Ni idea.La pregunta sería: ¿Se implementará esta modificación en el Gripen brasileño?
Slds.
Ni idea.La pregunta sería: ¿Se implementará esta modificación en el Gripen brasileño?
pregunta : ¿Se implementará esta modificación en el Gripen brasileño?
Ni idea.
Slds.
Sí, el contacto es Juliano Lisboa que siempre tiene información confiable dentro de Anápolis.Buen, segundo Fernando "Nunão" De Martini (Trilogia, Força de Defesa) ... su contacto dentro de Anápolis >> dije que sí .
En fin .
El caza Saab Gripen E recibe elevones con mayor área
21/10/2023
El caza Gripen E recibió elevones internos y externos con un área más grande, un cambio revelado por @Fighterman_FFRC en X (anteriormente Twitter). El cambio se puede ver en la foto de apertura, en comparación con la foto de abajo, del prototipo 6002.
En general, los elevones (que también actúan como flaps) con un área más grande proporcionarán una mayor autoridad de balanceo y cabeceo, así como un mejor rendimiento a baja velocidad, reduciendo potencialmente la longitud del aterrizaje y el despegue.
Los elevones son superficies de control aerodinámico que se encuentran en los aviones, especialmente en los cazas, que combinan las funciones de los alerones (responsables del control del balanceo) y los elevadores (responsables del control del cabeceo). Por lo general, se encuentran en aviones que tienen alas delta o alas en forma de “ala voladora”, que no tienen empenajes horizontales tradicionales.
Los elevones de mayor superficie también se pueden ver desde este ángulo del Gripen E 6002
El Gripen E 603, la primera serie para la Fuerza Aérea Sueca entregada a FMV, también recibió los elevones más grandes
Caça Saab Gripen E recebe elevons com maior área - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
O caça Gripen E recebeu elevons internos e externos com maior área, mudança revelada pelo @Fighterman_FFRC no X (ex-Twitter). A mudança pode ser verificada na foto de abertura, em comparação com a foto abaixo, do protótipo 6002.www.aereo.jor.br
Hola:Veja por que a asa do caça Gripen E da Saab repentinamente cresceu de tamanho
El Gripen E agora voa com uma asa mais trapezoidal e de mayor área e está prestes a se tornar padrão em aeronaves de producción.
POR
TOMAS NEWDICK
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Vista plana del Gripen E sueco con camuflaje de estilos de asa modificado
Saab
La caja multifuncional Gripen E de Saab tem alcançado algunos marcos finalmente, incluyendo una entrega de una primera aeronave producida en serie al gobierno sueco, para pruebas de servicio previo. Curiosamente, um dos jatos também começou a ostentar um formato de asa revisado, com acréscimos aparecen repentinamente na borda de fuga de um dos protótipos, resultando em uma asa de dimensões gerais maiores. Una zona de guerra conversa con Saab para saber más.
A asa revisada do Gripen E não foi anunciada formalmente pela empresa – pelo menos até agora. Sin embargo, en las fotos recientes divulgadas oficialmente del Saab E serie 6002, es bastante claro que un área de superfície adicional agregada a la misma, resultando en una apariencia más trapezoidal, en vez del delta recortado anterior. Algunos observadores compararon una nueva apariencia del clásico Viggen de la época de la Guerra Fría de Saab, con su configuración grande canard/duplo delta.
Una forma revisada parece haber sido alcançada através de la sustitución de dos elevons internos y externos originais – as superfícies de controle do bordo de fuga que combinam as funções do profundor e do aileron – por versiones mayores. Esto puede parecer una forma rápida de aumentar un área de la misma, pero también requerirá pruebas extensas y modificaciones en el sistema de control de voz.
Una visión anterior del mesmo jato Gripen E con su forma original de asa. Saab
Johan Segertoft da Saab, jefe de la unidad de negocios Gripen, explicó exactamente por qué las mudanças foram feitas:
“Num estágio inicial do proceso de desarrollo, foi identificado una oportunidade para mejorar a capacidade de transporte de carga pesada do Gripen, como un claro beneficio para operaciones futuras. Si tomamos la decisión de implementar esta mejora o mayor rapidez posible, tomamos la decisión de implementarla. Fizemos actualizações no software y algumas modificaciones afetando as superfícies canard e elevon. Essas mudanças trazem benefícios inmediatos, comprovam nossa capacidade de gerar crescimento de forma confiável e melhorar consistentemente o potencial das aeronaves para el futuro.”
Embora Segertoft mencione mudanças nos aviões dianteiros do canard, elas não são são inmediatamente óbvias com base nas fotos divulgadas até agora.
Otra vista del Gripen E serie 6002 con un área aumentada.
Segertoft continúa: “La piedra angular del concepto de diseño del Gripen es su capacidad de adaptarse de forma rápida y eficaz a las nuevas necesidades. Continuamos a aprender como aeronaves de maniobras que pueden ser vistas y no vistas, a medida que incorporamos nuevas tecnologías y novos requisitos. Como aeronaves de combate deben ser capaces de evolucionar de forma rápida, eficaz y acessível para atender las necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, el sobre de desempenho do Gripen E foi agora aprimorado e expandido através de uma mayor capacidade de integrar cargas mais pesadas y complejas para atender aos requisitos de missões futuras.”
Embora ala revisada possa ter sido identificada apenas recientemente, una idea já existe há algum tempo, confirma Segertoft.
Un par de jatos de prueba suecos Gripen E. Saab
“A utilidade desta melhoria foi identificadas nos estángios iniciais do desenvolvimento do Gripen E usando técnicas de diseño basadas en modelos de Saab. A exploração adicional no programa de pruebas iniciais sublinhou os beneficios para operações futuras e em 2021 foi decidido hacer esas melhorias no projeto de linha de base.”
La primera aeronave con configuración de asa revisada decolou no segundo semestre de 2021. Até o momento, há 16 caças Gripen E voando na Suécia e no Brasil — o país latinoamericano é o primeiro e até agora único cliente de exportação do jato e também Inaugura una línea de producción nacional que construirá 15 de 36 aeronaves actualmente contratadas para la Fuerza Aérea Brasileira.
El primer Gripen E para Brasil fue enviado desde Suécia a América do Sul por vía marítima, chegando el 20 de septiembre de 2020.
De acuerdo con Segertoft “Os novos recursos de design já foram adicionados a algumas dessas aeronaves e testes de voo bem-sucedidos foram concluídos”. Segertoft también confirma que una modificación “se tornará a configuración padrão daqui para frente en todas las aeronaves de producción para Suécia, Brasil y otros clientes”.
En cuanto a los beneficios que una nueva asa traerá, un Saab enfatizó que aumentará la capacidad del Gripen E de transportar cargas más pesadas, en forma de armas externas, tanques de combustión y otros sorpresas. Para una caja menor como el Gripen, esto es claramente un beneficio considerado, no estará claro en este momento como isso cambiará los tipos de carga que se pueden transportar. Vale a pena notar, también, que el Gripen E já pode transportar cargas bastante pesadas, incluyendo até quatro dos grandes mísseis anti-navio Saab RBS 15, embora esta configuración aún no tenha sido vista no ar. Otras cargas pesadas incluyen nuevas mísseis ar-ar, o 16 bombas de pequeño diámetro, embora à custa de combustível externo.
Um Gripen E carregando quatro mísseis anti-navio RBS 15.
Um Gripen E cargado con sete misseis ar-ar MBDA Meteor y dos misseis ar-ar IRIS-T.
É concebível que a capacidade de transporte de carga más pesada possa fazer com que o Gripen E seja adaptado para usar diferentes tipos de postes ou depósitos, permitiendo que un mayor número de armas seja instalado simultáneamente. Con un total de 10 puntos duros disponibles, ciertamente parece tener algunas opciones sin sentido.
La expansión del potencial de combate del Gripen también está de acuerdo con la reciente política de defensa sueca, que tem visto una ênfase renovada na sua fricción de caças, a medida que el país enfrenta un deterioro adicional en la política de seguridad regional, incluyendo o aumento de la beligerancia rusa. Como parte disto, además de aderir à OTAN, a Suécia decidiu manter a sua frota mais antiga de Gripen C/D por mais tempo, bem como adquirir 60 Gripen E de nova geração. El Gripen E es una aeronave sustancialmente diferente – como você pode ler aqui .
Ao mesmo tempo, o efeito que a nova asa tem na manobrabilidade do Gripen E não deve ser desconsiderado. Uma asa com uma área maior certamente se traduz em melhor desempenho de voo em bajas velocidades – especialmente útil para combate dentro del alcance visual. En general, los elevons maiores deben significar que el Gripen E melhorou o controle de inclinación y rotación, fundamentales para optimizar la agilidad. A mudança provavelmente também trará beneficios para o manuseio geral na extremidade inferior do espectro de velocidade, inclusive decolagens e pousos, especialmente com cargas mais pesadas.
Nuevamente, debe notar que el uso y la manobrabilidad a baja velocidad no son los principales impulsionadores de la forma revisada del Gripen E, pero ciertamente parece ser más un subproducto útil.
También vale la pena recordar que el Eurofighter también ofrece un paquete para mejorar como capacidades de transporte de carga pesada en su caja Typhoon. El kit de modificación aerodinámica (AMK) implica la adición de tracas al fuselaje, extensiones de raiz de ponta y elevaciones de área aumentadas, aumentando la sustentación máxima criada pela asa em 25 por ciento relacionados.
Un diagrama que muestra las fajas del fuselaje y las extensiones de la raíz del borde de ataque no incluye el kit de modificación aerodinámica para el Typhoon. <em>Eurocaza</em>
Como modificaciones AMK foram testadas no protótipo alemão
Como modificaciones AMK fueron probadas en el prototipo alemán Eurofighter IPA7 en 2015. Eurofighter
“Trata-se de gerar uma estabilidade longitudinal ainda maior da aerodinâmica da aeronave para uma possível integração de novas armas”, dijo Kurt Rossner, jefe de sistemas de aeronaves de combate de Airbus. Para un Typhoon, isso significaria que mesmo um jato fortemente carregado teria maior taxa de giro, raio de giro mais curto e capacidade aprimorada de apontar o nariz em baja velocidade.
Hasta ahora, entre tanto, ningún cliente del Typhoon optó por las modificaciones del AMK.
Para el Gripen E, por otro lado, el nuevo formato de la misma ágora está definido para ser instalado como padrão no jato. Será ciertamente interesante ver como sus operadores – por tanto, Suécia y Brasil – irão explorar as capacidades melhoradas que esta modificación promete.
Here’s Why Saab’s Gripen E Fighter’s Wing Suddenly Grew In Size
The Gripen E is now flying with a more trapezoid-shaped wing of increased area and it’s set to become standard on production aircraft.www.thedrive.com
Hola:
¿?
lamento volver a pedir una traduccion al español ya que no leo/hablo/escribo Brasileño
gracias
Saab va a cambiar la "nomenclatura" a Gripen G/H o va a mantener E/F más algún código tipo block?