La capacidad integrada del sistema de guerra electrónica marítima (MEWSIC) ha superado el hito de la revisión de diseño crítico (CDR).
Comunicado de prensa de DE&S
Se aprobó la revisión de diseño crítico (CDR) para la capacidad del
sistema de guerra electrónica integrada marítima (MEWSIC), lo que significa que ahora puede proceder a la fabricación, pruebas y aceptación.
Como parte del Programa de Guerra Electrónica Marítima (MEWP) de la Royal Navy, que proporcionará una capacidad defensiva mejorada contra misiles antibuque,
MEWSIC Increment 1 es administrado por DE&S y está siendo desarrollado por el contratista principal Babcock International con Elbit Systems UK.
Una vez operativo, MEWSIC permitirá una mayor detección e identificación de señales de radar a un alcance mayor del que es posible actualmente. Esto contribuirá a una toma de decisiones operativas más rápida, una mayor conciencia situacional y una mejor protección de los buques.
Cdre Phil Game, jefe de sistemas de combate marítimo de DE&S, dijo:
“La finalización del proceso de Diseño Crítico es la culminación de varios meses de esfuerzo colaborativo entre el MOD del Reino Unido y los equipos de la industria para madurar y perfeccionar la solución MEWSIC.
“Esto le da al Ministerio de Defensa, y a la Armada en particular, un alto nivel de confianza en que estamos en camino de entregar el sistema altamente capaz necesario para proteger la flota contra amenazas actuales y futuras.
"También me complace ver la importante inversión que se está realizando tanto en infraestructura como en transferencia de tecnología en el Reino Unido para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de esta capacidad crítica".
MEWSIC verá la instalación de la próxima generación de equipos de Medida de soporte electrónico de radar (RESM) y Comando y control EW (EWC2) en los destructores Tipo 45, los portaaviones Queen Elizabeth y las fragatas Tipo 26 y Tipo 31 que se construyen en los astilleros Govan y Rosyth, respectivamente. en Escocia.
Cdre Matt Stratton, subdirector de Adquisición de Sistemas de Equipos Navales, dijo:
“La Royal Navy ha invertido en un ambicioso programa para proporcionar capacidades modernas de guerra electrónica a sus buques de guerra de superficie, lo que les permitirá mantener los compromisos del Reino Unido en todo el mundo.
"Lograr el hito de la Revisión Crítica del Diseño es una confirmación visible de la intención de la Royal Navy, DE&S, Babcock y Elbit System UK de cumplir esta promesa".
El contrato de 13 años y 100 millones de libras esterlinas, adjudicado al consorcio industrial en 2021, respalda alrededor de 170 puestos de trabajo y también incluye instalaciones en tierra que ofrecen capacitación, pruebas y aceptación.
Babcock y Elbit Systems UK han invertido significativamente en su personal e infraestructura, ayudando a generar prosperidad en el Reino Unido mediante la generación y el mantenimiento de nuevos empleos de ingeniería tecnológica de alto valor en todo el Reino Unido.
El equipo multidisciplinario de MEWSIC incluye ingenieros y directores de proyectos de Babcock, que colaboran con empleados de Elbit Systems UK en sus nuevas instalaciones de montaje, integración y pruebas en Bristol.
Neal Misell, director ejecutivo de Babcock Missions Systems, dijo:
"Nuestro equipo dedicado está desempeñando un papel central en la implementación de una solución de guerra electromagnética de próxima generación desde el concepto hasta la instalación, y estamos satisfechos de haber alcanzado este importante hito".
Martin Fausset, director ejecutivo de Elbit Systems Reino Unido, dijo:
"Estamos inmensamente orgullosos de haber alcanzado este hito, de haber creado una serie de puestos de trabajo de alta tecnología y de haber establecido una capacidad de guerra electrónica en el Reino Unido para la Royal Navy, y esperamos con ansias la siguiente fase de este proyecto".