Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Informe de situación de Ucrania: Kiev cambia tácticas de contraofensiva​

Ucrania está volviendo a desgastar a los rusos con artillería en lugar de sumergirse en campos minados bajo fuego, según un nuevo informe.

PUBLICADO EL 2 DE AGOSTO DE 2023 A LAS 7:55 P. M. EDT

HOWARD ALTMAN

A pesar de decenas de miles de millones de dólares en armas vertidas en Ucrania y el entrenamiento de muchas de las tropas del país por parte de Estados Unidos y sus aliados , el progreso en la contraofensiva ha sido limitado. Entonces Kyiv está cambiando sus tácticas.

El New York Times informó el miércoles que los comandantes militares ucranianos ahora están " enfocándose en desgastar a las fuerzas rusas con artillería y misiles de largo alcance en lugar de sumergirse en campos minados bajo fuego". Esto se produce cuando se está produciendo un aumento de tropas en el sur del país, "con una segunda ola de fuerzas entrenadas por Occidente que lanzan ataques en su mayoría a pequeña escala para atravesar las líneas rusas".

Los resultados, hasta la fecha, han “sido mixtos”, informó la publicación. Si bien las tropas ucranianas han retomado algunas aldeas , “todavía tienen que lograr el tipo de avances radicales que caracterizaron sus éxitos en las ciudades estratégicamente importantes de Kherson y Kharkiv el otoño pasado. El complicado entrenamiento en maniobras occidentales ha dado a los ucranianos escaso consuelo frente a bombardeo tras bombardeo de artillería rusa”.

El cambio táctico “es una señal clara de que las esperanzas de la OTAN de grandes avances realizados por formaciones ucranianas armadas con nuevas armas, nuevo entrenamiento y una inyección de munición de artillería no se han materializado, al menos por ahora”, informó el periódico.

La situación en el campo de batalla “plantea preguntas sobre la calidad del entrenamiento que los ucranianos recibieron de Occidente y sobre si decenas de miles de millones de dólares en armas, incluidos casi $ 44 mil millones del gobierno de Biden, han tenido éxito en la transformación del país ucraniano. militar en una fuerza de combate estándar de la OTAN”...........................

no abra forma de ver la traduccion al español??? es lo unico que entiendo
Pude ver que al poner subtítulos más el traductor, la traducción es horrible, si activas los tres puntos y pones transcripción y traducis la misma hay que correjir bastante, pero basicamente dice

Entrevista con la tripulación del tanque "ALESHA"

Primer entrevistado:
(Indicativo de Radio "Monolit" Comandante de la 2.ª compañía de tanques)

Inicialmente, la tarea era limpiar el pueblo de Novodarovka. Bueno, dio la casualidad de que yo estaba detrás de las palancas en ese momento. Debido a que el conductor de tiempo completo, de esta tripulación resultó herido, ahora recibe tratamiento y se está recuperando.

Bueno, para que no perdamos tiempo, yo mismo salté detrás de las palancas y allí fuimos e inicialmente, la tarea era solo limpiar el pueblo, y luego vino otra tarea, ya en el proceso, el equipo (enemigo) estaba acercándose, respectivamente, un lío completamente diferente comenzó. Según tengo entendido, había dos tanques… antes del acercamiento de este equipo, el artillero destruyó un vehículo blindado. Entonces se acercó este equipo a la columna. Como se dijo en el video. Dos tanques, ocho vehículos blindados

Definitivamente puedo decir que... según el chat de radio. No lo vi yo mismo, seguí el camino y conduje la máquina de acuerdo con la conversación entre el comandante del tanque y el artillero.
Puedo decir que definitivamente destruyeron dos tanques. Esto es en primer lugar, en segundo lugar, no diré nada sobre campos minados. El artillero trabajo muy bien, muy bien y el enemigo cometió errores tácticos.
Se juntaron, los vehículos se anidaron, al parecer, querían desmontar y en ese momento la artillería funcionó muy bien

Segundo entrevistado
(Indicativo de Radio "Laska". Comandante de la 1ra compañía de tanques)

Noté un tanque cuando hicimos la primera reversión. Vi el tanque y de inmediato le dije al artillero: Alesha, prepárate.
Le dije al mecánico que diera la vuelta. Así como trepamos la colina, y resulta que ahí lo destrozamos desde el primer tiro.
Bueno, y luego seguimos terminando el trabajo, hubo carreras por los árboles, tres carreras. Despejamos todo por completo, volvimos aquí, cuando ya estábamos regresando nos recibió el general, nos dijo que estamos listos para recibir la Orden del Coraje, toda la tripulación

Trabajábamos por nuestra cuenta y riesgo, las decisiones las tomaba yo. Lo que sea que vi- destruimos, la tarea era destruir- estábamos destruyendo, solo estamos haciendo nuestro trabajo. La decisión en la batalla es instantánea, porque la batalla es corta. Es rápido, esto... No es Stalingrado para ti, ni Kurks Bulgue. Aquí tienes que tomar una decisión instantánea.

Esta pelea que fue filmada nos llegó ayer. La vimos ayer, nosotros mismos estábamos en estado de shock e inmediatamente uno se hace la siguiente pregunta: Y si lo supieras de antemano, ¿lo harías?
Me Dije: Iría, sí, por supuesto que iría, bajo nuestro propio peligro y riesgo. Mi tripulación siempre trabaja bajo nuestro propio peligro y riesgo - dijo el comandante - Vamos, eso es todo

Sin emociones innecesarias, reunidos nos metimos en la máquina, y allí fuimos. Nunca tengo ganas de retroceder, hasta que no se cumple la tarea no retrocedemos. Bueno, incluso en una posición cerrada, estamos de pie, ya nos han visto, nos están bombardeando, pero tenemos esa creencia hasta que el artillero no se ha quedado sin municiones, no retrocedemos.

----
Saludos

Como yo lo veo los ataques a la ciudad de Moscú tienen objetivo político-militar que es que Putin pierda apoyo interno, lo cual no es poco, haciendo que la población deje de apoyar la guerra.
Como objetivo secundario es que Rusia deberá desplegar más medios SAM en la zona para evitar estos ataques. Los medios SAM no son infinitos y en de 1 año de guerra Rusia perdió una gran cantidad. No tengo datos pero después de un año de intenso uso muchos equipos deben estar en reparación o trabajando a medio pelo. Esto puede limitar la capacidad SAM de Rusia en el frente de combate.

O simplemente le permite hacer una nueva movilización sin muchas objeciones ante el enojo del pueblo. Para mi hacer esto es abrir una caja de pandora.

Pude ver que al poner subtítulos más el traductor, la traducción es horrible, si activas los tres puntos y pones transcripción y traducis la misma hay que correjir bastante, pero basicamente dice

Entrevista con la tripulación del tanque "ALESHA"

Primer entrevistado:
(Indicativo de Radio "Monolit" Comandante de la 2.ª compañía de tanques)

Inicialmente, la tarea era limpiar el pueblo de Novodarovka. Bueno, dio la casualidad de que yo estaba detrás de las palancas en ese momento. Debido a que el conductor de tiempo completo, de esta tripulación resultó herido, ahora recibe tratamiento y se está recuperando.

Bueno, para que no perdamos tiempo, yo mismo salté detrás de las palancas y allí fuimos e inicialmente, la tarea era solo limpiar el pueblo, y luego vino otra tarea, ya en el proceso, el equipo (enemigo) estaba acercándose, respectivamente, un lío completamente diferente comenzó. Según tengo entendido, había dos tanques… antes del acercamiento de este equipo, el artillero destruyó un vehículo blindado. Entonces se acercó este equipo a la columna. Como se dijo en el video. Dos tanques, ocho vehículos blindados

Definitivamente puedo decir que... según el chat de radio. No lo vi yo mismo, seguí el camino y conduje la máquina de acuerdo con la conversación entre el comandante del tanque y el artillero.
Puedo decir que definitivamente destruyeron dos tanques. Esto es en primer lugar, en segundo lugar, no diré nada sobre campos minados. El artillero trabajo muy bien, muy bien y el enemigo cometió errores tácticos.
Se juntaron, los vehículos se anidaron, al parecer, querían desmontar y en ese momento la artillería funcionó muy bien

Segundo entrevistado
(Indicativo de Radio "Laska". Comandante de la 1ra compañía de tanques)

Noté un tanque cuando hicimos la primera reversión. Vi el tanque y de inmediato le dije al artillero: Alesha, prepárate.
Le dije al mecánico que diera la vuelta. Así como trepamos la colina, y resulta que ahí lo destrozamos desde el primer tiro.
Bueno, y luego seguimos terminando el trabajo, hubo carreras por los árboles, tres carreras. Despejamos todo por completo, volvimos aquí, cuando ya estábamos regresando nos recibió el general, nos dijo que estamos listos para recibir la Orden del Coraje, toda la tripulación

Trabajábamos por nuestra cuenta y riesgo, las decisiones las tomaba yo. Lo que sea que vi- destruimos, la tarea era destruir- estábamos destruyendo, solo estamos haciendo nuestro trabajo. La decisión en la batalla es instantánea, porque la batalla es corta. Es rápido, esto... No es Stalingrado para ti, ni Kurks Bulgue. Aquí tienes que tomar una decisión instantánea.

Esta pelea que fue filmada nos llegó ayer. La vimos ayer, nosotros mismos estábamos en estado de shock e inmediatamente uno se hace la siguiente pregunta: Y si lo supieras de antemano, ¿lo harías?
Me Dije: Iría, sí, por supuesto que iría, bajo nuestro propio peligro y riesgo. Mi tripulación siempre trabaja bajo nuestro propio peligro y riesgo - dijo el comandante - Vamos, eso es todo

Sin emociones innecesarias, reunidos nos metimos en la máquina, y allí fuimos. Nunca tengo ganas de retroceder, hasta que no se cumple la tarea no retrocedemos. Bueno, incluso en una posición cerrada, estamos de pie, ya nos han visto, nos están bombardeando, pero tenemos esa creencia hasta que el artillero no se ha quedado sin municiones, no retrocedemos.

----
Saludos
muy bueno ,gracias, el proximo paso es que los blindados tengan su propio ojo aereo con drones al servicio de los mismos

Ucrania publica imágenes de un ataque con HIMARS contra rusos reunidos al aire libre.​

3 agosto, 2023 Redacción 2244 visitas 1 Comment Euromaidenpress, Kherson, Mar Negro, Rusia, Sistema HIMARS, Ucrania, Washington

Ucrania afirmó el martes que había lanzado con éxito un ataque con el sistema de cohetes de artillería HIMARS contra cinco unidades rusas reunidas en un banco de arena junto a la playa, y que causó bastantes bajas.

El Centro Nacional de Resistencia del país, dirigido por el ejército ucraniano, publicó en Facebook imágenes de drones del ataque, afirmando que «destruyó» decenas de tropas y equipos rusos.

Según la cuenta de Facebook, el ataque de precisión contó con la ayuda de información facilitada por fuentes locales.

El vídeo parece mostrar a soldados de pie a plena vista en una orilla. Algunos clips muestran a las tropas haciendo estiramientos y ejercicios, mientras que otros graban filas de hombres reunidos al aire libre.

A continuación, la grabación muestra cómo una munición HIMARS impacta contra un grupo de árboles donde se habían reunido los soldados. También se ven varios camiones.

El medio de comunicación ucraniano EuroMaidan Press informó que el ataque se había llevado a cabo en la isla de Dzharylhach, un delgado banco de arena que se extiende 26 millas en el Mar Negro. Se encuentra en Kherson, ocupada por Rusia.

Los campamentos rusos en Dzharylhach estaban a más de 50 millas de la línea de contacto, informó EuroMaidan Press.

El medio informó que 200 soldados rusos «se perdieron», aunque no está claro cuántos murieron o resultaron heridos.

El 23 de julio, el think tank de defensa estadounidense The Institute for Study of War escribió que las fuerzas rusas habían «establecido recientemente campos de entrenamiento en la isla de Dzharylhach». Las unidades activas retiradas de los frentes en Kherson fueron enviadas a estos campos para recuperarse, añadió el think tank.

El vídeo del ataque ucraniano con HIMARS se produce menos de un mes después de que tanto un funcionario ucraniano como un bloguero militar ruso informaran a mediados de julio de que una unidad rusa había sido alcanzada por cohetes de HIMARS tras recibir la orden de permanecer inmóvil durante dos horas y esperar la intervención de un comandante.

Los HIMARS son lanzacohetes de precisión de largo alcance regalados a Ucrania por Washington. Tienen un alcance efectivo de unos 80 kilómetros.

El comandante del tanque "Alyosha" habló sobre la derrota de la columna blindada enemiga​

El comandante del tanque señaló que el video de la batalla, tomado de un dron, que circuló en Internet, fue visto por la tripulación ayer. Al mismo tiempo, según Lasky, ellos mismos se sorprendieron.
Nota al respecto con traductor, pero no se activan los videos

https://tvzvezda-ru.translate.goog/...es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp&_x_tr_hist=true

Enlace original que corren los videos
https://tvzvezda.ru/news/2023811623-f5MCP.html

- En siguiente enlace de otra nota, se puede apreciar de cerca el camuflaje del tanque
- Se presenta al tercer tripulante (El Artillero) Indicativo "LENYA" (al cual sin duda es de la Rusia Oriental con aspecto tartaro)
- Se muestra la secuencia desde la vista de un dron que estaba practicamente encima del combate
- Se presenta a la mascota un Oso blanco (peluche)
- El corresponsal de la siguente nota es KIRILL Olkov:
https://dzen.ru/video/watch/64c94c09d26acd3814d2592f?f=d2d

Saludos

PD: Correción en "t"

Última edición:

Ucrania derriba 15 drones rusos que se dirigían a Kiev​

3 agosto, 2023 Redacción 637 visitas 0 Comments Drones, Kiev, Moscú, Región de Kaluga, Rusia, Shahed-136, Ucrania

El ataque nocturno apareció durante tres horas y no dejó daños ni víctimas. Rusia también dijo haber neutralizado un ataque con seis drones en la región de Kaluga, cerca de Moscú.

La defensa aérea de Ucrania ha informado este jueves la destrucción de unos 15 drones rusos que se dirigían a Kiev . Según el jefe de la administración militar de la capital, Sergiy Popko, las fuerzas ucranianas «detectaron y destruyeron unos 15 objetivos aéreos» que se aproximaban a Kiev. El funcionario agregó que eran drones explosivos «Shahed» de fabricación iraní.

«Según la información disponible hasta el momento, no hubo víctimas ni daños en la capital», agregó Popko, quien detalló que la alerta aérea, la número 820 en Kiev desde que comenzó la invasión rusa a gran escala en febrero de 2022, duró unas tres horas. Ya la noche anterior, las fuerzas armadas ucranianas dijeron haber derribado más de una decena de drones en el cielo de la capital.

La administración militar de la principal ciudad de Ucrania había emitido una alerta en horas de la noche para que los residentes permanecieran en los refugios, ante la inminencia de un nuevo ataque. Los invasores rusos han usado drones de fabricación iraní Shahed para atacar Ucrania en numerosas ocasiones desde el comienzo de la ofensiva.

Seis drones en Kaluga

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber derribado seis drones en la región de Kaluga, límite con Moscú, cuyo objetivo por supuesto habría sido la capital. «Los aparatos no tripulados fueron destruidos por medios de defensa antiaérea», detalla la nota, que asegura que no hubo víctimas ni daños materiales en lo que califica de «intento de ataque terrorista de Kiev».

El gobernador de Kaluga, Viacheslav Chapsa, había informado más temprano que «seis drones que intentaban atravesar la región de Kaluga fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea». El martes, Rusia afirmó haber neutralizado un ataque de drones en Moscú, pero admitió que uno de ellos había alcanzado un edificio de la capital, que ya había sido blanco de un ataque similar días antes.

No estoy seguro si fue publicado...en campo abierto MaxxPro's alcanzados por ATGM

Se pueden contar hasta 12 vehiculos blindados

Tal vez el no ser militar y entender poco del campo de batalla, hace que a veces (casi siempre...) me ponga a dudar de que estan haciendo todos quietitos esperando a que?

Claro, puede que todo lo que esten haciendo no se grabe y no tengamos contexto, pero esto fueron casi 10 min donde el 90% los vehiculos quedaron estaticos completamente.

Que hacian? Esperar ordenes? Caos en la linea de comando?

Y esto no lo digo solo por Ucrania, los Rusos tambien tienen sus momentos WTF.

Volviendo a lo mismo, no entiendo el contexto. Puede que esten sobre un campo minado y no haya mucho que hacer, pero tambien puede ser el famoso "Mantenga y espere ordenes" mientras el enemigo te hace un colador de carne.

PD: Capaz estabamos viendo a "Alesha" en su segunda parte.

Saludos!