Espacio COAN

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Hola,

Gracias por la respuesta.

Perdón por la demora, pero soy yo quien cocina en casa y estaba preparando el almuerzo (Jaja, jaja...).
estamos igual estimado!! salvo que a mi me toca a la noche! :D :D
Tampoco conozco el nivel de detalle de la nota (creo que sería más una extrapolación de lo informado y es correcto).

El caso es que probablemente estemos ante la creación de una leyenda más en los foros de defensa que generará múltiples interpretaciones sobre la capacidad real de combate de estos nobles aviones.

De hecho no hay muchos secretos, hay una amplia gama de fuentes (casi 100% en inglés), sobre casi todo lo relacionado con el P-3C UIP noruego.

Lo que lamentablemente ocurre en estas compras de material de segunda mano es que muchos medios y foros dedicados a la defensa buscan cualquier información y la publican sin ningún análisis ni criterio sobre los sistemas embebidos, fechas de modernización, actualizaciones, etc.

A veces se menciona que fueron "actualizados a lo último en tecnología" sin darse cuenta que esto sucedió hace unos 25 años!!

Cuando los P-3C Orion de Noruega fueron actualizados al mismo estándar que los P-3C de la Marina de los EE. UU., dicha actualización (III) comenzó alrededor de 1994 y Noruega los actualizó en 1998 hasta el año 2000 con este paquete tecnológico.

Desde entonces, ha corrido mucha agua en cuanto a Radares, Sensores Acústicos, ordenadores de misión, Mediciones ESM, etc, etc...

Noruega, solo en 2014 ha contratado una actualización de software (sin cambiar la computadora de la misión) y sensores acústicos para solo 2 aviones.Sólo esta actualización básica costó alrededor de 12 millones de dólares (lamentablemente no pude saber cuáles eran, pero seguramente son los que se vendieron a Argentina).

Un abrazo.
vengan como vengan... será un paso gigante para lo que hoy se tiene.
la modernización Noruega es muy completa, desconozco los grados de upgrade subsiguientes a la mayor (al upgrade III) pero sin dudas que son plataformas muy capaces..

sobre lo que traen o no... ya estando acá se empezará a saber sin dudas! hay que tener un poco de paciencia y ya lo veremos.

eso.. si liberan los dolares claro!... es muy posible que finalmente quede para la administración siguiente y ésta no quiera largar nada... ya nada me extraña!!

veremos que pasa.


saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al pesquero solo hay que sacarle una foto o filmarlo 20 segundo con las artes de pesca trabajando
Si, pero no es que llegas, y están ahí.
Hay que buscarlos, porque ellos saben que vos estás yendo.
Y no es "al pesquero".
Es a "los pesqueros", y esto es lo que lleva tiempo,lo que se traduce en consumo de combustible.
La diferencia de costo de operacion es enorme
Que es más económico:
A- Poner un aparato en vuelo que llegue al objetivo, permanezca en la zona entre 12 y 17 hs patrullando?
B- Poner tres o más aparatos en vuelo, para hacer lo mismo que hace un P-3?

Repito, el B-200 es un excelente complemento del P-3 para trabajar en conjunto, no su reemplazo.
Ahora, SAR es otro tema. Mas cuantos incidentes se producen en nuestra area de responsabilidad SAR por año ? Diez ? quince ?
Los que sean.
Si hoy al COAN le sale una emergencia no tiene nada que supere la hora de estación cerca del objetivo buscado.
Mientras que el Orion, puede estar en la zona de estación por tres horas a 2500 km de dsitancia.
Ahi, logicamente, llega el Orion

Pero el limite de la ZEE hay que volarla todos los dias ( en diferentes horarios ) durante 210 jornadas.
Nunca se hizo, al menos en los últimos 40/50 años.
A lo sumo, dos o tres veces a la semana.
Si hay voluntad de hacer un trabajo serio coordinado con los OPV
Se hace el trabajo, coordinado con las OPV actualmente, así como se hacía con las Corbetas Clase Drummond o las Clase 140.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede caer todo? Entiendo que ya está todo firmado...
Nelson,el contrato es similar al de las OPV,si no pagas,pagarás la mora de la deuda con intereses que siempre es mejor pagar...porque te haran un juicio,y ademas no es un buen inicio para esta compra.
Para mi debieron enviar la tripulacion cuando la TGN asegure el pago con un documento que Noruega recibió la primer cuota....y faltan muchas,imaginate Noruega ante este primer incumplimiento,son nordicos,no entienden estas cosas,para ellos esto es un desastre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El B200 es más que apto para misiones específicas SAR/MP siempre y cuando no lo pongan en una base acorde a la autonomía del avión. El Orión es otro segmento y algo muy diferente.
Por eso mismo es un complemento, y por nada del mundo tendría que ser el avión principal.
 
Arriba