Una cosa no quita la otra, eso lo dice la nota misma. En general, sigue habiendo ingresos de ventas al exterior (no tanto como si tuviesen acceso a mercado 'occidental'), pero no todo ese dinero realmente 'ingresa' a la economía rusa pues, por el efecto de las sanciones, privados y públicos prefieren directamente dejar una (buena) parte fuera en bancos 'amigos' aún en vez de convertirlos a rublos. Y una gran cantidad de los rublos que ingresan se dedica a la industria militar y algo de eso chorrea a otros pocos sectores. Pero el resto de sectores y la mayoría de las empresas no directamente conectadas a la industria militar, y la población ve un alto costo de financiación e alto costo de inflación.Pero la misma nota también menciona esto:
De hecho, desde principios de 2023, el crecimiento económico y la inversión han sido notables debido a su militarización.
La guerra siempre conduce al desarrollo de la economía de un estado con grandes recursos, a menos que haya una destrucción a gran escala de los medios de producción. La militarización de la economía y las órdenes gubernamentales provocaron una reactivación de otras industrias, principalmente debido a la penetración del dinero en el mercado de consumo.
En general, decir que las sanciones occidentales no afectan a Rusia, sólo viendo su PBI, es no ver todo el efecto.
Saludos.