Noticias de la Marina del Reino Unido

Avanza la construcción del Tipo 31

Babcock Internacional



La construcción del HMS Venturer está tomando forma y el equipo trabaja para completar la estructura dentro de la sala de construcción. El segundo barco del programa, el HMS Active, está surgiendo junto al HMS Venturer, con los bloques del doble fondo in situ y los primeros bloques del casco en construcción.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Juas...

El portaaviones británico Queen Elizabeth, buque insignia de la Royal Navy, da plantón al Juan Carlos I español y al Cavour italiano​

Una avería de última hora obliga al gigante británico a regresar a su base de Portsmouth cuando tenía que participar en unas maniobras de la OTAN.​


 
La capacidad integrada del sistema de guerra electrónica marítima (MEWSIC) ha superado el hito de la revisión de diseño crítico (CDR).



Comunicado de prensa de DE&S

Se aprobó la revisión de diseño crítico (CDR) para la capacidad del sistema de guerra electrónica integrada marítima (MEWSIC), lo que significa que ahora puede proceder a la fabricación, pruebas y aceptación.

Como parte del Programa de Guerra Electrónica Marítima (MEWP) de la Royal Navy, que proporcionará una capacidad defensiva mejorada contra misiles antibuque, MEWSIC Increment 1 es administrado por DE&S y está siendo desarrollado por el contratista principal Babcock International con Elbit Systems UK.

Una vez operativo, MEWSIC permitirá una mayor detección e identificación de señales de radar a un alcance mayor del que es posible actualmente. Esto contribuirá a una toma de decisiones operativas más rápida, una mayor conciencia situacional y una mejor protección de los buques.

Cdre Phil Game, jefe de sistemas de combate marítimo de DE&S, dijo:

“La finalización del proceso de Diseño Crítico es la culminación de varios meses de esfuerzo colaborativo entre el MOD del Reino Unido y los equipos de la industria para madurar y perfeccionar la solución MEWSIC.

“Esto le da al Ministerio de Defensa, y a la Armada en particular, un alto nivel de confianza en que estamos en camino de entregar el sistema altamente capaz necesario para proteger la flota contra amenazas actuales y futuras.

"También me complace ver la importante inversión que se está realizando tanto en infraestructura como en transferencia de tecnología en el Reino Unido para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de esta capacidad crítica".

MEWSIC verá la instalación de la próxima generación de equipos de Medida de soporte electrónico de radar (RESM) y Comando y control EW (EWC2) en los destructores Tipo 45, los portaaviones Queen Elizabeth y las fragatas Tipo 26 y Tipo 31 que se construyen en los astilleros Govan y Rosyth, respectivamente. en Escocia.

Cdre Matt Stratton, subdirector de Adquisición de Sistemas de Equipos Navales, dijo:

“La Royal Navy ha invertido en un ambicioso programa para proporcionar capacidades modernas de guerra electrónica a sus buques de guerra de superficie, lo que les permitirá mantener los compromisos del Reino Unido en todo el mundo.

"Lograr el hito de la Revisión Crítica del Diseño es una confirmación visible de la intención de la Royal Navy, DE&S, Babcock y Elbit System UK de cumplir esta promesa".

El contrato de 13 años y 100 millones de libras esterlinas, adjudicado al consorcio industrial en 2021, respalda alrededor de 170 puestos de trabajo y también incluye instalaciones en tierra que ofrecen capacitación, pruebas y aceptación.

Babcock y Elbit Systems UK han invertido significativamente en su personal e infraestructura, ayudando a generar prosperidad en el Reino Unido mediante la generación y el mantenimiento de nuevos empleos de ingeniería tecnológica de alto valor en todo el Reino Unido.

El equipo multidisciplinario de MEWSIC incluye ingenieros y directores de proyectos de Babcock, que colaboran con empleados de Elbit Systems UK en sus nuevas instalaciones de montaje, integración y pruebas en Bristol.

Neal Misell, director ejecutivo de Babcock Missions Systems, dijo:

"Nuestro equipo dedicado está desempeñando un papel central en la implementación de una solución de guerra electromagnética de próxima generación desde el concepto hasta la instalación, y estamos satisfechos de haber alcanzado este importante hito".

Martin Fausset, director ejecutivo de Elbit Systems Reino Unido, dijo:

"Estamos inmensamente orgullosos de haber alcanzado este hito, de haber creado una serie de puestos de trabajo de alta tecnología y de haber establecido una capacidad de guerra electrónica en el Reino Unido para la Royal Navy, y esperamos con ansias la siguiente fase de este proyecto".
 
El UAV Mojave voló con éxito desde el HMS Prince of Wales



Un dron del sistema aéreo pilotado remotamente (RPAS) Mojave de General Atomics despegó y aterrizó de manera segura a bordo del HMS Prince of Wales en la primera prueba de este tipo realizada frente a la costa este de los Estados Unidos el 15 de noviembre.



Colocado en posición listo para la primera prueba a bordo de un portaaviones clase Queen Elizabeth.



Observe la línea blanca inclinada hacia la línea central marcada en la plataforma para realizar pruebas.

El despegue se realizó en ángulo sobre cubierta y no utilizó la rampa. El desafío a largo plazo sería definir el entorno operativo seguro para la aeronave cuando esté cargada con combustible, armas y sensores y opere en condiciones menos benignas. Recuperar un vehículo aéreo no detenido y sin ningún tipo de equipo de protección presentará un caso de seguridad interesante cuando haya otras aeronaves estacionadas en cubierta.




El Mojave tiene 9 m de largo y una envergadura de 17 m (seis metros más ancho que un F-35B).


Mojave es una variante del MQ1C Gray Eagle que está adaptado para despegues y aterrizajes cortos en pistas incluso más cortas que la cabina de vuelo del QEC, pero es un avión mucho más grande y complejo. GA también ha desarrollado un kit de ala para su derivado SeaGuardian del MQ-9B, similar al Protector que actualmente entra en servicio con la RAF. Esto incluye alas y cola plegables y hélices optimizadas para STOL y quizás una mejor solución a largo plazo para la RN si decide adoptar esta capacidad.

Los sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS) de altitud media y larga resistencia (MALE) como estos ofrecerían al portaaviones una capacidad ISR persistente e incluso podrían estar armados. El derivado SeaGuardian del MQ-9B tiene un alcance de 6.000 nm, es capaz de permanecer en la estación hasta 25 horas y tiene nueve puntos de anclaje para un sensor o una carga útil de arma de hasta 2.100 kg. El SeaGuardian puede equiparse con una variedad de radares marinos y sensores EO e incluso realizar ASW cuando está equipado con un dispensador de sonoboyas.





Los delegados del Pentágono y General Atomics fueron informados en el hangar, incluido el teniente general Cederholm USMC y el director ejecutivo de GA, el Sr. Linden Blue. Español, italiano. También estaban a bordo observadores australianos y japoneses.


El dron Mojave es el vehículo no tripulado más grande procedente de un portaaviones no perteneciente a la Marina de los EE. UU. y muchos socios internacionales están interesados en los resultados de las pruebas.


En la imagen: el avión Mojave se traslada desde el hangar a la cubierta de vuelo en las primeras horas de la mañana.


En el ascensor mientras estaba al lado en Norfolk
 

The Sun: Submarino nuclear británico casi se hunde por una disfunción​


Publicado:20 nov 2023 11:16 GMT

Un sumergible nuclear de clase Vanguard de la Marina Real británica con 140 personas a bordo casi se hunde en el Atlántico debido al mal funcionamiento de uno de los medidores de profundidad, reportó el tabloide The Sun el domingo.

De acuerdo con el medio, el submarino, que transportaba misiles balísticos intercontinentales de tipo Trident 2, se preparaba para iniciar la patrulla, cuando los sensores dejaron de mostrar datos relevantes. Esto hizo pensar a la tripulación que el vehículo permanecía en el mismo nivel, aunque en realidad seguía sumergiéndose.

Cuando el aparato se aproximaba a la llamada "zona de peligro", es decir, a una profundidad cercana al nivel de inmersión más bajo posible, los ingenieros notaron una diferencia en las mediciones de los aparatos y dieron la voz de alarma.

"No es tarea de los ingenieros controlar la profundidad del submarino, pero vieron a qué profundidad estaban y se dieron cuenta de que algo iba mal", señaló a The Sun una fuente anónima. "Técnicamente, el sumergible aún estaba a una profundidad en la que sabemos que puede operar" agregó, expresando que en caso de un buceo profundo planificado toda la tripulación está enviada a estaciones de acción.

"Eso no había ocurrido. El submarino no debía estar allí y seguía buceando. Y si hubiera continuado, realmente no vale la pena pensarlo", subrayó la fuente.

The Sun afirmó que no revelaría datos concretos sobre la profundidad y el submarino por motivos de seguridad. A su vez, la Marina expresó: "No hacemos comentarios sobre las operaciones. Nuestros submarinos siguen desplegados en todo el mundo para proteger los intereses nacionales".
 
El UAV Mojave voló con éxito desde el HMS Prince of Wales



Un dron del sistema aéreo pilotado remotamente (RPAS) Mojave de General Atomics despegó y aterrizó de manera segura a bordo del HMS Prince of Wales en la primera prueba de este tipo realizada frente a la costa este de los Estados Unidos el 15 de noviembre.



Colocado en posición listo para la primera prueba a bordo de un portaaviones clase Queen Elizabeth.



Observe la línea blanca inclinada hacia la línea central marcada en la plataforma para realizar pruebas.

El despegue se realizó en ángulo sobre cubierta y no utilizó la rampa. El desafío a largo plazo sería definir el entorno operativo seguro para la aeronave cuando esté cargada con combustible, armas y sensores y opere en condiciones menos benignas. Recuperar un vehículo aéreo no detenido y sin ningún tipo de equipo de protección presentará un caso de seguridad interesante cuando haya otras aeronaves estacionadas en cubierta.




El Mojave tiene 9 m de largo y una envergadura de 17 m (seis metros más ancho que un F-35B).


Mojave es una variante del MQ1C Gray Eagle que está adaptado para despegues y aterrizajes cortos en pistas incluso más cortas que la cabina de vuelo del QEC, pero es un avión mucho más grande y complejo. GA también ha desarrollado un kit de ala para su derivado SeaGuardian del MQ-9B, similar al Protector que actualmente entra en servicio con la RAF. Esto incluye alas y cola plegables y hélices optimizadas para STOL y quizás una mejor solución a largo plazo para la RN si decide adoptar esta capacidad.

Los sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS) de altitud media y larga resistencia (MALE) como estos ofrecerían al portaaviones una capacidad ISR persistente e incluso podrían estar armados. El derivado SeaGuardian del MQ-9B tiene un alcance de 6.000 nm, es capaz de permanecer en la estación hasta 25 horas y tiene nueve puntos de anclaje para un sensor o una carga útil de arma de hasta 2.100 kg. El SeaGuardian puede equiparse con una variedad de radares marinos y sensores EO e incluso realizar ASW cuando está equipado con un dispensador de sonoboyas.





Los delegados del Pentágono y General Atomics fueron informados en el hangar, incluido el teniente general Cederholm USMC y el director ejecutivo de GA, el Sr. Linden Blue. Español, italiano. También estaban a bordo observadores australianos y japoneses.


El dron Mojave es el vehículo no tripulado más grande procedente de un portaaviones no perteneciente a la Marina de los EE. UU. y muchos socios internacionales están interesados en los resultados de las pruebas.


En la imagen: el avión Mojave se traslada desde el hangar a la cubierta de vuelo en las primeras horas de la mañana.


En el ascensor mientras estaba al lado en Norfolk
¿Y entra en el ascensor?

A nosotros en el Juancar 1 imposible.

Habrá que esperar a lo que diseñe Turquía para el Andalú .
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hermoso. F-35B pintado con los colores del 809 Escuadrón Aéreo Naval para la nueva puesta en servicio del Escuadrón. EL REGRESO DE LOS INMORTALES VE EL SEGUNDO ESCUADRÓN DE F-35 LIGHTNING, ÚNETE A LA PRIMERA LÍNEA Un segundo escuadrón F-35B Lightning II de primera línea se ha colocado en RAF Marham. 5 DE DICIEMBRE DE 2023. (Cpl James Skerrett RAF)
 
Primera vista del buque de guerra HMS Somerset de la Royal Navy equipado con el NSM.



Llegando a Devonport esta mañana después de una visita a la base naval de Haakonsvern en Noruega donde se instalaran los lanzadores de missiles.





PD: Curiosamente la RN los llama de Sistema de ataque ofensivo marítimo (MOSS)
 
Arriba