Embraer - KC-390

Valor y Versatilidad: Embraer lanza el KC-390 a EE.UU.


Por Ryan Finnerty
Washington, DC 20 de septiembre de 2023



Fuente: Embraer


El fabricante de aviones brasileño espera captar negocios de gigantes aeroespaciales como Airbus, Lockheed y Boeing con su avión multifunción KC-390 Millennium.


 

Después de Austria, la República Checa podría ser el próximo destino del Embraer C-390 Millennium​

20/09/2023




Kateřina Urbanová, editora en jefe y columnista de ACE (Aerospace Central Europe), un portal dedicado a publicar noticias del sector aeroespacial y de la aviación para Europa Central, publicó hoy (20) en su perfil de LinkedIn:

"¡Cuidado, Europa! ¡El C-390 Millennium está aterrizando a diestro y siniestro! Encantado de ver a Austria desplegar la alfombra roja para la brillante estrella de Embraer. Como editor independiente de ACE (Aerospace Central Europe), he estado siguiendo de cerca el vuelo de ese pájaro. Y, como checo y puro, no puedo evitar guiñar un ojo y decir: Oye, República Checa, ¿tal vez deberíamos organizar una fiesta para el C-390 pronto?


Mientras tanto, el propio ACE publicó en la misma red social:

"Felicitaciones por el salto visionario de Austria hacia el futuro de la movilidad aérea táctica con el C-390 Millennium. Embraer continúa redefiniendo las fronteras aeroespaciales, y hoy Austria toma vuelo en estas alas del cambio. Al unirse a una flota de élite, Austria no está simplemente eligiendo un aviones; están eligiendo el futuro. ¡Felicitaciones a Embraer por ser pionera en esta maravilla aeroespacial!"


Los dos comentarios se refieren al artículo publicado hoy por ACE en: "Austria elige la excelencia: C-390 Millennium to Serve its Skies", que se encuentra en: https://bit.ly/3PpgjFi



¿Y qué hay de nuevo en esto ACE? cfafeflz


Saludos cordiales
 

Otra Fuerza Aérea europea selecciona al Embraer C-390 Millennium como reemplazo de sus C-130​


20/09/2023
PORGASTÓN DUBOIS

Embraer C-390 Millennium Austria


Austria se decantó por el C-390 Millennium, desarrollado por el gigante aeroespacial brasileño Embraer, como sustituto de sus veteranos C-130 Hercules.


La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la selección del C-390. Foto: Ministerio de Defensa austríaco.

En una conferencia de prensa, la ministra de Defensa, Klaudia Tanner, junto con el general de división Harald Vodosek, anunciaron que toda la planificación futura se centrará en el Embraer C-390 como sucesor del C-130 “Hércules”. El C-130 “Hércules” viene prestando servicio en las Fuerzas Armadas de Austria desde hace 20 años.




Excelente noticia sin embargo arruinó la burla del "KC-390 NATO" (OTAN), ahora solo me quedará decir KC-390 UE (Unión Europea). flz aplausos


Saludos.
 

Después de Austria, la República Checa podría ser el próximo destino del Embraer C-390 Millennium​

20/09/2023




Kateřina Urbanová, editora en jefe y columnista de ACE (Aerospace Central Europe), un portal dedicado a publicar noticias del sector aeroespacial y de la aviación para Europa Central, publicó hoy (20) en su perfil de LinkedIn:

"¡Cuidado, Europa! ¡El C-390 Millennium está aterrizando a diestro y siniestro! Encantado de ver a Austria desplegar la alfombra roja para la brillante estrella de Embraer. Como editor independiente de ACE (Aerospace Central Europe), he estado siguiendo de cerca el vuelo de ese pájaro. Y, como checo y puro, no puedo evitar guiñar un ojo y decir: Oye, República Checa, ¿tal vez deberíamos organizar una fiesta para el C-390 pronto?


Mientras tanto, el propio ACE publicó en la misma red social:

"Felicitaciones por el salto visionario de Austria hacia el futuro de la movilidad aérea táctica con el C-390 Millennium. Embraer continúa redefiniendo las fronteras aeroespaciales, y hoy Austria toma vuelo en estas alas del cambio. Al unirse a una flota de élite, Austria no está simplemente eligiendo un aviones; están eligiendo el futuro. ¡Felicitaciones a Embraer por ser pionera en esta maravilla aeroespacial!"


Los dos comentarios se refieren al artículo publicado hoy por ACE en: "Austria elige la excelencia: C-390 Millennium to Serve its Skies", que se encuentra en: https://bit.ly/3PpgjFi



¿Y qué hay de nuevo en esto ACE? cfafeflz


Saludos cordiales

"Después de Austria, la República Checa podría ser el próximo destino del Embraer C-390 Millennium"

O tal vez no! biuhhhh llll

"El gobierno sueco busca autorización para nuevos aviones de transporte en el presupuesto de defensa de 2024"

Memorando de entendimiento entre Embraer y Saab


El 11 de abril de 2023, durante la feria de defensa y seguridad LAAD, Saab y Embraer SA ya firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU), con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las empresas en diversas áreas, especialmente en el desarrollo de nuevos negocios en el campo de ingeniería.

En el anuncio del memorando, se afirmó que las compañías trabajarían en asociación para posicionar el C-390 Millennium como la solución preferida para los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca, además de evaluar la integración de los equipos y sistemas de Saab en el C- 390 aviones multimisión.




Saludos cordiales.
 
Tiempo de hacer funcionar la diplomacia: más Gripens para nosotros = Millennium para vosotros.

;)

Ni puedo imaginar una mayor integración que esa... las dos fuerzas comenzarían a tener características muy similares en los SARMs, el mismo caza multirrol, mismo avión de transporte táctico multimisión, el mismo sistema de radar en sus respectivas plataformas AEW&C...


Saludos aplausos
 

Valor y Versatilidad: Embraer lanza el KC-390 a EE.UU.


Por Ryan Finnerty
Washington, DC 20 de septiembre de 2023



Fuente: Embraer


El fabricante de aviones brasileño espera captar negocios de gigantes aeroespaciales como Airbus, Lockheed y Boeing con su avión multifunción KC-390 Millennium.




Embraer lanza el KC-390 para EE.UU. "Valor y Versatilidad"




Con el objetivo de ampliar su reciente éxito en ventas de defensa en Europa, la empresa brasileña Embraer está mirando a Estados Unidos


La empresa está especialmente interesada en las perspectivas de su KC-390 Millennium, que sigue acumulando nuevos pedidos. El avión multifunción está diseñado para funcionar como avión cisterna de reabastecimiento de combustible y transporte de carga sin modificaciones posteriores a la fábrica.

La versatilidad del C-390 – y los bajos costos de mantenimiento – aseguraron contratos de Embraer en Portugal, Hungría y la fuerza aérea de la compañía en Brasil, además de la selección de los Países Bajos.

El 20 de septiembre, Austria se unió a esa lista cuando la ministra de Defensa, Klaudia Tanner, anunció que Viena compraría cuatro C-390 para reemplazar una flota actual de tres turbohélices Lockheed Martin C-130K.

"Creo que hemos tenido mucho éxito con diferentes plataformas de defensa en todo el mundo", dice Frederico Lemos, nuevo director comercial de Embraer Defensa y Seguridad.

Lemos habló con FlightGlobal el 12 de septiembre en la conferencia anual Air Space Cyber (ASC) cerca de Washington DC.


Atribuye las recientes victorias de Embraer en materia de defensa, mejor conocida por producir aviones regionales y de negocios, al enfoque de la compañía en un alto rendimiento con una buena relación calidad-precio.

"Cumplen bien, cumplen con los complejos requisitos de las mejores fuerzas aéreas y tienen los costos de ciclo de vida más bajos", dice Lemos sobre las ofertas militares de Embraer.



Versatilidad

Embraer promueve la versatilidad como la principal ventaja del KC-390. Además de una carga útil de hasta 26.000 kg (57.300 lb), este modelo también es capaz de repostar combustible en vuelo utilizando el sistema de sonda y drogue, y también está prevista una pluma. Las cifras respaldan sus afirmaciones

El C-390 propulsado por jet supera a su principal competidor, el último C-130J-30 Super Hercules de Lockheed, en varias métricas clave.

El Millennium bimotor tiene una carga útil mayor, una velocidad de crucero más rápida y un techo de servicio ligeramente más alto. El turbohélice C-130 de cuatro motores ofrece mayor autonomía y lleva una carga útil que pesa aproximadamente 4.540 kg (10.000 lb) menos.

El C-130 puede aterrizar en pistas un poco más cortas, pero los turbofan V2500, los motores aeronáuticos internacionales del C-390 permiten que el Millennium despegue a una distancia más corta, utilizando una envergadura más pequeña.

Price

Lemos cree que la estrategia de capacidad asequible también dará sus frutos en Estados Unidos, donde el Pentágono ha optado casi universalmente por los gigantes nacionales Boeing y Lockheed para alimentar su flota de aviones de apoyo de ala fija.

"Creemos que estos pilares de valor también serán importantes para Estados Unidos", señala Lemos.

Empuje hacia Estados Unidos

El empuje hacia América del Norte no es nuevo. Embraer anunció en 2018 una empresa conjunta con Boeing para comercializar el C-390 a nivel mundial.

En el ASC 2022, el avión lanzó una asociación con L3Harris para desarrollar el tipo Millennium en el llamado "Agile Tanker", un guiño al reciente enfoque dentro de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) en volar operaciones distribuidas desde muchas pistas más pequeñas y austeras, en lugar de unos pocos centros altamente desarrollados .

En ese momento, el director ejecutivo de L3Harris, Christopher Kubasik, calificó al KC-390 como una "solución rentable y rápida de usar" para el concepto de Empleo Ágil de Combate (ACE) de la USAF.


Los dos motores turbofan V2500 del C-390 ofrecen la capacidad de despegar con una pista más corta y una carga útil más pesada en comparación con sus competidores.

Si bien Embraer no destronará a Lockheed o Boeing en términos de participación de mercado en el corto plazo, el transporte y los aviones cisterna están listos para ruptura.

El C-130 de Lockheed por sí solo representa el 20% de la flota mundial de transporte militar, según datos de flota de Cirium, y la variante KC-130J representa el 23% de los repostadores aéreos en todo el mundo.

Boeing domina el mercado mundial de aviones cisterna: el KC-135 representa el 49% de los aviones actualmente en funcionamiento. La cifra supera el 65% cuando se suman los otros tipos de la empresa, incluidos el KC-46 y el KC-10.

Embraer quiere una parte de estos mercados y cree que el KC-390 es el avión adecuado para ello.

"Vemos mucho potencial proveniente del valor que aporta la plataforma", dice Lemos.

La selección austriaca del C-390 lo confirma. Al anunciar la selección de Viena, Tanner señaló: "El avión de Embraer es el único en la clase de 20 toneladas [de carga útil] que cumple con todos nuestros requisitos".

En Estados Unidos, Embraer está comercializando el KC-390 para operaciones especiales, reabastecimiento aéreo de combustible y misiones de transporte de carga en todos los servicios del ejército estadounidense.

"No hay nada en este segmento comparable al C-390", argumenta Lemos.

En el marco de la asociación con L3Harris, Embraer ha desarrollado una sonda y una pluma con capacidad para reabastecimiento de combustible en vuelo en el KC-390, un guiño a los diferentes requisitos de la USAF y la U.S. Navy.

Lemos también destaca la capacidad del bimotor Millennium para despegar y aterrizar en pistas cortas y no mejoradas, un atributo que, según Embraer, atraerá la estrategia ACE de la Fuerza Aérea.

"Se trata de una plataforma más versátil que los activos aéreos estratégicos actuales", argumenta.

Embraer finaliza el montaje final del KC-390 en la unidad Gavião Peixoto, en São Paulo

Oportunidad

Hasta la fecha, no ha habido una discusión abierta sobre la adquisición del KC-390 por parte del Pentágono, pero Lemos dice que Embraer está proporcionando información a todos los clientes potenciales de Estados Unidos.

El jefe de adquisiciones del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos indicó en mayo que las tropas de élite estadounidenses están actualmente centradas en desarrollar un nuevo avión de elevación vertical de alta velocidad y modificar un C-130 para operaciones marítimas, en lugar de adquirir un nuevo avión cisterna táctico.

La USAF se encuentra en medio de un importante giro en su estrategia de reabastecimiento aéreo, acelerando el desarrollo de un avión cisterna furtivo de próxima generación mientras considera una compra adicional del KC-46 de Boeing frente a una nueva oferta de Lockheed y Airbus; el LMXT basado en el A330.

Embraer no ve más que oportunidades, según Lemos.

"Realmente estamos dedicando recursos y esfuerzos a pensar en cómo vamos a abordar el mercado estadounidense", afirma.

Fiabilidad

La fiabilidad del KC-390 es uno de los principales temas de conversación de Embraer al lanzar el bronce del Pentágono. Lemos señala que la disponibilidad de aviones ha sido el "factor decisivo clave" para los clientes europeos de Embraer.

El actual operador del C-390 en Brasil ha registrado una tasa de preparación de la aeronave del 80% y una tasa de finalización de la misión del 99,7% durante el período posterior a la capacidad operativa inicial, según Embraer.

Lemos llama a estas figuras "invisibles" en otra plataforma militar.


Saludos.
 
Hola:
Si...pero Embraer es la que quiere vender su avion..
BeerchugBeerchugBeerchug

Estimado @WolfManSpecial, absolutamente todEs quieren vender sus aviones (Lockheed y Boeing incluidos), si no fuera por eso Saab no habría firmado recientemente un MoU con Embraer para ofrecer el KC-390 a Flygvapnet, es decir, se comprometen a hacer del avión de Embraer el Transporte Táctico de la Flygvapnet y si Saab tomó esta decisión es porque debe haberse dado cuenta de que quizás de lo contrario ya no venderían más Gripen E/F a Brasil o que al menos eso ayudaría el Gripen E/F que de hecho tiene a la FAB como único comprador y asociada al proyecto, muy diferente de Embraer, que ya vendió el C/KC-390 a países europeos y que seguirá vendiéndo (a pesar de lo muy fuerte lobby americano por el C/KC-130J), por el simple hecho de que hoy es el mejor SARM de su categoría.

Asociarse con Saab para ofrecer un avión a Flygvapnet es lo mismo que asociarse con Embraer para ofrecer un avión a la FAB, ¿Es una garantía de compra? No, pero es todo un argumento.


Saludos cordiales.
 

El Embraer C-390 puede estar cerca de aterrizar en Arabia Saudita​




23/09/2023

La publicación "Relatório Reservado", en un artículo para suscriptores de ayer (22), publicó el titular: "Embraer negocia venta de aviones militares a Arabia Saudita", citando como objeto del acuerdo el avión multimisión KC-390.
Esta posibilidad ha sido reportada por esta Consultoría desde el año pasado, cuando surgieron los signos más fuertes de negociaciones, así como más recientemente, durante la visita de una delegación saudí a Brasil.

Ministro saudita: se firmó una Asociación Público Privada con Embraer

Con motivo de la visita de la delegación más grande del Reino de Arabia Saudita que haya estado en Brasil - encabezada por Khalid Al Falih, Ministro de Inversiones de ese país - el Brasil / El Foro de Inversión Saudita tuvo lugar en Arabia Saudita, celebrado en FIESP el 31 de julio. En este evento, el ministro saudita mencionó en su discurso la asociación con Embraer. Según afirmó (video abajo), visitaría Embraer, con quien se había firmado una Asociación Público Privada.
Sin embargo, más tarde no se publicó nada. Consultados sobre la visita y la mencionada asociación, tanto Embraer como su agencia de publicidad no ofrecieron respuesta al respecto.

En el mismo período del Foro de Inversiones Brasil/Arabia Saudita, durante una conversación sobre vuelos a países árabes, el presidente de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, embajador Osmar Chohfi, sugirió que Arabia Saudita compre aviones brasileños para sus vuelos domésticos, y el El secretario general adjunto de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Arabia Saudita (FSC), Waleed Alorainan, dijo que estaba hablando con Embraer.

Salón Aeronáutico de París

Con motivo del Salón Aeronáutico de París, celebrado en junio de este año, con la presencia de Embraer y SCOPA Defence, la compañía saudí ilustró su participación en el Salón Aeronáutico de París con un vídeo. Además de numerosos registros de aviones y helicópteros de Airbus, con quienes la compañía firmó recientemente un contrato importante, en uno de ellos se mostró el avión multimisión Embraer KC-390.

En esta Feria, el director general de Defensa y Seguridad de la empresa saudita, Fawaz Fahad Alakeel, publicó en las redes sociales: "Nos complace anunciar que SCOPA Defense ha cerrado con éxito acuerdos con algunas de las empresas más grandes e importantes de todo el mundo, gracias al arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo. Las reuniones fueron un gran éxito y esperamos que sean fructíferas. colaboraciones en el futuro. Estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de mostrar nuestros planes y soluciones. Los comentarios que recibimos fueron invaluables y ya estamos trabajando para mejorar y desarrollarnos aún más. Gracias a todos los que nos apoyaron y a nuestro equipo por su incansable Estén atentos ¡Estén atentos a futuras actualizaciones y desarrollos de SCOPA Defense!”




Escena del vídeo promocional de SCOPA en el Salón Aeronáutico de París



Medio Oriente: región muy importante y muy estratégica para Embraer

En entrevista con el portal Defense Here, el 26/04/2023, el CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, habló sobre los mercados de interés de Embraer donde destacó la Región de Medio Oriente, diciendo: "Tenemos nuestra oficina en Dubai desde 2009. Así que vemos esta región, la región de Medio Oriente, como una región muy importante y muy estratégica para Embraer". También afirmó que Embraer busca fortalecer sus alianzas con países de la región y ayudarlos a localizar tecnologías, y agregó que “buscamos ofrecer nuestras soluciones a Arabia Saudita y también a los Emiratos”.

Acuerdo con BAE Systems: promoción del C-390 en Arabia Saudita

En julio de 2022, Embraer Defence & Security firmó acuerdos de cooperación con BAE Systems a través de dos memorandos de entendimiento (MoU) que tienen como objetivo ampliar las operaciones de las empresas en el mercado global de defensa. El primero tiene como objetivo promocionar el C-390 en los mercados de Oriente Medio (inicialmente en el Reino de Arabia Saudita)
y el otro confirma la intención de crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical ( eVTOL) por Eva.




A estos, todavía hay interés de Arabia Saudita, Argentina, Colombia, Chile, Marruecos, Túnez y Argelia, que podrían llegar a Estados Unidos.


¿Avalancha de ventas?

Austria anunció, el 20 de septiembre, que tiene intención de adquirir cuatro C-390 para equipar su Fuerza Aérea, sumándose a Portugal, Países Bajos y Hungría, países europeos exigentes que ya han elegido los aviones multimisión de Embraer como su medio aéreo de transporte militar y de reabastecimiento de combustible en vuelo, descartando versiones del Hércules C-130 estadounidense (Lockheed Martin) que, hasta ahora, era el preferido para estas y otras misiones.

Sin embargo, la información hoy indica que la venta habría sido de 10 aviones, cinco a los Países Bajos (ya acordados previamente, pero no completados) y cinco a Austria, por un total de alrededor de 1.000 millones de euros (alrededor de 5.300 millones de reales).
Como hay más de una docena de países interesados, es posible que se genere una auténtica avalancha de solicitudes tras la de Austria, ya que quien primero haga un pedido en firme tendrá obviamente preferencia para recibirlo.


Artículo




Saludos cfafe flz
 
Última edición:

Suecia puede comprar el Embraer C-390

Gobierno brasileño negocia la venta de hasta 4 aviones Embraer C-390 a Suecia

26/09/2023

Embraer C-390 Millenium es un avión militar multimisión - Embraer
Embraer C-390 Millenium es un avión militar multimisión - Embraer

El gobierno brasileño está negociando con Suecia la venta de hasta cuatro aviones militares multimisión Embraer C-390 Millenium, informó hoy el Ministro de Defensa brasileño, José Mucio Monteiro (26).
Según el ministro, el país nórdico puede adquirir entre tres y cuatro unidades del Embraer C-390, a cambio, los suecos están dispuestos a vender un lote adicional de aviones de combate Saab Gripen a Brasil.
Embraer y Saab se han asociado para desarrollar los aviones F-39 Gripen. Una línea de producción conjunta entre las empresas, en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo, es responsable del ensamblaje de 15 de los 36 cazas encargados por Brasil.
En marzo, los fabricantes firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para fortalecer la colaboración en varias áreas, especialmente en el desarrollo de nuevos negocios en el área de ingeniería y también en la promoción del C-390 Millennium en Suecia.
Un posible acuerdo que involucre al avión multimisión impulsaría la presencia de la unidad de defensa de Embraer en Europa.

Los Países Bajos, Hungría y Portugal, todos miembros de la OTAN, seleccionaron el avión bimotor multimisión para sustituir a los aviones de la generación anterior. La semana pasada, Austria anunció la adquisición de cuatro ejemplares del C-390, convirtiéndose en el cuarto país del continente en adquirir el avión.
Embraer afirma que una de las ventajas del C-390 es su bajo costo operacional combinado con varias funciones multiplataforma, como transporte de soldados, paracaidistas y carga, búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en vuelo, entre otras.



 

El Ministro de Defensa viaja a Suecia para ocuparse del KC-390 y del Gripen​


26/09/2023


'Exigen nuestra presencia para afrontar esto' afirmó José Múcio – Ministro de Defensa negociará la venta del avión Embraer KC-390 a Suecia​

El ministro de Defensa, José Múcio, dijo este martes que viajará a Suecia el próximo mes para negociar una potencial venta del carguero militar KC-390 de Embraer al país.

Múcio dijo a los periodistas en Río de Janeiro que Brasil está considerando la venta de tres o cuatro aviones KC-390 a Suecia, mientras que el país nórdico tiene la intención de vender más cazas Gripen propiedad de Saab a Brasil, dijo.
“Están exigiendo nuestra presencia para atender esto, somos tres o cuatro (unidades). Intentemos hacer negocios, ellos también quieren vendernos más Gripen”, dijo Múcio.

(...)

En abril, Embraer y Saab firmaron un memorando de entendimiento para profundizar la colaboración entre las compañías, incluido el trabajo para posicionar el KC-390 como "la solución preferida para los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca".

(...)

El objetivo fundamental de la unidad de defensa de Embraer es ampliar su presencia en el exterior con más ventas del C-390 Millennium.

FUENTES : Reuters y BOL (Reporte de R. Gaier y G. Araujo). El título original es la segunda parte del subtítulo.


 
Arriba