Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Otra vez interpretas mal mi respuesta. ¿Yo dije poco defendido? No, yo dije que no deben tener suficientes defensas de punto en el astillero o en el Cuartel general de la flota del mar negro. (si es que hay alguna) o bien no hay medios modernos. Eso no quiere decir que no estén poco defendidos, de hecho lograron derribar el 70% de los misiles en el ataque al astillero y algo más del 60% en el ataque al cuartel de la flota. Pero pasaron los misiles que deberían haber sido interceptados por defensas AA de punto y en los videos que hay de esos ataques se ven y se escuchan muy pocas explosiones de misiles y nada o casi nada de disparos de artillería de tubo, yo interpreto eso como que a los misiles que derribaron lo hicieron a una distancia relativamente amplia y probablemente con defensa AA de zona.

Si, dijiste poco defendido:

En dos meses no pudieron lograr impactar en ningún objetivo importante defendido por el sistema de defensa Ruso, creo que de los ataques conocidos deben haber lanzado más de una centena y hasta el momento no lograron impactar en ningún objetivo prioritario fuertemente defendido

Pero eso no es lo importante.
No es importante si el Pantsir puede derribar o no Storm Shadows/Scalp.
Lo importante acá (según mi visión) es que los misiles pegan.
Por qué pegan? No hay Pantsir? Justo unos días antes habían destruido el S-300/400 que vigilaba la zona? Los Storm Shadows son intocables? No lo sé exactamente.
No tenemos herramientas para decir que otros objetivos no fueron alcanzados porque no fueron atacados o porque los misiles atacantes fueron interceptados. Tampoco tenemos herramientas para saber a ciencia cierta si los rusos derribaron 7 de cada 10 misiles ucranianos.

La REALIDAD es que los misiles ucranianos entran. Pocos? Muchos? Bueno, ahí están entrando. Los rusos reciben pepazos, pocos pero constantes. La guerra se les está haciendo cara.

Vos pedías que ataquen la base de helicópteros para hacer que los rusos saquen sus helos a bases más lejanas?? Bueno, hicieron exactamente lo mismo atacando Sebastopol, dejando un manto de inseguridad a todo el resto de la flota que está allí anclada. En definitiva hacen lo que vos pedís...

Es mi humilde opinión.

Saludos

Que paso en Kursk?
Fighterbomber
Es necesario escribir algo sobre Khalino.
Es difícil escribir algo aquí.
Mi más sentido pésame, hermanos... ¡
Vivamos!

Según los canales militares de Telegram, se produjeron varias explosiones en el aeródromo de Khalino en la región de Kursk.
Según datos preliminares, la base aérea fue atacada por drones ucranianos.
Hay muertes entre los militares. Se están aclarando los detalles del ataque.

Aca dice que atacaron con drones pero nada importante.
"las defensas aéreas derribaron un dron cerca del aeropuerto, mientras inspeccionaban los restos, este detonó, lamentablemente hay victimas"

Hola:
me llama la atencion que varios(bastantes9 se agarran de las frases que dicen los protagonistas de turno como si fueran profecias escritas en piedra,me parece que no se dan cuenta de que son deseos,opiniones,posibilidades a futuro
en cuanto se disparó la primera bala.....andá a saber cuando todos los planes quedaron "posibles"
dejen ya de repetir: Dijeron esto ó dijeron lo otro,todas esa frases son para el "publico"
Los famosos 3 dias hasta Kiev ,en mayo en Crimea,el barreremos a polonia.....etc etc..
Todo eso no es nada solo publicidad
BeerchugBeerchugBeerchug

Sebastian

Colaborador
Meses , yo diría ya más de un Año con Rusia en una postura 100% defensiva , solo devolviendo los golpes , con la iniciativa del lado de Ucrania .
Si fuera 100% defensiva no hubiesen capturado Bajmut y algunas zonas más...

Quien lo hubiera dicho cuando hace dos años y pico muchos esperaban que en cuestión de Semanas los Rusos iban a estar bailando la Chechotka en Kiev y no pasó , o cuando empezó la tan esperada y anunciada contraofensiva Ucraniana y decían que caerían en una trampa de Elefantes , tampoco , ahora que ni a los Rusos les Gustaran las guerras largas , con mucha atracción , como para que tenga gracia ..
Eso para mí dice mucho de Ucrania , su Régimen y por sobre todo su gente , una Nación en Armas
Van a ir para 4 meses de contraofensiva, para nada excelente, más teniendo en cuenta los objetivos que querían alcanzar al principio...
Hay que ver cuando termine la tan hablada contra donde estan, algunos dicen que tienen tiempo hasta noviembre o antes.
Pero si no apuran fue una perdida de hombres y material, lo delos ataques recientes no creo que les den más terreno ganado a los soldados.

Última edición:

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko
El Pentágono suministrará sistemas ATACAMS a Kiev en octubre El Pentágono se está preparando para entregar aproximadamente 30 misiles MGM-140 ATACMS (Sistema de Misiles Tácticos del Ejército) a Ucrania el próximo mes. Estos misiles balísticos tácticos, producidos por Lockheed Martin, famoso por fabricar el M142 HIMARS MLRS, tienen un alcance notable de hasta 190 millas (300 km).

Lo que añade una capa de importancia a este desarrollo no es sólo la transferencia planificada en sí, sino más bien el momento, que está causando sorpresa. La BBC fue la primera en dar la noticia sobre este suministro y, en particular, esta revelación siguió de cerca al ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el cuartel general de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol.

El momento parece deliberado, casi como si estuviera diseñado para enviar un mensaje directo. Coincidiendo con esta revelación, también surgieron informes sobre la intención de Alemania de proporcionar a Ucrania su lote inicial de 45 misiles Taurus en octubre, seguido de otros 50 antes del 10 de noviembre.

Parece que el Pentágono actuó rápidamente para autorizar el envío de una cantidad limitada de ATACMS. misiles a Ucrania en respuesta a las intenciones publicitadas de Alemania. Una urgencia similar es evidente en el despliegue de los tanques estadounidenses Abrams, que, según declaraciones oficiales de Estados Unidos, ya están estacionados en la ciudad polaca de Rzeszow, y se prevé su envío durante la noche. En medio de estos acontecimientos, se especula que la administración de Joe Biden está reflexionando actualmente sobre una reducción de los envíos de armas a Kiev, debido a las escaladas previstas en la región de Taiwán.

Dentro de los círculos políticos de Washington, las conversaciones se centran cada vez más en el potencial de un conflicto armado que involucre a China en el Mar de China Meridional. Si bien Estados Unidos puede haber pospuesto temporalmente las entregas, parece reacio a ceder el papel principal a Berlín en esta narrativa en desarrollo.
@Multi_XAM
Fuente: [BBC] ( https://bbc.com/news/world-us-canada-66898029 )

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko 14hs
Actualización de la primera línea de Jerson Durante las últimas 24 horas, nuestras fuerzas militares han lanzado una serie de intensas ofensivas en la margen derecha del río Dniéper. Los activos en uso incluyen aviación con bombas FAB-500, artillería pesada y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS).

Las operaciones en curso implican atacar concentraciones, posiciones, emplazamientos de tiro y depósitos de suministros enemigos (incluidas reservas de municiones y combustible). Los observadores están notando una mayor actividad. ¡Esperemos que el éxito continúe y crucemos los dedos para que sea lo mejor!

Sebastian

Colaborador
Relacionado al posteo anterior....

@djuric_zlatko
Corresponsal militar Rozhin: Las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron más de 6 mil soldados en Jersón para apoderarse de Crimea Las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegaron más de seis mil militares en la región de Kherson para acceder a Crimea a través del Dnieper. Así lo afirmó el corresponsal de guerra Boris Rozhin.
“Continúa el traslado de unidades del Comando de Infantería de Marina de la Armada de Ucrania a la región de Kherson. Hasta la fecha se han desplegado en la zona 6.870 personas, 46 tanques, 223 vehículos blindados de combate y ocho piezas de artillería”, dijo Rozhin.
El corresponsal militar concluyó que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen la intención de avanzar a través del Dniéper para acceder a Crimea. Según él, la dirección Novokakhovsk se considera la más probable.
Sin embargo, aclaró que este plan sólo se podrá implementar con un ataque simultáneo en el sector del frente de Orekhovsk y desde el Mar Negro.
Además, afirmó que en la frontera de las aldeas de Rabotino y Verbovoye en Zaporozhye, las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando nuevamente para un asalto.

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko 13hs
Reportan ataque con misiles a instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Odessa Según los canales de vigilancia ucranianos, probablemente se dirige hacia Zatoka y la isla Zmeiny. Crónica militar

Militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un poderoso ataque con misiles contra la ciudad de Tokmak en la región de Zaporozhye, informaron los servicios operativos regionales.

En Kursk informan sobre un UAV ucraniano derribado
El día de la ciudad, las AFU continúan atacando Kursk. Los residentes locales informan sobre un dron derribado.

Sebastian

Colaborador
Se ha establecido la geolocalización del impacto en el tren con el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania: el asentamiento. Rodinskoye, al norte de Pokrovsk, ocupó temporalmente parte de la RPD.
A juzgar por las imágenes de satélite, la huelga tuvo lugar entre el 20 y el 23 de septiembre. Fuentes ucranianas indican la hora del ataque el 21 de septiembre a las 09:30 y señalan que ningún civil resultó herido.
ambién observamos durante el mismo período una destrucción a gran escala en el área de la estación de tren de Rodinskaya (aproximadamente 1 km al sur del lugar del impacto en el video).

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si, dijiste poco defendido:

Pero eso no es lo importante.
No es importante si el Pantsir puede derribar o no Storm Shadows/Scalp.
Lo importante acá (según mi visión) es que los misiles pegan.
Por qué pegan? No hay Pantsir? Justo unos días antes habían destruido el S-300/400 que vigilaba la zona? Los Storm Shadows son intocables? No lo sé exactamente.
No tenemos herramientas para decir que otros objetivos no fueron alcanzados porque no fueron atacados o porque los misiles atacantes fueron interceptados. Tampoco tenemos herramientas para saber a ciencia cierta si los rusos derribaron 7 de cada 10 misiles ucranianos.

La REALIDAD es que los misiles ucranianos entran. Pocos? Muchos? Bueno, ahí están entrando. Los rusos reciben pepazos, pocos pero constantes. La guerra se les está haciendo cara.

Vos pedías que ataquen la base de helicópteros para hacer que los rusos saquen sus helos a bases más lejanas?? Bueno, hicieron exactamente lo mismo atacando Sebastopol, dejando un manto de inseguridad a todo el resto de la flota que está allí anclada. En definitiva hacen lo que vos pedís...

Es mi humilde opinión.

Saludos
Pero no dije poco defendida. Según Rusia y los videos parecen bastante razonables, el Pantsir, el S-400 y los Buk pueden interceptar a los Storm Shadow.
Dije menos defendida. Yo no pedía que ataquen nada, eso lo decide Ucrania, solo dije que los objetivos que son prioridad 1 no pudieron ser impactados con Storm Shadow, en 4 meses solo objetivos de prioridad secundaria que no tienen que ver con el esfuerzo principal que era dar forma al campo de batalla (¿así se traduce shaping? Para aislar crimea, desaparecieron durante más de un mes y cuando reaparecen siguen atacando objetivos que no tienen que ver con el esfuerzo principal o con el corto plazo, si pensamos en el astillero es mirando el mediano/ largo plazo.
Todo el resto de análisis no tiene que ver con el planteo que estoy haciendo.
A mí me parece importante saber que lo mejor de la OTAN no pudo pegarle a ningún objetivo vital de Rusia en 4 meses. Más de cien de Storm Shadow solo lograron pegarle a 2 Generales que estaban en edificios sin defensa aérea o con pobre defensa aérea, dos puentes secundarios con daño de poca importancia. Algunos talleres y depósito de logística menores, 2 naves fuera de servicio que vaya uno a saber para cuanto tiempo tendrían en dique seco y un edificio semivacío. El puente de Kerch sigue ahí y si cobró no fue por los misiles.