Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Si dudas la novedad más importante que surge de la nota de ZM es que la oferta por los F-16 se sostiene en el tiempo, no tiene vencimiento la semana próxima, como se venía diciendo.

Lo cual es totalmente lógico, siendo que el actual gobierno recién asumió, y la situación económica y financiera del país es muy delicada actualmente. No tenía sentido suponer que el ofrecimiento fuera a tener caducidad apenas 3 semanas después de la asunción de las nuevas autoridades.
 
Si dudas la novedad más importante que surge de la nota de ZM es que la oferta por los F-16 se sostiene en el tiempo, no tiene vencimiento la semana próxima, como se venía diciendo.

Lo cual es totalmente lógico, siendo que el actual gobierno recién asumió, y la situación económica y financiera del país es muy delicada actualmente. No tenía sentido suponer que el ofrecimiento fuera a tener caducidad apenas 3 semanas después de la asunción de las nuevas autoridades.

Si bien es cierto que existe un interés geopolítico por parte de EEUU, lo cierto es que Dinamarca y la RDAF necesitan sacarse de encima los F-16 y hay que colocar los mismos en algún lugar, difícil va ser buscar otra alternativa a la Argentina; aunque todo es posible teniendo en cuenta que son Tape 6.5.

El que me mencione Ucrania lo mando a vender almanaques.
 

me262

Colaborador
No tenía sentido suponer que el ofrecimiento fuera a tener caducidad apenas 3 semanas después de la asunción de las nuevas autoridades.
Muy buen comentario estimado amigo.

Si bien los términos legales de la oferta tienen vencimiento, los términos políticos no lo tienen, y el papeleo se puede rehacer.

Los funcionarios USA han hecho público que hay entendimiento del momento que se vive en Argentina...

- El F-16 es el mejor avión y es uno con el que más de 30 países tienen interoperabilidad. Hemos tenido buenas conversaciones, aunque al fin y al cabo la decisión la dará la Argentina cuando estén listos para tomar ese paso. Pero no es sólo en esa área que queremos trabajar, también en cooperación en áreas de seguridad, sector energético, capital humano que es muy bueno en este país.

- ¿Piensan que se puede concretar en el corto plazo la venta de los aviones?

- Vamos a darle espacio al gobierno. El enfoque hoy es lo económico y es el objetivo, el de llevar a la Argentina a recuperarse económicamente y estar en una posición más estratégica y competitiva de cara al mundo.

Saludos.
 
Verdaderos aviones estratégicos, QC de fabrica con capacidades como reabastecedor muy superiores a un KC-135, sea E o R, y un carguero incomparable a nada que la FAA tuvo en su historia, por escandalo superior a un B-707 TC, con capacidades de transporte de PAX también superiores a los B-707 T, un monstruo que se podría auto sustentar mediante transporte de PAX y carga por todo el país y la región con LADE, a precio de material excedente (EDA), en otras palabras, a 5 dólares por avión, con 3 de esos recuperaríamos la capacidad de transporte estratégico de largo alcance, un lindo sueño
Son verdaderos monstruos, pero el único cliente externo fue Países Bajos con los KDC-10 y ya los dió de baja.

Ante un mejor horizonte de vida, mejor optar por los A330 MRTT
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Posiblemente los ingleses saben de eso por eso aceptaron esta posible compra, y seguro van a presionar solo para no vendernos cisternas.
Lo british saben que el avion llega a Malvinas, y si lo compra Argentina tienen un buen plazo para modificar sus planes de defensa.
Pero recuerda que lo importante no es hasta dónde llega el avión, sino desde donde te ven.
 
Última edición:
Hola:
estuve viendo videos de algunos KC-10....hermoso bicho,ahora que los empiezan a retirar......
ya se que
NO HAY PLATA pero.....
BeerchugBeerchugBeerchug
Eso podría ser para mas adelante, pensemos que la gente no le va gustar mucho que se gaste plata en esas cosas ahora, diferente el tema de los F-16 ya que esa oferta si no la aceptamos ahora la perdemos para siempre.
 
El tema es que una opción sale 5 dólares y la otra sale al menos 400 millones
Si llegaran a venir los F-16, yo empezaria a conversar con Italia por alguno de los 767 de la AMI que van a dar de baja cuando lleguen los KC-46, obvio que a la vez hay que hablar con USA por la autorizacion, tal como se hizo con los P-3 C de Noruega, si no es factible, ahi voy por algun KC-10 de la USAF, de ser posible en caliente.

La opcion A-330 MRTT hoy esta totalmente fuera de nuestro alcance para nosotros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Lunes 18 de diciembre de 2023.Edificio Condor.Visita del Ministro de Defensa
Sala de Reuniones de la DG3P.Aqui nacen todos los proyectos de corto,mediano y largo plazo de la FAA.
Al MdD se le expusieron todos ellos ,los de ejecucion y a cumplir.Quien está a la derecha y adelante es el DG3P quien los expuso obviamente el multirol,el F-16 MLU tape 6.5 fue el principal tema,donde ademas expusieron otros DDGG responsables de areas conexas al proyecto,desde material hasta infraestructura.Al MdD se le entregó la exposicion en una carpeta,lo mismo que a sus acompañantes (que de F-16 no saben si es un funcion de un teclado o ....mejor nada más)
Esta era la conferencia sobre el F-16 que se le debió dar al MdD,Minrex,JGM y PEN del anterior gobierno.Mision cumplida,ahora tiene el MdD toda la informacion,toda!!! nada se quedó guardada,se llevó todo.
Estan presentes todos los intervinientes en el proyecto,hasta el ex Agregado en USA que trabajó con el Embajador Jorge Argüello.Nada fue dejado de lado.
Tambien hubo tiempo para la aviacion de transporte,helicopteros y otras aereas muy importantes,como son los UAV.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que tienen q negociar???
debe ser un eufemismo para nosotros...seguramente sera una forma de decir de "lo podemos patear para el año que viene?"....
aunque...tambien...puede ser:
1) que ya el precio no es el mismo...
o 2) que el precio sea el mismo...pero no asi la cantidad ofrecida de elementos.
 
Arriba