Sistema de aviones entrenamiento para la U.S. Navy
Los competidores:
Este programa tiene como objetivo encontrar un avión avanzado capaz de reemplazar al T-45c Goshawk con capacidad de aterrizar y despegar desde súper portaaviones y familiarizar a los nuevos pilotos con aviones de quinta o incluso sexta generación.
Textron
Aviation se ha asociado con
Leonardo para ofrecer el avión de entrenamiento avanzado y de ataque ligero
M-346N y su sistema de entrenamiento integrado como postor probado para la licitación denominada
Sistema de entrenamiento de jets graduados de la Marina de los EE. UU. ).
Este programa tiene como objetivo encontrar un avión avanzado capaz de reemplazar al
T-45c Goshawk con capacidad de aterrizar y despegar desde súper portaaviones y familiarizar a los nuevos pilotos con aviones de quinta o incluso sexta generación.
Boeing compite en la UJTS con su T
- 7A Red Hawk , asociado con Saab.
Lockheed
Martin compite con el T-50A en asociación con el fabricante
Korea Aerospace Industries (KAI).
Los dos aviones compiten con
Leonardo , ahora combinado con
Textron , que ya había declarado públicamente competir con su jet
M-346 Master , ahora llamado
M-346N.
BAE
Systems , la empresa que diseñó el
T-45 basado en el BAE Hawk , no ha confirmado si participará en la UJTS, limitándose a afirmar “El objetivo principal sigue siendo apoyar la preparación y disponibilidad del
T-45 Goshawkmediante la producción de componentes de repuesto y la prestación de servicios de ingeniería de sistemas. Seguimos comprometidos a apoyar a la Marina de los Estados Unidos y continuamos colaborando con nuestros socios para satisfacer las necesidades futuras”.
La UJTS tiene como objetivo seleccionar un avión de instrucción de ala fija terrestre, ya en el mercado, capaz de entrar en servicio operativo en 2028.
El sucesor del
T-45C tendrá que integrar tecnologías ya presentes en el
F/A-18E/F , incluido
el modo de aterrizaje de precisión , utilizado para ayudar a aterrizar en portaaviones.
También según la petición de la USN, deberá volar
400 horas al año y tener una tasa anual de
1.200 aterrizajes por avión , totalizando una vida útil de al menos
14.400 horas y 43.200 aterrizajes .
SM-31 Estilete
EL FUTURISTA CORRER AFUERA
Beneficiándose de herramientas de diseño digital 3D e ingeniería basada en modelos, se prevé que el SM-31 Stiletto logre un aumento del 75 % en la calidad de la ingeniería y una reducción de hasta el 80 % en las horas de producción y fabricación de aeronaves basándose en las nuevas mejores prácticas en el sector aeroespacial. industria.
Stavatti presenta el SM-31T Stiletto en respuesta a la RFI del USN UJTS
El 17 de febrero de 2023, Stavatti presentó una respuesta a la Solicitud de información (RFI) de la Marina de los EE. UU. para el Sistema de entrenamiento de aviones de pregrado Fielding (UJTS): Número de serie 23-0001/UJTS.
La respuesta a la solicitud (Número de serie NAVAIR RFI 20-001/UJTS) se envió a Blake A. Strickland, Oficial de Contratación de Adquisiciones, Oficina Ejecutiva del Programa del Departamento de la Marina, Comando de Sistemas Aéreos Navales PMA-273, Patuxent River, MD 20670.
Un representante de NAVAIR proporcionó un correo electrónico confirmando la recepción oportuna de la presentación de Stavatti el 21 de febrero.
Stavatti presentó el SM-31T Stiletto como la solución UJTS.
El SM-31T puede servir como UJTS y un éxito para el T-45 proporcionando entrenamiento aéreo intermedio y avanzado para aviadores y oficiales de vuelo de la Armada de los Estados Unidos (USN) y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).
La solución Stavatti SM-31T incluyó la entrega de 145 aviones SM-31T y 40 simuladores terrestres.
Las entregas del SM-31T comenzarían en 2026 y finalizarían en 2031.
El SM-31 Stiletto es un entrenador supersónico avanzado monomotor de quinta generación y un caza ligero (LWF).
Actualmente en desarrollo por Stavatti como un programa comercial con financiación privada, el SM-31 Stiletto está destinado a satisfacer las necesidades futuras previstas de los Estados Unidos, la OTAN y las Fuerzas Aéreas Aliadas.
El Stiletto se producirá como un entrenador supersónico tándem de dos asientos (SM-31T), así como un caza ligero monoplaza (SM-31S) con un compartimiento de armas interno.
Stavatti propone el SM-31T para las necesidades del UJTS, incluidos aviones y apoyo logístico de espectro completo (mantenimiento, capacitación, etc.) en el sitio en instalaciones gubernamentales.
Al abordar una posible necesidad de reemplazar de 145 a 220 USN T-45A/C Goshawks uno a uno, el SM-31T podría entrar en producción y comenzar las entregas a partir de 2026.
El Stavatti SM-31T se producirá en una fábrica de aviones Stavatti en los EE. UU. en pleno cumplimiento de la Ley Buy America y es 100% "Made in the USA".
Stavatti también propone el SM-31N Stiletto para los requisitos de la UJTS.
El SM-31N es una variante de entrenador supersónico avanzado y navalizado del avión de combate ligero y entrenador supersónico SM-31T Stiletto tándem monomotor y biplaza.
El SM-31N contará con equipo de sujeción de nivel portaaviones y un único turbofan derivado del F125.
El SM-31N tendrá un costo de vuelo en clase de 21 millones de dólares con un CPFH estimado de 3.204 dólares y 3,46 MMH/FH.
Se espera que el SM-31N esté disponible para entregas de producción en 2026, cumpliendo con el requisito de la USN de tener una solución UJTS no en desarrollo antes de 2027.
Stavatti obtuvo cartas de intención (LOI) para la entrega de más de 60 Stilettos SM-31 por parte de las Fuerzas Aéreas Aliadas de EE.UU. y la USPTO le otorgó la patente de diseño para el SM-31 el 23 de julio de 2020.
Esse programa tem como objetivo encontrar uma aeronave avançada capaz de substituir o T-45c Goshawk com a capacidade de pousar e decolar dos super porta-aviões e familiarizar os novos pilotos com aeronaves de 5ª geração ou até mesmo de 6ª geração.
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