Taiwán se los está llevando también
Taiwán se los está llevando también
no se que tiene/tendría el B en FAdeA.. .pero de lo que AHORA vuela...Como vengan esos P3 en cuanto a electrónica, es más que seguro que aún siendo vieja, es más moderna que cualquier otra cosa que tenga hoy por hoy el ARA o el COAN en funcionamiento, más allá de los SEM.
40 años de casi nulo presupuesto para mejorar, hicieron su daño.
y por que piensan ustedes que la nación mas poderosa ( y con billetera mas gorda) del planeta está retirando un modelo de caza y deja de fabricar su sucesor??Los españoles ya están Baquetas…. Pero EEUU (Tío Sam) está retirando o ya retiro la mayoría de los C/D. Que seguramente tienen menos horas de vuelo y son más modernos. Además de poder agregar el radar AESA
EXACTAMENTE!!!Si llegan los Orion Noruegos creo seguro los SUE/SEM no van más , por MPAs que sean y medio vejetes no dejan de ser un SdA complejo , son 4 motores , de mantenimiento y operación exigente en cuanto a presupuesto , justo lo que al COAN no le sobra ......
guarden estas palabras... por que son lo mas probable y/o posible que acontezca en el futuro del COAN.No creo los SUE/SEM se vayan de baja pronto , seguro van a seguir apareciendo , en muestra estática como hasta ahora , en actividades y actos con alguna cosilla colgada bajo las alas , pero con mucha seguridad será el SUE el último caza bombarderos que voló el COAN , por lo menos en el futuro medio/próximo .
No sabemos cual va a ser la política de defensa de la próxima administración. Si nos guiamos por las anteriores es una cosa, por la que viene ¿?Si llegan los Orion Noruegos creo seguro los SUE/SEM no van más , por MPAs que sean y medio vejetes no dejan de ser un SdA complejo , son 4 motores , de mantenimiento y operación exigente en cuanto a presupuesto , justo lo que al COAN no le sobra ......
No creo los SUE/SEM se vayan de baja pronto , seguro van a seguir apareciendo , en muestra estática como hasta ahora , en actividades y actos con alguna cosilla colgada bajo las alas , pero con mucha seguridad será el SUE el último caza bombarderos que voló el COAN , por lo menos en el futuro medio/próximo .
Con 18 estamos echos….Ya fueron ofrecidos a la FAA...no habría inconvenientes de que el COAN ponga sus ojos pronto.
Todo bien, pero creo que la Aviación Naval debería renunciar a su aviación de ataque y poner todo su empeño en tener una buena flota de helicopteros antisubmarinos, multimisión, aviones antisubmarinos, patrullaje maritimo con proyección, bien equipado con misiles antibuques, Drones de ataque maritimo y vigilancia. repotenciar Trelew, Rio Grande para operar todo el mar argentino, la antartida y más allá.
Bueno, pero para integrar esas armas en aeronaves de EEUU tenés que solicitar el permiso. Caso contrario vas a tener que comprar las armas y el UAV.También podrían ir por F-16 como reemplazo de los SUE/SEM, y junto con los P-3C (Si es posible) mas adelante incorporar el Stand-Off Missile [SOM] además de UAV-230 y el ÇAKIR Cruise Missile de la Empresa Turca Roketsan, con la ventaja de contar con Armamento y Sistemas Homologados porque tienen el mismo Origen y los Turcos
Link 1: https://www.roketsan.com.tr/en/products/som-stand-missile
Link 2: https://www.roketsan.com.tr/en/products/som-j-stand-missile
Link 3: https://www.roketsan.com.tr/en/products/cakir-cruise-missile
Link 4: https://www.roketsan.com.tr/en/products/uav-230-air-surface-ballistic-supersonic-missile
En el tema de Drones los Baykar Bayraktar TB3 (MALE).
Link: https://baykartech.com/en/bayraktar-tb3/
Baykar Bayraktar Akıncı (HALE), estos últimos pueden portar una amplia gama de armamentos.
Link: https://baykartech.com/en/uav/bayraktar-akinci/
Geopolíticamente hablando los Turcos le venden armamento a dios y al diablo, les importa un comino lo que les digan en Estados Unidos y al tener Crisis Económicas constantes hacen casi cualquier cosa antes de perder un Cliente.
Bueno, pero para integrar esas armas en aeronaves de EEUU tenés que solicitar el permiso. Caso contrario vas a tener que comprar las armas y el UAV.
Y eso implica muuuucho dinero.
No es tan así.Ya están integradas a los F-16 Turcos no actualizados, solo tenes que pedir la autorización (Gratis) y pagar el armamento, utilizan los mismos Pilones del F-16, el mismo BUS de datos.
Los F-16 Daneses son TAPE 6.5.SI hablamos de F-16 en las mismas condiciones que los que presuntamente podría recibir la FAA (Tape M7.1) no habrían muchos mas problemas.
No es tan así.
Puede ser que X armamento esté homologado e integrado en los F-16 de tal país, pero sí vos querés hacer lo mismo con tus supuestos F-16, tenés que pagar la integración. No es comprar y colgar así nomás.
Los F-16 Daneses son TAPE 6.5.
Bien gracias. Desconocía ese dato.El Tape 6.5 Europeo es equivalente al Tape M7.1 Americano.
Pagar la integración, y ver si entre un F-16 y otro, hay 100% de estandarización en los componentes para poder adaptar lo que propones.Pregunto:
En un caso Hipotético de tener F-16 Tape 6.5/Tape 7.1 para el COAN.
¿Qué mas se necesita? si los Pilones son los mismos, si la Electrónica esta actualizada y utilizan el mismo Bus de datos. ¿Necesita algún cableado nuevo?
Fuente: https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html
Bien gracias. Desconocía ese dato.
Indefectiblemente, me voy a tener que poner a leer un poco más de los F-16. Tengo la base de datos desactualizada
Pagar la integración, y ver si entre un F-16 y otro, hay 100% de estandarización en los componentes para poder adaptar lo que propones.
Un ejemplo; Los F-16 de la FACH, están homologados e integran los Python 5 y Dervy, cosa que los F-16 Daneses no.
Que los F-16 de la FACH tengan esa posibilidad, no quiere decir que a cualquier F-16 se le puedan colgar esos misiles.
Si, pienso lo mismo.Entiendo, gracias.
La idea del COAN con F-16 a futuro si bien, quizás imposible en lo practico, tiene sentido en lo teórico.
Un F-16 Block 70 nuevo para la FAA y el COAN serian un sueño, pero dudo que las Fuerzas alguna vez se pongan de acuerdo para algo medianamente productivo para la Defensa.
Pero tampoco es que el COAN tenga muchas alternativas para elegir ... creo que de occidente no hay otra que la seleccionada por la FAA (tanto por accesibilidad como por presupuesto) .... o en su defecto el machi M346 ... pero ahí ya hablamos de 2 plataformas totalmente diferentes.Si, pienso lo mismo.
Un único SA para ambas Fuerza, sería lo ideal, así como que va a ser difícil que ambas elijan lo mismo.
En lo personal, pienso que después de los Sue, el COAN no va a volver a tener aviación de ataque.Pero tampoco es que el COAN tenga muchas alternativas para elegir ... creo que de occidente no hay otra que la seleccionada por la FAA (tanto por accesibilidad como por presupuesto) .... o en su defecto el machi M346 ... pero ahí ya hablamos de 2 plataformas totalmente diferentes.