Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador

Como parte de la modernización de los EA-18G Growler de la Marina de los EE.UU., L3 Harris presentó su nuevo pod de interferencia NGJ-LB​

Por
Redacción
-
1 septiembre, 2023



(...)

 
USN selecciona la “Alternativa 3” para desmantelar el antiguo USS Enterprise




El 5 de septiembre de 2023, el Departamento de la Marina de los EE. UU. publicó su Registro de Decisión para seleccionar e implementar la Alternativa Preferida (Desmantelamiento Comercial) de la EIS/OEIS Final. Según esta alternativa, la Marina contratará a la industria comercial para desmantelar al ex-Enterprise, incluidas sus plantas de reactores sin combustible, y eliminar los desechos radiológicos de bajo nivel y otros desechos peligrosos en instalaciones de eliminación de desechos comerciales autorizadas o del Departamento de Energía.

Esta decisión permitirá a la Armada reducir el inventario de buques inactivos de la Armada, eliminar los costos asociados con el mantenimiento del buque en condiciones de almacenamiento seguras y eliminar los desechos radiológicos y peligrosos heredados de una manera ambientalmente responsable, al tiempo que se satisfacen las necesidades operativas de la Armada.

La Marina seleccionó la Alternativa 3 (Desmantelamiento Comercial) porque esta alternativa elimina de manera segura la antigua Empresa, incluidos sus materiales peligrosos, en aproximadamente cinco años, en comparación con los 15 años o más de otras alternativas analizadas. Además, esta alternativa tendrá las menores emisiones de gases de efecto invernadero, no requerirá trabajos de construcción dentro del agua para ampliar la capacidad del embarcadero de barcazas del Puerto de Benton en el estado de Washington y se ejecutará a aproximadamente la mitad del costo para el contribuyente en comparación con otras alternativas. Finalmente, esta alternativa apoya la misión de la Armada al permitirle concentrar los recursos limitados de los astilleros públicos en el mantenimiento prioritario de la flota. Esta alternativa no resultará en ninguna disminución de la fuerza laboral en el Astillero Naval y las Instalaciones de Mantenimiento Intermedio de Puget Sound (PSNS e IMF).



Este sitio web contiene información y documentos del proyecto para facilitar un proceso público transparente para el análisis de impacto ambiental bajo la Ley de Política Ambiental Nacional.

 
Austal USA construirá buques LCU 1700 para la Armada de EE. UU.



Austal USA recibió se adjudicó a un precio fijo de $91,535,551 y una modificación de tipo de precio fijo firme para definir un contrato previamente adjudicado para el diseño detallado y la construcción de tres naves de clase 1700 Landing Craft Utility (LCU). El contrato también incluye opciones para nueve naves adicionales y esfuerzos de apoyo asociados.

Los planes de la Marina de los EE. UU. exigen la compra de 30 LCU-1700, pero aún no está claro cómo se dividirá la construcción entre Austal USA y Swiftships LLC, el actual constructor del LCU 1700. Según los documentos presupuestarios de la Marina, Swiftships ha tenido problemas con la construcción de la nave LCU 1700, citando varios problemas que van desde cuestiones laborales y disponibilidad de materiales hasta problemas de diseño.

Debido a la urgente necesidad de reemplazar el antiguo LCU 1610, la Marina contrató a Austal USA como segunda fuente para encargarse de la construcción del LCU-1700. Cuatro de las cinco naves del año fiscal 2021 que inicialmente se otorgaron a Swiftships ahora se otorgarán a Austal USA. La empresa también recibirá contratos para cuatro naves previstas para el año fiscal 2022.

El contrato adjudicado a Austal USA sigue a varios contratos importantes que la empresa ha obtenido en los últimos años. El futuro de Austal USA era un poco incierto ya que el trabajo en el buque de combate litoral clase Independence comenzó a disminuir en los últimos años.

Características principales:

Longitud aproximada de 42,4 metros
Desplazamiento, aproximadamente 428 toneladas largas (434,9 toneladas métricas) a plena carga
Velocidad 11 nudos, (20,3 kph)
Alcance 1200 millas náuticas a 8 nudos
Tripulación 13
Carga de elevación militar
2 tanques M1A1, o
350 tropas de combate, o
400 personas, o 170 toneladas cortas de carga (151,8 toneladas largas o 154,2 toneladas métricas)
Soportes de armamento para cuatro armas servidas por la tripulación.
Electrónica radar de navegación comercial; suite de comunicaciones militares; Sistema de dirección de asalto anfibio


(https://www.navalnews.com/naval-news/2023/09/austal-usa-to-build-lcu-1700-vessels-for-us-navy/)
(https://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/lcu-1700.htm)
 
ATI construirá una instalación de impresión 3D de metal en Florida para el programa de propulsión nuclear naval de EE. UU.



La empresa de ingeniería Bechtel Plant Machinery ha adjudicado a Allegheny Technologies Incorporated (ATI) un contrato para respaldar soluciones metálicas impresas en 3D para la Marina de los EE. UU.

Según el acuerdo, ATI construirá una instalación dedicada a la fabricación de aditivos en las afueras de Fort Lauderdale, Florida. Está previsto que el centro funcione hasta 2024.

El esfuerzo abordará la creciente necesidad de capacidades avanzadas de fabricación aditiva que respalden las "soluciones de alta ingeniería" del Programa de Propulsión Nuclear Naval de EE. UU.

Produciendo soluciones 'robustas y versátiles'

La ubicación incluirá el negocio de productos de fabricación aditiva, materiales especiales y productos forjados de ATI, ampliando aún más la presencia de la empresa en el mercado de defensa.

Aprovechará la experiencia de la empresa en impresión 3D de gran formato, mecanizado, tratamiento térmico, inspección y soluciones de aleaciones en polvo.

"Con esta instalación, ATI maximizará su capacidad para entregar materiales y componentes avanzados fabricados con aditivos en piezas que hagan avanzar la industria de defensa", dijo el director de operaciones y presidente de ATI, Kim Fields.

“Nuestros clientes exigen cada vez más materiales y componentes más robustos y versátiles, producidos de forma ecológicamente sostenible. Esta instalación proporcionará ambas cosas”.

“Aportamos décadas de experiencia brindando soluciones que fortalecen y protegen. Estamos bien posicionados para ofrecer la próxima generación de componentes fabricados”.

'Grandes ventajas'

Una vez terminado, el centro de impresión 3D ayudará a la Marina de los EE. UU. a aumentar la preparación operativa, acelerar la construcción de barcos y aumentar las capacidades de combate.

"La fabricación aditiva aporta enormes ventajas a nuestro programa", explicó Barb Staniscia, presidenta y directora general de Bechtel Plant Machinery.

"La fabricación aditiva de metales está impulsando mejoras muy necesarias en el tiempo de entrega, el diseño y el rendimiento de la Marina de los EE. UU.".
 

La Marina de los EE. UU. adjudica un contrato a Collins Elbit para una exhibición sofisticada en los cascos de los pilotos del F/A-18 de los EE.UU.​


11/09/2023



Collins Elbit Vision Systems (CEVS) recibió un contrato de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval para el desarrollo, ingeniería, logística y soporte de pruebas del sistema de señalización conjunto mejorado montado en el casco utilizado en los aviones F/A-18E/F Block. III y E/A-18G.

Con este acuerdo, CEVS, una empresa conjunta entre Collins Aerospace, una empresa de Raytheon, y Elbit Systems of America, presenta formalmente el sistema de visualización montado en casco Zero-G+ (HMDS+). El Zero-G HMDS+ proporcionará una vista ampliada del espacio de batalla dentro del casco del piloto para permitir una toma de decisiones más rápida, aumentando la capacidad de supervivencia y la eficacia.



“El equipo siguió un nuevo proceso de desarrollo que incorporó aportaciones piloto iniciales y continuas para encontrar la mejor solución. El resultado es un HMDS innovador y adaptable que seguirá una larga y exitosa línea de HMDS desplegados por CEVS”, dijo el codirector general de CEVS, Jeff Hoberg.
Además de proporcionar una mayor capacidad, el diseño ultraligero y equilibrado del Zero-G HMDS+™ disminuirá significativamente la tensión fisiológica que experimentan los pilotos.
Durante los últimos 30 años, CEVS ha estado a la vanguardia en el desarrollo y entrega de soluciones que mantienen a los pilotos seguros y listos para la batalla.


 

IOC (Capacidad Operativa Inicial), del MQ-4C Triton en la U.S. Navy​


14/09/2023




SAN DIEGO – 14 de septiembre de 2023 – La Armada de los EE.UU. ha concedido al avión multiinteligencia MQ-4C Triton sin tripulación de Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) una declaración de capacidad operativa inicial (COI).
  • El MQ-4C Triton es el único avión no tripulado de gran altitud y larga resistencia de la Marina de los EE.UU. que realiza inteligencia marítima persistente, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos.
  • Desde que se alcanzó la capacidad operativa inicial En mayo de 2020, la Flota del Pacífico de la Armada de los EE.UU. desplegó Triton en el área de responsabilidad del Comando Indo-Pacífico de los EE. UU., realizando misiones marítimas y de reconocimiento.
  • Northrop Grumman ha entregado cinco aviones multiinteligencia Triton a la Marina de los EE. UU., el último de los cuales se entregará en junio de 2023.

 

Sistema de aviones entrenamiento para la U.S. Navy


Los competidores:

Este programa tiene como objetivo encontrar un avión avanzado capaz de reemplazar al T-45c Goshawk con capacidad de aterrizar y despegar desde súper portaaviones y familiarizar a los nuevos pilotos con aviones de quinta o incluso sexta generación.



Textron Aviation se ha asociado con Leonardo para ofrecer el avión de entrenamiento avanzado y de ataque ligero M-346N y su sistema de entrenamiento integrado como postor probado para la licitación denominada Sistema de entrenamiento de jets graduados de la Marina de los EE. UU. ).
Este programa tiene como objetivo encontrar un avión avanzado capaz de reemplazar al T-45c Goshawk con capacidad de aterrizar y despegar desde súper portaaviones y familiarizar a los nuevos pilotos con aviones de quinta o incluso sexta generación.

Boeing compite en la UJTS con su T - 7A Red Hawk , asociado con Saab.

Lockheed Martin compite con el T-50A en asociación con el fabricante Korea Aerospace Industries (KAI).

Los dos aviones compiten con Leonardo , ahora combinado con Textron , que ya había declarado públicamente competir con su jet M-346 Master , ahora llamado M-346N.



BAE Systems , la empresa que diseñó el T-45 basado en el BAE Hawk , no ha confirmado si participará en la UJTS, limitándose a afirmar “El objetivo principal sigue siendo apoyar la preparación y disponibilidad del T-45 Goshawkmediante la producción de componentes de repuesto y la prestación de servicios de ingeniería de sistemas. Seguimos comprometidos a apoyar a la Marina de los Estados Unidos y continuamos colaborando con nuestros socios para satisfacer las necesidades futuras”.


La UJTS tiene como objetivo seleccionar un avión de instrucción de ala fija terrestre, ya en el mercado, capaz de entrar en servicio operativo en 2028.


El sucesor del T-45C tendrá que integrar tecnologías ya presentes en el F/A-18E/F , incluido el modo de aterrizaje de precisión , utilizado para ayudar a aterrizar en portaaviones.
También según la petición de la USN, deberá volar 400 horas al año y tener una tasa anual de 1.200 aterrizajes por avión , totalizando una vida útil de al menos 14.400 horas y 43.200 aterrizajes .

SM-31 Estilete

EL FUTURISTA CORRER AFUERA

Beneficiándose de herramientas de diseño digital 3D e ingeniería basada en modelos, se prevé que el SM-31 Stiletto logre un aumento del 75 % en la calidad de la ingeniería y una reducción de hasta el 80 % en las horas de producción y fabricación de aeronaves basándose en las nuevas mejores prácticas en el sector aeroespacial. industria.


Stavatti presenta el SM-31T Stiletto en respuesta a la RFI del USN UJTS

El 17 de febrero de 2023, Stavatti presentó una respuesta a la Solicitud de información (RFI) de la Marina de los EE. UU. para el Sistema de entrenamiento de aviones de pregrado Fielding (UJTS): Número de serie 23-0001/UJTS.
La respuesta a la solicitud (Número de serie NAVAIR RFI 20-001/UJTS) se envió a Blake A. Strickland, Oficial de Contratación de Adquisiciones, Oficina Ejecutiva del Programa del Departamento de la Marina, Comando de Sistemas Aéreos Navales PMA-273, Patuxent River, MD 20670.
Un representante de NAVAIR proporcionó un correo electrónico confirmando la recepción oportuna de la presentación de Stavatti el 21 de febrero.


Stavatti presentó el SM-31T Stiletto como la solución UJTS.

El SM-31T puede servir como UJTS y un éxito para el T-45 proporcionando entrenamiento aéreo intermedio y avanzado para aviadores y oficiales de vuelo de la Armada de los Estados Unidos (USN) y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

La solución Stavatti SM-31T incluyó la entrega de 145 aviones SM-31T y 40 simuladores terrestres.
Las entregas del SM-31T comenzarían en 2026 y finalizarían en 2031.
El SM-31 Stiletto es un entrenador supersónico avanzado monomotor de quinta generación y un caza ligero (LWF).



Actualmente en desarrollo por Stavatti como un programa comercial con financiación privada, el SM-31 Stiletto está destinado a satisfacer las necesidades futuras previstas de los Estados Unidos, la OTAN y las Fuerzas Aéreas Aliadas.
El Stiletto se producirá como un entrenador supersónico tándem de dos asientos (SM-31T), así como un caza ligero monoplaza (SM-31S) con un compartimiento de armas interno.


Stavatti propone el SM-31T para las necesidades del UJTS, incluidos aviones y apoyo logístico de espectro completo (mantenimiento, capacitación, etc.) en el sitio en instalaciones gubernamentales.
Al abordar una posible necesidad de reemplazar de 145 a 220 USN T-45A/C Goshawks uno a uno, el SM-31T podría entrar en producción y comenzar las entregas a partir de 2026.
El Stavatti SM-31T se producirá en una fábrica de aviones Stavatti en los EE. UU. en pleno cumplimiento de la Ley Buy America y es 100% "Made in the USA".


Stavatti también propone el SM-31N Stiletto para los requisitos de la UJTS.

El SM-31N es una variante de entrenador supersónico avanzado y navalizado del avión de combate ligero y entrenador supersónico SM-31T Stiletto tándem monomotor y biplaza.
El SM-31N contará con equipo de sujeción de nivel portaaviones y un único turbofan derivado del F125.
El SM-31N tendrá un costo de vuelo en clase de 21 millones de dólares con un CPFH estimado de 3.204 dólares y 3,46 MMH/FH.

Se espera que el SM-31N esté disponible para entregas de producción en 2026, cumpliendo con el requisito de la USN de tener una solución UJTS no en desarrollo antes de 2027.
Stavatti obtuvo cartas de intención (LOI) para la entrega de más de 60 Stilettos SM-31 por parte de las Fuerzas Aéreas Aliadas de EE.UU. y la USPTO le otorgó la patente de diseño para el SM-31 el 23 de julio de 2020.



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Nueva instalación del Programa de mejora de la guerra electrónica de superficie SEWIP en el destructor PINKNEY DDG91, vista en el astillero GDNASSCO en San Diego el 13 de febrero.



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El SEWIP Block III altera la apariencia del destructor Arleigh Burke de manera bastante dramática a través de nuevas y enormes extensiones en su superestructura.



 
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