Embraer - KC-390

Gadlex 2023: Embraer presenta el KC-390 Millennium en Corea del Sur

Será en el marco de un acuerdo que incluye actividades de promoción, asesoramiento y oportunidades en proyectos de infraestructuras



Embraer es uno de los principales expositores de GADLEX 2023. Arte: x

Miércoles, 6 de septiembre de 2023

Embraer presentará productos y soluciones para aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana en Corea del Sur. Será en la Exposición de aviación, defensa y logística de Gyeongsangbuk-Do (Gadlex) 2023, del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Gumi.

Según se indicó, Embraer firmó recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover la colaboración en diferentes sectores de la aviación surcoreana. El pacto incluye actividades de promoción, asesoramiento y oportunidades en proyectos de infraestructuras.



C-390 Millennium con los colores de la Fuerza Aérea Húngara. Imagen: Embraer

"Nos sentimos honrados de formar parte de Gadlex 2023 y de integrar el ecosistema aeroespacial coreano", dijo Raúl Villarón, vicepresidente de ventas y marketing.
Además, el también responsable de Embraer Commercial Aviation para Asia-Pacífico, agregó: "Embraer es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos y su largo historial de exitosas asociaciones estratégicas. En las dos últimas décadas, la empresa ha diseñado, construido, certificado y entregado 21 plataformas de aviones diferentes; lo que refleja la excelencia de la compañía en ingeniería e innovación. Esperamos fortalecer nuestra integración con toda la comunidad aeroespacial surcoreana”.
Villarón aseguró que la innovación es uno de los pilares de Embraer. En 2022, alrededor del 50% de la facturación de la empresa fue producto de las innovaciones realizadas en los últimos cinco años.

Embraer KC-390 Millennium en Corea del Sur

En octubre de 2022, Embraer firmó una serie de memorandos de entendimiento con las empresas aeroespaciales coreanas ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace.
El acuerdo persigue reforzar la colaboración con los socios de la industria de defensa surcoreana para el futuro suministro de piezas para el Embraer C-390 Millennium. Esta aeronave compite en el Programa de Grandes Aeronaves de Transporte (LTA) II llevado a cabo por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).
Corea del Sur inició el proceso de adquisición del LTA II a principios de este año y destinó 710 millones de wones (493 millones de dólares) al programa. Está previsto que las entregas comiencen en 2026, fecha de jubilación estimada para la flota de 12 Lockheed Martin C-130H Hércules de la Fuerza Aérea de la República de Corea.



C-390 Millennium retirará 12 Hércules C-130H de la Fuerza Aérea de Corea del Sur si gana el LTA II. Imagen: Embraer


Además del cliente de lanzamiento —la Fuerza Aérea brasileña— Embraer ha recibido pedidos del C-390 por parte de Hungría (dos), Países Bajos (cinco) y Portugal (cinco).
En otro frente de negocio relacionado con la defensa, en mayo de 2021, Embraer firmó un contrato con Aerodata AG (Alemania) para la venta del Praetor 600, que se convertirá en un Avión de Inspección en Vuelo. Después de la modificación, el jet será entregado y operado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, la Oficina Regional de Aviación de Seúl y el Centro de Inspección de Vuelo local.




1º C-390 Millennium húngaro en la línea de producción de Gavião Peixoto. Foto: Embraer



 
India tiene sus ojos puestos en el KC-390 de Embraer

Robson Bonin

10/09/2023

Embraer KC-390

Avión Embraer KC-390 (Wikimedia Commons/Divulgación)


Los indios, sin embargo, quieren una contraparte de Brasil, su principal socio en los BRICS

Fuentes del ejército dicen que el gobierno indio está considerando comprar 80 aviones KC-390 de Embraer.
El acuerdo, con un potencial de miles de millones de dólares, depende de una contraparte del gobierno brasileño, el principal socio de los indios en los BRICS.
Recientemente, el comandante del Ejército, general Tomás Paiva, estuvo en el país para conocer los productos de defensa de los fabricantes indios.



 
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India tiene sus ojos puestos en el KC-390 de Embraer

Robson Bonin

10/09/2023

Embraer KC-390

Avión Embraer KC-390 (Wikimedia Commons/Divulgación)


Los indios, sin embargo, quieren una contraparte de Brasil, su principal socio en los BRICS

Fuentes del ejército dicen que el gobierno indio está considerando comprar 80 aviones KC-390 de Embraer.
El acuerdo, con un potencial de miles de millones de dólares, depende de una contraparte del gobierno brasileño, el principal socio de los indios en los BRICS.
Recientemente, el comandante del Ejército, general Tomás Paiva, estuvo en el país para conocer los productos de defensa de los fabricantes indios.



Tejas 2 como caza complementario, comparte motor con el Gripen.
Tampoco es que tengan mucha cosa para elegir los indios.
 
Punto 12 del Comunicado Conjunto del encuentro entre el Presidente de Brasil y el Primer Ministro de Índia divulgado por el Itamaraty:

12. The leaders welcomed the increased defence cooperation between India and Brazil including participation in military exercises, exchange of high-level defence delegations, and substantive industry presence in each other's defence expositions. The leaders encouraged the defence industries from both sides to explore new collaboration avenues and commence joint projects to co-produce technologically advanced defence products and build supply chain resilience.

 
Mmmm dijo la muda!

No seria mala opcion, en serio ...

Sucede, estimado @Austerlitz, que cuando digo cero posibilidades del Tejas me baso en las directrices de la FAB, que están documentadas y bien explicadas, tener dos cazas no es de ninguna manera plausible en este momento (incluso si fuera para tener 2 dos tipos diferentes de cazas la lógica sería añadir eventualmente un caza pesado y no de tamaño ligero, ya que el Gripen E/F es un caza mediano).
Es cierto que desde hace un tiempo todas las decisiones respecto a la cantidad de los SARMs se han vuelto bastante dinámicas y me parece genial que así sea, la fuerza ha empezado a tener una visión donde los números se adaptan constantemente a los cambios de escenario.

Sin embargo, hay una dirección muy clara y actualmente no hay ninguna indicación o información oficial de que podría ocurrir un cambio de dirección en las FF.AA. brasileñas que, en general, tienen todos sus sistemas de armas diseñados según la Estrategia Nacional de Defensa y los Planes Estratégicos de cada fuerza, que a su vez direccionan los Programas Extratégicos desde hace al menos 20 años para que funcionen y se complementen de manera sinérgica sin superposición de funciones.

Y me gustaría extenderme y darles un ejemplo clásico de esto, ya aprovechando para no quedarme simplemente en el off topic.

Desde el principio se planeó que el KC-390 fuera superior al KC/C-130J y KC/C-130H y Embraer lo hizo a través de un nuevo concepto para esta categoría con un Avión de Transporte Táctico Pesado Multipropósito impulsado por dos motores (turbofan Pratt & Whitney IAE V2500).
De esta manera, el KC-390 no sólo reemplaza perfectamente a los KC/C-130HM (modernizados) de la FAB como "encaja perfectamente" con todos los demás Proyectos Estratégicos de las FF.AA, no por casualidad puede transportar absolutamente toda la artillería del EB.

Recientemente vimos la certificación para transporte del Sistema Astros MK-6 (Astros 2020), a partir del cual se realizaron pruebas de “transportabilidad aérea” para el Vehículo Lanzador Múltiple Universal AV-LMU que pesa 24 toneladas.
Cabe señalar que el sistema de artillería más pesado del ejército es el Obús Autopropulsado M-109A5+ Br de 155mm, que pesa exactamente 25 toneladas, entonces lo que vemos es que no es casualidad que el KC-390 tiene límites de 23 toneladas de carga general o 26 toneladas de carga concentrada, ¿no es curioso?

Este es solo un ejemplo de por qué digo que todo está planeado a medida desde hace mucho tiempo, podría dar muchos ejemplos más y por eso digo que operar dos cazas no está en el radar de la FAB y que a lo sumo, si en el futuro hay un cambio de entendimiento, como mucho será la adquisición de un LIFT donde la similitud del motor sería un factor considerable pero yo apostaría como dije por el T-7 (un producto asociado con Saab), o por el T/A-50 ahí como compensación o venta del KC-390 por ejemplo, pero sólo si hay un cambio de doctrina previamente para generar estos requisitos.
La FAB ya sufrió por haber admitido un SARM por presión del gobierno (los Mi-35M), que No tenían ninguna razón para existir dentro de sus actividades de fuerza aérea y el resultado está ahí.


Saludos cordiales.
 
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Power On en el KC-390 de la Fuerza Aérea Húngara


Se encendió por primera vez el primer avión multimisión KC-390 Millennium producido para la Fuerza Aérea Húngara. El encendido siempre que el sistema eléctrico de distribución primaria ya esté terminado y operativo. Una vez conseguida la potencia en escena, el montaje final puede evolucionar hacia la instalación de más sistemas que preparen la aeronave para las pruebas de vuelo. Esta unidad KC-390 forma parte del contrato firmado con el gobierno húngaro por dos aviones para apoyar el proceso de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría.


 

Power On en el KC-390 de la Fuerza Aérea Húngara


Se encendió por primera vez el primer avión multimisión KC-390 Millennium producido para la Fuerza Aérea Húngara. El encendido siempre que el sistema eléctrico de distribución primaria ya esté terminado y operativo. Una vez conseguida la potencia en escena, el montaje final puede evolucionar hacia la instalación de más sistemas que preparen la aeronave para las pruebas de vuelo. Esta unidad KC-390 forma parte del contrato firmado con el gobierno húngaro por dos aviones para apoyar el proceso de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría.



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Power On en el KC-390 de la Fuerza Aérea Húngara


Se encendió por primera vez el primer avión multimisión KC-390 Millennium producido para la Fuerza Aérea Húngara. El encendido siempre que el sistema eléctrico de distribución primaria ya esté terminado y operativo. Una vez conseguida la potencia en escena, el montaje final puede evolucionar hacia la instalación de más sistemas que preparen la aeronave para las pruebas de vuelo. Esta unidad KC-390 forma parte del contrato firmado con el gobierno húngaro por dos aviones para apoyar el proceso de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría.








KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa al fondo


KC-390 de la FAB al fondo

Además del C-390 de la Fuerza Aérea Húngara, en el vídeo se pueden distinguir otros dos KC-390 en producción uno para la Fuerza Aérea Portuguesa y otro para la FAB.


Saludos banderabrasil
 
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C-390 Millennium y el nuevo KC-390 Agile Tanker en la AFA (Annual Air & Space Conference and Technology Exposition), que se realizará en Fort Washington, MD




Embraer está lista para su visita en la AFA (Annual Air & Space Conference and Technology Exposition), que se realizará en Fort Washington, MD, hasta el día 13. Ven al stand 234 y conoce nuestra cartera de aviones y soluciones integradas para el mercado de Defensa y Seguridad, que incluye el avión de transporte multimisión C-390 Millennium y el nuevo KC-390 Agile Tanker equipado sonda de reabastecimiento aéreo en desarrollo con nuestro socio L3Harris Technologies.


Saludos banderabrasil
 
El Embraer C 390 Millennium Multimisión estará en exhibición estática en el evento NATO Days del 16 al 17 de septiembre en Ostrava, República Checa




Únase a Embraer en el evento NATO Days del 16 al 17 de septiembre en Ostrava, República Checa, y conozca a nuestro equipo de expertos para conocer más sobre nuestro portafolio completo de soluciones de Defensa y Seguridad que están presentes en más de 60 países diferentes. Eche un vistazo a nuestro C390 Millennium multimisión en exhibición estática y conozca más sobre este avión que cumple con los requisitos operativos de la OTAN.


Saludos banderabrasil
 

El KC-390 es el candidato candente en la carrera por suceder al "Hércules".​


CEO Francisco Gomes Neto: “Presentación Bienvenidos y aptos para el crecimiento” - Foto: Peter Hollos


El KC-390 del fabricante brasileño Embraer está en la carrera por sustituir al C-130 Hercules en las Fuerzas Armadas de Austria. Embraer presentó el modelo en un día de prensa. El maestro fotógrafo profesional Peter Hollos viajó a Portugal para la presentación. Aquí está su informe.
Los dos “Media Days” fueron emocionantes, agotadores e intensivos, durante los cuales no sólo nos presentaron la estrategia y los cambios en las áreas de finanzas, compras y desarrollo, sino que también nos dieron una idea del futuro desarrollo en sus diferentes áreas de negocios.

Costo difícil durante casi dos días, pero bien empaquetado y mantenido interesante. Una hazaña que siempre se logró bien. El único inconveniente fue que, por un lado, no pudimos ver en directo ninguno de los aviones mostrados en las presentaciones y, por otro lado, que no nos permitieron tomar fotos nosotros mismos en la fábrica. Sólo se nos permitía hacer esto en el museo. Su propia fábrica y fotografías detalladas sin duda habrían sido un éxito. Afortunadamente, Embraer y OGMA nos proporcionaron fotografías del fotógrafo “in situ”, así como algunas fotografías de prensa. Independientemente de esto, disfrutamos de un recorrido por la fábrica y pudimos echar un vistazo a varios componentes, por ejemplo el KC-390. También se pudieron ver uno o dos Embraer E2.

Maqueta del fuselaje del KC-390 - Foto: Peter Hollos


Una planta para múltiples tareas

Sin embargo, lo más destacado, y es emocionante cuando se sabe que Embraer presentó el KC-390 junto con el C-130 de Lockheed Martin, fue que ambos tipos reciben servicio en la planta de OGMA. Es decir, si entendí bien, para las Fuerzas Armadas de Austria apenas habrá diferencias en este servicio.
Y el hecho de que OGMA también presta servicios a los F-16, por lo que pudimos ver un F-16 prácticamente "desnudo", solo completó la impresión. Al final lo único que puedo decir es que es realmente emocionante poder ver aviones como este. Tan delgado, tan delicado y, sin embargo, con tanto rendimiento detrás. Hay mucho conocimiento detrás de esto.


¿KC-390 como sucesor de nuestro Hércules?

Y antes de entrar en el contenido individual, hay, por supuesto, una pregunta que arde en nuestra mente. ¿Cómo ve Embraer la oportunidad de vender su KC-390 a nuestras fuerzas armadas austriacas?
No quisieron o no pudieron dar una respuesta directa a esta pregunta. Y créanme, lo intenté varias veces.

Pero siempre había una respuesta: “¡Estamos listos! Si Austria quiere hacer un pedido, se lo entregamos. Estamos convencidos de que podemos ofrecer el avión adecuado para las actividades planificadas. Y por cierto: podemos adaptar el KC-390 a cualquier situación en hasta tres horas, incluido el uso en la lucha contra incendios forestales. Genial, ¿verdad?". Creo que es un buen argumento.
Al final decidirán nuestras fuerzas armadas y nuestra ministra de Defensa, Klaudia Tanner (ÖVP). El presupuesto sería suficiente hasta finales de 2032.


 
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