Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a leer el libro del Sea Knight.
Van a hacer mucho ruido cuando despeguen todos juntos desde Moreno,escoltados por los Bell 212,412 y H-500D....

 
Con respecto a esta nota de los CH-46 quisiera aclarar algo segun mi opinion.
1.Es cierto la FAA envió una LOR referente a requerir informacion sobre los CH-46.Aun no hubo respuesta oficial,pero se adelantó que será positiva,que el Programa FMS responderá que la FAA puede acceder a los CH-46 como EDA,es decir sin valor,sin costo,solo el simbolico de 1 USD.
2.La comision examinadora evaluará los CH-46 que el AMARG le proponga,ya en la LOR se establece que deberán ser los ultimos en dar de baja.
3.Una vez seleccionadas las celulas,el trabajo recae en el Programa FMS que debe informar a la FAA cual es el costo de cada helicoptero con la inspeccion finalizada y los requerimientos especiales solicitados por la FAA,es decir sus capacidades en el campo tactico operacional.
Los ultimos CH-46 tenian sistemas de navegacion similares a los C-130H de la FAA ,es decir inercial y GPS,radar NAV/MET,como otras mas.Ademas se solicitó la logistica asegurada mientras permanezcan en servicio tambien soportada por el programa FMS,como en la mayoria de los sistemas de armas.
4.Con los valores sobre la mesa,la FAA evaluará su incorporacion o no de los CH-46.El plan a mediano plazo establece cuatro (4) CH-46 iniciales.
5.Los Mi 171E siguen teniendo prioridad por lo menos hasta el 10 de diciembre...y creo que despues tambien por sus condiciones de subvolados y mantenimiento excelente.
Espero que aun se conserven los tanques auxiliares de los CH-47, el CH-46 al ser un helo naval de transporte es muy patas cortas, para el cruce antártico habría que establecer un récord para el CH-46... en momentos que parecía ya con certificado de defunción firmado, quien dice si los veteranos no rompen su propio récord de alcance...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo el 25 de mayo de 1982,cuando vi por ultima vez desde el aire a Pradera del Ganso,cuando salimos con el H-83 hacia Lafonia otra vez,habia dos tanques auxiliares internos al costado del Salon Comunitario,frente a la plaza del pueblo.Los habia traido el CH-47 que voló desde Marambio a Rio Grande y luego de ser pintado ,cruzó a Malvinas.Los tanques internos auxiliares le restan mucho espacio para carga,son para ferry.
En el cruce de Malvinas a Isla de los Estados cuando abandonaron las islas,se usaron tambores de 200 lts con bomba reloj para llenar los tanques principales.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para operaciones del GOE estaría piola
Si se compraran los CH-46,los verá con este equema,cambiando el negro por el gris y naranja,pues Marambio y tal vez Petrel sean sus destinos,lo mismo que Rio Gallegos,por lo menos los primeros.
Esta es el version que busca la FAA con el guinche pasa SAR,night sun entre otras capacidades


 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA lanzará el Programa ALAS ARGENTINAS,destinado a los Aeroclubes del pais.
Los Aeroclubes elegiran a un numero determinado de socios y la FAA los llevará a alguna Brigada Aerea a vivir un dia en la misma,compartieno las tareas en los Grupos Aereos y Tecnicos,asistiendo a clases,pre y post vuelo y tal vez vuelos de bautismos si el momento lo amerita.
Como les habia contado hace unos 15 dias atras...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Fuerza Aérea Argentina invita a los aeroclubes a participar en actividades de convivencia e intercambio de conocimientos y experiencias con el personal de la Institución. Estos eventos se llevarán a cabo en las diferentes Unidades Aéreas y de Material en el marco del Programa Nacional de Encuentros Regionales “Alas Argentinas”.
Cabe destacar que este Programa es de carácter nacional con aplicación regional cuyo objetivo busca fortalecer lazos y establecer nuevos vínculos con el personal de pilotos y mecánicos de aeroclubes distribuidos a lo largo de nuestro país.
¡Los esperamos!
#AlasArgentinas2023 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
Puede ser una imagen de texto que dice ALAS ARGENTINAS 2023 Proximamente Programa Nacional de encuentros regionales con aeroclubes

 
Como les habia contado hace unos 15 dias atras...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Fuerza Aérea Argentina invita a los aeroclubes a participar en actividades de convivencia e intercambio de conocimientos y experiencias con el personal de la Institución. Estos eventos se llevarán a cabo en las diferentes Unidades Aéreas y de Material en el marco del Programa Nacional de Encuentros Regionales “Alas Argentinas”.
Cabe destacar que este Programa es de carácter nacional con aplicación regional cuyo objetivo busca fortalecer lazos y establecer nuevos vínculos con el personal de pilotos y mecánicos de aeroclubes distribuidos a lo largo de nuestro país.
¡Los esperamos!
#AlasArgentinas2023 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
Puede ser una imagen de texto que dice ALAS ARGENTINAS 2023 Proximamente Programa Nacional de encuentros regionales con aeroclubes
Buenísimo, el sueño del pibe. Yo soy uno
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se compraran los CH-46,los verá con este equema,cambiando el negro por el gris y naranja,pues Marambio y tal vez Petrel sean sus destinos,lo mismo que Rio Gallegos,por lo menos los primeros.
Esta es el version que busca la FAA con el guinche pasa SAR,night sun entre otras capacidades


En lo personal no me gusta, pero si es decisión y lo mejor para la FAA bienvenido sea. Yo buscaría otro helicóptero veremos que pasa con el próximo gobierno que va a tomar la decisión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jorge
Primero la FAA va a decidir si le conviene este helicoptero con el informe de la comision tecnica que los vaya a evaluar al AMARG y luego con la propuesta de costo y financiacion del Programa FMS.
Yo estimo,una opinion mia,que el FMS le propondrá un costo muy accesible con entregas pautadas con la empresa estadounidense que los ponga aeronavegables y les aplique los boletines de servicio y capacidades que la FAA requiera si opta por el CH-46.Será algo semejante al Programa HURON.Seguramente con costos muy semejantes,el CH-46 es material EDA como los TC.12B,lo que cuesta es hacerles las inspecciones para que operen.Tambien el FMS le debe garantizar toda la logistica mientras esté operativo,como sucede con todos los Sistemas de Armas de la FAA de origen USA.La FAA es socia del Programa FMS desde los años 60.
Veremos como continua este caso en el 2024.
Ahora bien con todos los analisis en la mesa,la FAA con la autorizacion del actual MdD puede iniciar el caso ante el FMS y cerrarlo.
La adquisicion de los Bell 412EP fue producto de un caso FMS (US ARMY) iniciado en 2014 con un gobierno que dejaba la administracion y continuado con el siguiente y entregados en diciembre de 2017.
Además la FAA requirió una LOR por Bell UH-1N ,creo que el FMS hará un paquete con los dos tipos de helicopteros con una muy buena financiacion,son por lo menos cuatro UH-1N,si son USAF mucho mejor.
 
Última edición:
Arriba