Aunque usted esté contrariado, SI , son ciudadanos argentinos , aún llevando décadas residiendo en otro país.
La nacionalidad argentina nativa o adquirida por opción es irrenunciable. Toda renuncia a ella será entendida tan solo como suspensión de los derechos políticos, pero no priva de los derechos ni exime de las obligaciones inherentes a la nacionalidad como tal (Art. 16 del decreto 3213/84)
Como siempre Merchant con la palabra justa! Un placer leerlo.
Entiendo el punto de los contrariados (Y se por donde viene el tema y no es antisemitismo) y de quienes no se sienten de esa manera.
Hay que traerlos si o si, son compatriotas y deben estar a salvo. Dicho esto y como un enorme
OT diré que por motivos laborales viví mucho tiempo en el estado de Israel (en distintas etapas, a veces por largos plazos y otras veces, no tan largos) y una variable común en el argentino que vive en tierras hebreas es la crítica constante y punzante al estilo de vida argentino, al tema de la inseguridad, la paupérrima calidad de vida, etc, etc, etc, y lo maravilloso de esta tierra de ensueño donde solo puede haber algunas molestias mínimas cuando suenan las alarmas y hay que correr a los refugios (Propios o colectivos).
Aún así hay que traerlos a todos los que lo pidan y comprender que la situación es gravísima y de estado de guerra total.
Quizás... Solo quizás, este estado de cosas nos ayude a entender a todos que Argentina no es el peor país del mundo, que todos los países tienen Pros y Contras y para los administradores del estado, que cuando menos lo esperan, pueden ver como la paz, la tranquilidad e incluso
la Soberanía Nacional pueden ser un bien preciado con chances de perderse y que por eso hay que estar preparado
SIEMPRE!
Fin de OT.
NHB.-