De que serviría simular la muerte del jefe wagner y casi toda la cúpula? El pelado es muy conocido, donde se "guardaría"?
Y su eventual reaparición, vuelta a la tierra de los vivos, tendría utilidad? Putin quedaría como un fantoche, habiendo declarado su muerte y una investigación?
Hacer amagues puede servir en el corto plazo, a largo plazo no te creen ni la hora. Y Rusia tiene sus socios, no lo veo a putin llamando a sus aliados y diciendo "che voy a hacer una movida para engañar a occidente que son bien tontuelos, por favor no me tomes en serio" guiño guiño
Así, que para bien o mal, fuera quien haya sido, acierto o error, han muerto. Si fue un plan de rusia, lamento sobremanera los inocentes. No me trago eso de que mueren por un bien mayor. Entregar a los tuyos para un ajuste de cuentas lo veo como una bajeza.
Ojalá haya sido un error de los operadores de las baterias sam o un atentado que venga de la larga, oscura y todo poderosa de ya sabemos quien [el grupito que te puede matar un iraní que está oculto a 300 mts bajo tierra]. Aunque esto último no le veo lógica ni ganancia para estos señores, los que sólo ven el profit.
saludos cordiales y como digo siempre: mi opinión!