Haga silencio, quiere
Hago silencio pero creo escuchar muy a lo lejos un Atar....Haga silencio, quiere
Es el primero de muchos.Hago silencio pero creo escuchar muy a lo lejos un Atar....
QuizásEs el primero de muchos.
La belle époque...
ahi vienen se dice!!... ahi vienen!Ahí van
estamos igual estimado!! salvo que a mi me toca a la noche!Hola,
Gracias por la respuesta.
Perdón por la demora, pero soy yo quien cocina en casa y estaba preparando el almuerzo (Jaja, jaja...).
vengan como vengan... será un paso gigante para lo que hoy se tiene.Tampoco conozco el nivel de detalle de la nota (creo que sería más una extrapolación de lo informado y es correcto).
El caso es que probablemente estemos ante la creación de una leyenda más en los foros de defensa que generará múltiples interpretaciones sobre la capacidad real de combate de estos nobles aviones.
De hecho no hay muchos secretos, hay una amplia gama de fuentes (casi 100% en inglés), sobre casi todo lo relacionado con el P-3C UIP noruego.
Lo que lamentablemente ocurre en estas compras de material de segunda mano es que muchos medios y foros dedicados a la defensa buscan cualquier información y la publican sin ningún análisis ni criterio sobre los sistemas embebidos, fechas de modernización, actualizaciones, etc.
A veces se menciona que fueron "actualizados a lo último en tecnología" sin darse cuenta que esto sucedió hace unos 25 años!!
Cuando los P-3C Orion de Noruega fueron actualizados al mismo estándar que los P-3C de la Marina de los EE. UU., dicha actualización (III) comenzó alrededor de 1994 y Noruega los actualizó en 1998 hasta el año 2000 con este paquete tecnológico.
Desde entonces, ha corrido mucha agua en cuanto a Radares, Sensores Acústicos, ordenadores de misión, Mediciones ESM, etc, etc...
Noruega, solo en 2014 ha contratado una actualización de software (sin cambiar la computadora de la misión) y sensores acústicos para solo 2 aviones.Sólo esta actualización básica costó alrededor de 12 millones de dólares (lamentablemente no pude saber cuáles eran, pero seguramente son los que se vendieron a Argentina).
Un abrazo.
usted se tiene...La ene está de más. Sólo y en el mejor de los casos: ahí va...
Si, pero no es que llegas, y están ahí.Al pesquero solo hay que sacarle una foto o filmarlo 20 segundo con las artes de pesca trabajando
Que es más económico:La diferencia de costo de operacion es enorme
Los que sean.Ahora, SAR es otro tema. Mas cuantos incidentes se producen en nuestra area de responsabilidad SAR por año ? Diez ? quince ?
Nunca se hizo, al menos en los últimos 40/50 años.Ahi, logicamente, llega el Orion
Pero el limite de la ZEE hay que volarla todos los dias ( en diferentes horarios ) durante 210 jornadas.
Se hace el trabajo, coordinado con las OPV actualmente, así como se hacía con las Corbetas Clase Drummond o las Clase 140.Si hay voluntad de hacer un trabajo serio coordinado con los OPV
45 minutos sobre la zona, contra las tres horas del Orión.Los B-200 tienen autonomía suficiente para ese tipo de misiones e incluso control de ZEE, pero alguien con medio dedo de frente ordenó que operen desde Punta Indio y no desde Espora, Trelew o Río Grande donde su autonomía sería más que suficiente.
45 minutos sobre la zona, contra las tres horas del Orión.
Nelson,el contrato es similar al de las OPV,si no pagas,pagarás la mora de la deuda con intereses que siempre es mejor pagar...porque te haran un juicio,y ademas no es un buen inicio para esta compra.Se puede caer todo? Entiendo que ya está todo firmado...
SEMHabía pasado algo parecido o con los SEM o texan o las opv? No? no recuerdo cuales
Por eso mismo es un complemento, y por nada del mundo tendría que ser el avión principal.El B200 es más que apto para misiones específicas SAR/MP siempre y cuando no lo pongan en una base acorde a la autonomía del avión. El Orión es otro segmento y algo muy diferente.