Noticias de la Armada de Estados Unidos

La Marina estadounidense encargará el desarrollo del misil hipersónico HALO para los cazas de cubierta de quinta generación F-35C Lightning II​



 
La Marina de los EE. UU. nombra al destructor Harvey C. Barnum Jr. Del futuro vuelo IIA (DDG 124)



El 29 de julio de 2023, la Marina de los EE. UU. bautizó al destructor Arleigh Burke Flight IIA como el futuro USS Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124), durante una ceremonia en General Dynamics Bath Iron Works en Bath, Maine.


Comunicado de prensa de la Marina de los EE. UU.

La Marina de los EE. UU. bautizó al futuro USS Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124) durante una ceremonia en General Dynamics Bath Iron Works en Bath, Maine, el 29 de julio.


El Secretario de Marina (SECNAV), Carlos Del Toro, pronunció el discurso de apertura en la ceremonia de bautizo.

“Siempre he considerado a Harvey Barnum como un mentor personal, alguien cuyo juicio valoro en todas mis decisiones y consideraciones, incluso en mi función actual como Secretario de Marina”, dijo SECNAV Del Toro. “Este hombre es uno de los servidores públicos vivos más distinguidos y talentosos de la actualidad. Que todos seamos un poco más como él, y que el futuro USS Harvey C. Barnum lleve su espíritu y su historia para siempre”.


SECNAV Del Toro durante su discurso (foto de la Marina de los EE. UU.)

Coronel retirado del Cuerpo de Marines Harvey C. Barnum Jr. recibió la Medalla de Honor por el heroísmo exhibido durante una acción en las afueras de Ky Phu, provincia de Quang Tin, Vietnam. Sirviendo con la Compañía H, 2.º Batallón y 9.º de Infantería de Marina, asumió el mando después de que el comandante de la compañía de fusileros fuera herido de muerte por un repentino ataque enemigo. Agarrando la radio del operador muerto, Barnum se la ató a la espalda, llamó al comandante del batallón y declaró: “El comandante de la compañía ha caído. tengo la pelea Reuniendo a sus tropas, Barnum organizó la derrota de la fuerza enemiga y la evacuación exitosa de los muertos y heridos.

“Lo que me sorprende como el rasgo de carácter más notable de Harvey es su humildad: todos los que lo conocen saben que no hay ni una pizca de importancia personal en él. Él es amable. El es generoso. Tiene los pies en la tierra. Es un verdadero amigo, un buen hombre y un infante de marina. Toda su vida "luchó". Y todos somos mejores por ello.

Este es el primer barco de la Marina de los EE. UU. en honrar a Barnum.

"Estoy aquí ante ustedes hoy como un estadounidense agradecido", dijo Barnum, de 83 años, durante la ceremonia. “Estoy agradecido de haber nacido, criado y aún viviendo en el mejor país del mundo. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de servir a este gran país y de usar el uniforme de la Marina de los Estados Unidos como oficial de la Infantería de Marina”.

El patrocinador del barco es la esposa de Barnum, Martha Hill, quien, siguiendo la tradición de la Marina, bautizó el barco rompiendo una botella de vino espumoso en la proa. Antes de nombrar el barco, Hill dio la bienvenida y agradeció a la tripulación actual del barco, conocida como los dueños del tablón.

“Descansaremos bien por la noche protegidos por la seguridad que nos darán mientras navegamos por los mares del mundo”, dijo Hill.

El servicio para DDG-124 es un asunto de familia. Junto con Hill como patrocinadora del barco, su hija, Lisa Hill-Godin, es la matrona de honor. Además, las damas de honor son sus dos nietas Jessica Godin-Cenzalli y Hope Hill y su bisnieta Mackenzie Godin.

Los destructores de la clase Arleigh Burke son la columna vertebral de la flota de superficie de la Marina de los EE. UU. y brindan protección a los Estados Unidos en todo el mundo. Estos barcos multimisión de alta capacidad llevan a cabo una variedad de operaciones, desde presencia en tiempo de paz hasta seguridad nacional, proporcionando una amplia gama de capacidades de combate en dominios aéreos, de superficie y subterráneos de amenazas múltiples. Estos elementos del poder marítimo le permiten a la Marina defender la prosperidad estadounidense y prevenir futuros conflictos en el extranjero.
 

La Armada de los EE.UU. Otorga contratos de cinco años a nueve destructores 'Arleigh Burke'​




WASHINGTON – La Armada de los EE.UU. anunció el martes dos contratos de adquisición de varios años para la clase de destructores Arleigh Burke, otorgando seis a Ingalls Shipbuilding de HII y tres a Bath Iron Works de General Dynamics.

El servicio comprará estos nueve destructores del Vuelo III en el año fiscal 2023 a 2027. Los contratos también incluyen opciones para barcos adicionales, en caso de que se financien en futuros presupuestos de defensa. La Marina no reveló el valor de los contratos en su anuncio del martes.
En el acuerdo de adquisición plurianual anterior, que cubría barcos del año fiscal 2018-22, la Marina otorgó inicialmente $3900 millones a Bath Iron Works para cuatro barcos y $5100 millones a Ingalls Shipbuilding para seis barcos.


 
HII coloca la quilla del 29º submarino clase Virginia de la Marina de EE. UU.


Foto por Rojoef Manuel

HII lanzó el 29º submarino de ataque clase Virginia de la Marina de los EE. UU., el USS Oklahoma (SSN 802), en Newport News, Virginia.

Una vez completado, el SSN 802 será el primer submarino Block V, una configuración que incorpora una capacidad de misiles guiados para reemplazar a los submarinos de ataque rápido de propulsión nuclear de clase Los Ángeles que se retiran.


El SSN 802 es el segundo barco de la Marina de los EE. UU. y el primer submarino que lleva el nombre de Oklahoma.

La patrocinadora de submarinos Mary Slavonic participó activamente en los esfuerzos civiles en Oklahoma y en la Marina de los Estados Unidos.

Ella y su esposo, el subsecretario interino de la Marina de los EE. UU. Greg Slavonic, apoyaron la construcción del USS Oklahoma (BB-37) Memorial en Pearl Harbor, Hawái, en honor a los 429 marineros que perdieron la vida a bordo del barco en diciembre de 1947.


USS Virginia (SSN 774). Foto: Marina de los EE. UU.

“Hoy representa la culminación del arduo trabajo y la habilidad de una talentosa fuerza laboral de construcción naval y una base sólida para los futuros marineros que patrullarán los mares profundos a bordo de Oklahoma al servicio de nuestra nación”, dijo el gerente del programa. Mike Hollenbach.

Submarinos clase Virginia
Hasta la fecha, 21 submarinos de clase Virginia están activos en varias áreas de operaciones.

La flota está construida con capacidades mejoradas de sigilo y vigilancia para satisfacer las crecientes demandas de la guerra marítima.

Además, las embarcaciones cuentan con espacios mejorados para acomodar a más de 130 personas, equipamiento correspondiente y carga futura.

Cada submarino Virginia está armado con un sistema de lanzamiento vertical, torpedos Mk 48 ADCAP, misiles Tomahawk y tubos adicionales para armas adicionales.
 
Una vez completado, el SSN 802 será el primer submarino Block V, una configuración que incorpora una capacidad de misiles guiados para reemplazar a los submarinos de ataque rápido de propulsión nuclear de clase Los Ángeles que se retiran.
Que capacidades adicionales incorpora específicamente el blk V?
no llevan ya todos los lanzadores verticales? o es otra cosa?
 
Que capacidades adicionales incorpora específicamente el blk V?
no llevan ya todos los lanzadores verticales? o es otra cosa?



Las especificaciones clave de los submarinos del Bloque V incluyen un desplazamiento de 10.200 toneladas, una longitud de 460 pies y una manga de 34 pies. Impulsado por un reactor nuclear S9G, el sistema de propulsión consta de dos turbinas de vapor y una bomba de chorro de un solo eje de hélice. Estos submarinos tienen un alcance ilimitado, pueden alcanzar velocidades de más de 25 nudos y pueden operar a profundidades de más de 800 pies.

En cuanto al armamento, los submarinos Block V contarán con un módulo VPM para transportar 28 misiles Tomahawk BGM-109, además de 12 tubos VLS para misiles de crucero Tomahawk y 4 tubos lanzatorpedos para torpedos Mk-48 o misiles Harpoon UGM-84. Con esto, la capacidad total de torpedos y misiles aumenta a 65.

slds
 
GD NASSCO comienza la construcción de ESB USNS Hector A. Cafferata Jr.


Base de la Marina Expedicionaria USS Hershel “Woody” Williams. (Fuente de la imagen: Departamento de Defensa de EE. UU.)

Según información publicada por el Departamento de Defensa de EE. UU. el 14 de agosto de 2023, se iniciaron los trabajos en el futuro USNS Hector A. Cafferata Jr. (ESB 8), el sexto de la serie Expeditionary Sea Base, en GD NASSCO.

Estos buques actúan como bases marítimas móviles, apoyando diversas operaciones militares, asegurando el movimiento continuo de tropas, equipos y suministros.

Acerca de ESB


Los buques de base móvil expedicionaria (ESB) de la clase Lewis B. Puller se diferencian de su predecesor, el muelle de transferencia expedicionario (ESD), al ampliar su función en múltiples operaciones.

Estas operaciones van desde misiones de fuerzas especiales y operaciones de seguridad marítima hasta esfuerzos de ayuda humanitaria. Si bien aún conservan una tripulación civil, estos ESB también tienen personal militar para manejar las diversas misiones.

Centrados en operaciones de menor intensidad, estos buques facilitan las demandas operativas de otros buques de guerra de alto valor de la Marina de los EE. UU. Su área de operación cubre principalmente el Medio Oriente y el Océano Pacífico.

Estructuralmente, su diseño se parece al petrolero clase Alaska, con modificaciones para facilitar el barrido de minas, operaciones especiales y otras tareas expedicionarias.

Los barcos pueden acomodar personal adicional y tienen instalaciones de aviación, con una espaciosa cubierta de vuelo adecuada para helicópteros CH-53 y otros equipos operativos necesarios.

Las características únicas de los buques ESB incluyen un hangar, almacenamiento de artillería y la capacidad de llevar a cabo el reabastecimiento sobre la marcha. Si bien su cabina de vuelo mejorada agrega algo de peso superior, lo que compromete la estabilidad en mares agitados, es una compensación necesaria para adaptarse a su aeronavegabilidad.
 

La U.S. Navy retira el buque de combate litoral USS 'Sioux City', de menos de 5 años



El USS Sioux City LCS 11

La Marina de los EE.UU. ha retirado el buque de combate litoral de la variante Freedom USS Sioux City (LCS 11) en Mayport, Florida, después de menos de cinco años en servicio.
Encargado oficialmente en noviembre de 2018 en Annapolis, Maryland, el barco fue fabricado por Fincantieri Marinette Marine en Wisconsin.
Tuvo uno de los períodos más cortos de servicio activo en la Marina de los EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial debido a "defectos de diseño" en la clase del barco. Todos los barcos de la clase fueron dados de baja dentro de los cinco años posteriores al comienzo de su vida útil.


 
Mantenimiento problematico, y tal vez caros para lo que aportan, si vez el armamento que llevan solo sirven para conflictos de baja intensidad, y hoy la US Navy esta pensando en un conflicto a gran escala en el Pacifico, mas vale destinar los recursos en buques capaces de pelear en ese ambito
 
Arriba