Embraer - KC-390

Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium


04/12/2023




Corea del Sur anunció hoy (4) que el C-390 Millennium de Embraer ha sido seleccionado para ser el nuevo avión de transporte de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). El C-390 venció a dos fuertes competidores: Lockheed Martin y Airbus.

No se ha revelado cuántos C-390 se adquirirán, pero esta venta tiene un significado muy importante para Embraer, ya que después de introducir su avión de carga multimisión en los países de la OTAN, ahora ingresa al mercado asiático.


Se esperan entregas de tres C-390 Millennium a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) a partir de diciembre de 2026.


 

Corea del Sur anuncia el C-390 de Embraer como su nuevo avión de transporte militar


04 diciembre 2023

Aviones Embraer C-390 C390 Millennium Defense Corea del Sur


Foto de : Embraer

Este lunes (4), Corea del Sur anunció la EMbraer C-390 para integrar la flota de transporte militar del Ejército del Aire, desplazando a Airbus y Lockheed Martin.
Para la adquisición del avión, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) anunció que el acuerdo está valorado en 710 mil millones de wones (alrededor de 544,4 millones de dólares), sin embargo, el número total de aviones que se adquirirán serán adquiridos, pero fuentes cercanas El asunto dice que se garantizan tres unidades.
Hasta la fecha, Corea del Sur utiliza sólo el Lockheed Martin C-130J, lo que demuestra la importancia de la aeronave brasileña en el mercado internacional.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de su clase, y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de operaciones de logística, transporte y lanzamiento de carga y tropas, aeromédicas. misiones de evacuación, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y humanitarias, que operen en pistas temporales o sin pavimentar.


 
Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció la victoria del C-390 Millennium de Embraer en el proceso de licitación pública para el programa Large Transport Aircraft (LTA) II, que proporcionará nuevos aviones de transporte militar a la Fuerza Aérea de la República de Corea ( ROKAF). Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.


 
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Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium​

04/12/2023




- El C-390 es el ganador de la licitación pública del programa LTA-II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea nuevos aviones de transporte militar.
- El país será el primer operador asiático del C-390 Millennium.


Seúl, Corea del Sur, 4 de diciembre de 2023 – La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el C-390 Millennium de Embraer como el ganador de la licitación pública de Grandes Aviones de Transporte (LTA) II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF ) con nuevos aviones de transporte militar. Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.

Según el contrato firmado, Embraer proporcionará una cantidad no revelada de aviones C-390 Millennium especialmente configurados para cumplir con los requisitos de ROKAF, así como servicios y soporte que incluyen capacitación, equipos de apoyo en tierra y repuestos. El valor del contrato se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el cuarto trimestre de 2023.

Embraer también proporcionará un consorcio integral y un paquete de compensación que incluirá una cantidad significativa de piezas del C-390 Millennium que serán fabricadas localmente por empresas asociadas coreanas y el desarrollo de un proveedor local de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

“Damos la bienvenida a la Fuerza Aérea de la República de Corea al creciente número de fuerzas aéreas que operan el C-390 Millennium, el avión de transporte táctico militar más moderno. Día tras día, el avión ha demostrado su capacidad para completar una amplia gama de misiones con gran eficiencia, facilidad de servicio y velocidad”, dijo Bosco da Costa Jr, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta es una nueva era en las relaciones entre Brasil y Corea del Sur y, junto con nuestros socios coreanos, estamos comprometidos a aumentar las capacidades de sus industrias aeroespacial y de defensa".

Corea del Sur es el séptimo país en seleccionar el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando el pensamiento detrás de las plataformas de generación actual y futura, con capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones construidas por diseño.

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 10.800 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.



El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.


 

Eduardo Moretti

Colaborador


En este segundo proyecto compitieron el C-130J, el C-390 de la brasileña Embraer y el A400M de Airbus, y finalmente se decidió introducir el C-390. Antes de esto, la DAPA habría realizado una prueba y evaluación local para comprobar el rendimiento de cada avión de transporte en marzo y abril de este año.
Posteriormente, durante el proceso de negociación a gran escala, Airbus recibió buenas evaluaciones en términos de autonomía y volumen de transporte, pero se dice que abandonó la competencia porque no podía cumplir con nuestro límite de presupuesto militar. Por otro lado, se dice que Embraer ha sido evaluada altamente en términos de desempeño, precio y compensación, especialmente en cooperación con empresas y consorcios nacionales.




Se ha vuelto común encontrar entre las justificaciones para elegir el Embraer C-390 Millennium frente al Lockheed Martin C-130J Super Hercules características como capacidades y desempeño superiores, con la diferencia que hasta ahora algunos eran operadores de C-130H, pero ahora es un operador de C-130H Hercules y del propio C-130J-30.




Saludos cordiales.
 
Felicitaciones, cada día demostrando ser un muy buen avión.

Lo que veo es que con 500M, solo compran 3 C-390, y las necesidades deben ser por más.
De seguro Corea, más adelante, negocie más aviones a cambio de que Brasil les compre algo.
Y Corea tiene bastante para ofrecer.
 
Felicitaciones, cada día demostrando ser un muy buen avión.

Lo que veo es que con 500M, solo compran 3 C-390, y las necesidades deben ser por más.
De seguro Corea, más adelante, negocie más aviones a cambio de que Brasil les compre algo.
Y Corea tiene bastante para ofrecer.

Sin duda @LordPoisoN, además de muy buenos productos (SARM) en diversas áreas para vender, tienen bastante para ofrecer a Brasil en asociaciones de la defensa, espacio y nuclear, por nombrar algunos posibles desarrollos conjuntos.


Saludos.
 
FA-50 como intermedio entre Super Tucano y Gripens.bbaba

Quizás @Ramirotv, pero para mí no tiene sentido que exista un LIFT en la FAB, el Súper Tucano cumple esa misión como entrenador avanzado desde hace años y desde hace un tiempo en la FACh (van del ST al F-16 MLU directamente), el Gripen E/F es mucho más fácil volar que un F-5FM y que el AMX A-1BM, es decir, los pilotos experimentados podrán pasar sin problemas del ST al simulador del Gripen, luego al Gripen F y volar el Griepen E sin problemas.

Me interesaría mucho más participar en la transición del KF-21 a la 5ª generación con el desarrollo aún en curso, lo que permitirá (la construcción de estructuras de materiales especiales añadiendo componentes brasileños como la aviónica, por ejemplo), ya que sin embargo, aún es un caza 4.5. gen actualmente, la ventaja de los dos sistemas coreanos son los motores ambos compatibles con el Griepen E/F (KF-21 que lleva dos motores General Electric (GE) F414-400K y el FA-50 con un F404).


Saludos cordiales.
 
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