La Marina de los EE. UU. nombra al destructor Harvey C. Barnum Jr. Del futuro vuelo IIA (DDG 124)
El 29 de julio de 2023, la Marina de los EE. UU. bautizó al destructor Arleigh Burke Flight IIA como el futuro USS Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124), durante una ceremonia en General Dynamics Bath Iron Works en Bath, Maine.
Comunicado de prensa de la Marina de los EE. UU.
La Marina de los EE. UU. bautizó al futuro USS Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124) durante una ceremonia en General Dynamics Bath Iron Works en Bath, Maine, el 29 de julio.
El Secretario de Marina (SECNAV), Carlos Del Toro, pronunció el discurso de apertura en la ceremonia de bautizo.
“Siempre he considerado a Harvey Barnum como un mentor personal, alguien cuyo juicio valoro en todas mis decisiones y consideraciones, incluso en mi función actual como Secretario de Marina”, dijo SECNAV Del Toro. “Este hombre es uno de los servidores públicos vivos más distinguidos y talentosos de la actualidad. Que todos seamos un poco más como él, y que el futuro USS Harvey C. Barnum lleve su espíritu y su historia para siempre”.
SECNAV Del Toro durante su discurso (foto de la Marina de los EE. UU.)
Coronel retirado del Cuerpo de Marines Harvey C. Barnum Jr. recibió la Medalla de Honor por el heroísmo exhibido durante una acción en las afueras de Ky Phu, provincia de Quang Tin, Vietnam. Sirviendo con la Compañía H, 2.º Batallón y 9.º de Infantería de Marina, asumió el mando después de que el comandante de la compañía de fusileros fuera herido de muerte por un repentino ataque enemigo. Agarrando la radio del operador muerto, Barnum se la ató a la espalda, llamó al comandante del batallón y declaró: “El comandante de la compañía ha caído. tengo la pelea Reuniendo a sus tropas, Barnum organizó la derrota de la fuerza enemiga y la evacuación exitosa de los muertos y heridos.
“Lo que me sorprende como el rasgo de carácter más notable de Harvey es su humildad: todos los que lo conocen saben que no hay ni una pizca de importancia personal en él. Él es amable. El es generoso. Tiene los pies en la tierra. Es un verdadero amigo, un buen hombre y un infante de marina. Toda su vida "luchó". Y todos somos mejores por ello.
Este es el primer barco de la Marina de los EE. UU. en honrar a Barnum.
"Estoy aquí ante ustedes hoy como un estadounidense agradecido", dijo Barnum, de 83 años, durante la ceremonia. “Estoy agradecido de haber nacido, criado y aún viviendo en el mejor país del mundo. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de servir a este gran país y de usar el uniforme de la Marina de los Estados Unidos como oficial de la Infantería de Marina”.
El patrocinador del barco es la esposa de Barnum, Martha Hill, quien, siguiendo la tradición de la Marina, bautizó el barco rompiendo una botella de vino espumoso en la proa. Antes de nombrar el barco, Hill dio la bienvenida y agradeció a la tripulación actual del barco, conocida como los dueños del tablón.
“Descansaremos bien por la noche protegidos por la seguridad que nos darán mientras navegamos por los mares del mundo”, dijo Hill.
El servicio para DDG-124 es un asunto de familia. Junto con Hill como patrocinadora del barco, su hija, Lisa Hill-Godin, es la matrona de honor. Además, las damas de honor son sus dos nietas Jessica Godin-Cenzalli y Hope Hill y su bisnieta Mackenzie Godin.
Los destructores de la clase Arleigh Burke son la columna vertebral de la flota de superficie de la Marina de los EE. UU. y brindan protección a los Estados Unidos en todo el mundo. Estos barcos multimisión de alta capacidad llevan a cabo una variedad de operaciones, desde presencia en tiempo de paz hasta seguridad nacional, proporcionando una amplia gama de capacidades de combate en dominios aéreos, de superficie y subterráneos de amenazas múltiples. Estos elementos del poder marítimo le permiten a la Marina defender la prosperidad estadounidense y prevenir futuros conflictos en el extranjero.