El motor del T-14 Armata finalmente ha cobrado vida.
Desde hace varios años, los especialistas de la planta de tractores de Chelyabinsk eliminan las principales deficiencias del motor diésel 2B12-3 en forma de X.
Los ingenieros lograron eliminar la glotonería excesiva del motor y también reducir el consumo de aceite. También se ha solucionado el principal problema de la disipación de calor y la constante amenaza de sobrecalentamiento a la potencia nominal.
El diésel A-85-3A, también conocido como 2B12-3A, es un motor de cuatro tiempos, en forma de X, multicombustible, puede funcionar con gasolina, queroseno o sus mezclas en cualquier proporción. Tiene una potencia máxima conmutable de 1200 CV. Con. hasta 1500 litros. Con. Es posible un aumento a corto plazo de la potencia hasta 1800 CV. Con una potencia de 1200 CV. Con. Vida útil garantizada de 10.000 horas.
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Número de cilindros: 12, con sobrealimentación por turbina de gas y refrigeración intermedia por aire
Líquido refrigerante
Sistema de formación de mezcla: Inyección directa de combustible.
Pistón: Compuesto con refrigeración de galería.
Potencia del motor sin resistencia en entrada y salida, kW (hp): 1103 (1500)
Velocidad de rotación rpm): 2000
Volumen de trabajo, litros: 34,6
Relación de compresión: 11
Consumo específico de combustible, g/kW*h: (g/hp*h) 217,9 (160)
Peso, kg: 1550
Fuente:
https://vk.com/bolshayaigra_war?w=wall-104764077_490044