Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

vos crees que el gobierno anterior dejo todo arreglado? la parte tecnica con la FAA seguro que si, pero con la parte politica que huia para firmar autorizaciones, menos que menos dejaron todo cerrado
Estaba todo encaminado y la FAA trabajo muy bien en seguir el proceso y por eso hasta hace unas semanas atras llego un comision dinamarquesa.
El tema central era que la anterior administracion nunca tuvo la voluntad y decision política de avanzar en el tema y menos aún con el f16 como candidato de la FAA, por eso Taiana y su sequito siempre pujaban por otra alternativa hasta que se fueron y lograron su objetivo no comprar nada de nada.
 
Pero ya no esta todo cerrado? Un año de geacia incluido?
Si no compran va ser un error gravisimo y me creo eso de eufemismo para seguir pateando el tema
no, eso no esta cerrado según entiendo, por ahí se había publicado que USA estaba dispuesta a brindar a este gobierno, dado el problema económico reinante una mejor financiación para esta compra (via FMS creo)
 
Que tienen q negociar???
Nadaaa no negociemos más nadaaaaaa




jajajajaja.

roftlmao

roftlmao
 
Son verdaderos monstruos, pero el único cliente externo fue Países Bajos con los KDC-10 y ya los dió de baja.

Ante un mejor horizonte de vida, mejor optar por los A330 MRTT
Hola:
con lo que cuesta el Airbuss compras todos los KC-10 que necesitas mas todos los rotables mas todos los cursos mas todo el combustible y te sobra para un par de submarinos y una docena de Cobras (helos)
bueno....a lo mejor he exagerado un poquito....pero no mucho
BeerchugBeerchugBeerchug
 
El tema central era que la anterior administracion nunca tuvo la voluntad y decision política de avanzar en el tema y menos aún con el f16 como candidato de la FAA, por eso Taiana y su sequito siempre pujaban por otra alternativa hasta que se fueron y lograron su objetivo no comprar nada de nada.

Algunas personas vinculadas a la diplomacia, muy por debajo dicen lo contrario.

Que sí hubo un firme compromiso político con China para ir por el JF-17 más que nada para llevar adelante "un cambio de rumbo" en materia de defensa y así dejar de depender militar y políticamente de EEUU además de "pintarle la cara" a Londres y sus vetos en materia de compras militares.

Pero la improvisación, desprolijidad y avaricia de nuestros funcionarios fue tan notoria que todo trascendió rápidamente y Washington tomó nota. Y también actuó.

Hoy el JF-17 para la FAA es historia tal como el "reconocimiento y gratitud" -además de algunos negocios- que prometía a cambio el gobierno chino.
 
China pasa factura y manifiesta su malestar por la no elección del JF-17 y bloquea el swap

No creo que el tema venga por el JF-17, China sabia hace rato que el Thunder estaba fuera de carrera, por un tema de alineación geopolítica, incluso si ganaba Massa, y asi y todo habilitó en su momento el Swap, el tema creo yo viene por el lado del rechazo a los Brics, las declaraciones previas del presidente cuando aun era candidato, el tema 5G, hidrovia, incluso el tema de la antena en el sur, esos temas son mucho mas relevantes que 12 aviones, que reitero ya sabían que no iban a vender cuando empezó a aparecer el Tejas en escena (excusa para dilatar todo), y más cuando USA hizo una oferta por muchas mas unidades por el mismo precio, y ni hablar las presiones que ejerció, publicas, a través de distintos representantes, incluso de la oposición republicana, y las que no sabemos que deben haber existido por privado, en ese punto hasta los chinos sabían que si comprabamos algo, ese algo iba a ser de USA

Y que ahora, después de todo lo que dijeron sobre China y los BRICS le vayan a pedir la toalla, bueno era lógica la respuesta
 
Última edición:
China pasa factura y manifiesta su malestar por la no elección del JF-17 y bloquea el swap

...no es por eso, cuando AF pidió la ampliación del swap, se negoció que si ganaba el peluca quedara sin efecto esa ampliación, nada tiene que ver el JF-17, hay muchos proyectos mas importantes para China que la venta de 12 aviones que ellos no usan, que se dejen de tirar humo/basura sobre ese tema. De todas formas veremos que pasa si en las negociaciones este gobierno deja de pagar las deudas a china, creo que están mucho mas preocupados por eso los chinos que por entregarnos las 12 tutucas que se ensamblarian en Paquistán.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunas personas vinculadas a la diplomacia, muy por debajo dicen lo contrario.

Que sí hubo un firme compromiso político con China para ir por el JF-17 más que nada para llevar adelante "un cambio de rumbo" en materia de defensa y así dejar de depender militar y políticamente de EEUU además de "pintarle la cara" a Londres y sus vetos en materia de compras militares.

Pero la improvisación, desprolijidad y avaricia de nuestros funcionarios fue tan notoria que todo trascendió rápidamente y Washington tomó nota. Y también actuó.

Hoy el JF-17 para la FAA es historia tal como el "reconocimiento y gratitud" -además de algunos negocios- que prometía a cambio el gobierno chino.
Por más que no se hubieran hecho las cosas como se hicieron, vos pensás que EE.UU se iba a quedar de brazos cruzados frente a la firma de un contrato por esas toronjas voladoras?
A mí lo que me parece HOY( y es algo que no vi en su momento, y no fui el único), es que el tema Tutuca, fue bien manejado y aprovechado en esta oportunidad por la FAA(o al menos una mayoría dentro de la Fuerza) para lograr el objetivo final.
 
Última edición:
No creo que el tema venga por el JF-17, China sabia hace rato que el Thunder estaba fuera de carrera, por un tema de alineación geopolítica, incluso si ganaba Massa, y asi y todo habilitó en su momento el Swap, el tema creo yo viene por el lado del rechazo a los Brics, las declaraciones previas del presidente cuando aun era candidato, el tema 5G, hidrovia, incluso el tema de la antena en el sur, esos temas son mucho mas relevantes que 12 aviones, que reitero ya sabían que no iban a vender cuando empezó a aparecer el Tejas en escena (excusa para dilatar todo), y más cuando USA hizo una oferta por muchas mas unidades por el mismo precio, y ni hablar las presiones que ejerció, publicas, a través de distintos representantes, incluso de la oposición republicana, y las que no sabemos que deben haber existido por privado, en ese punto hasta los chinos sabían que si comprabamos algo, ese algo iba a ser de USA

Y que ahora, después de todo lo que dijeron sobre China y los BRICS le vayan a pedir la toalla, bueno era lógica la respuesta

Taiana hasta el último día de su gestión -junto con otros funcionarios- quería el JF-17. Y esto no es especulación, sino algo posta. Totalmente cierto que para China 12 JF-17 es nada, pero políticamente tenía una gran significación e importancia.

Por más que no se hubieran hecho las cosas como se hicieron, vos pensás que EE.UU se va a quedar de brazos cruzados frente a la firma de un contrato por esas toronjas voladoras?
A mí lo que me parece HOY( y es algo que no vi en su momento, y no fui el único), es que el tema Tutuca, fue bien manejado y aprovechado en esta oportunidad por la FAA(o al menos una mayoría dentro de la Fuerza) para lograr el objetivo final.
Creo que en los próximos meses se conocerán más detalles sobre el tema del JF-17 y como fue la movida.
 
Por más que no se hubieran hecho las cosas como se hicieron, vos pensás que EE.UU se va a quedar de brazos cruzados frente a la firma de un contrato por esas toronjas voladoras?
A mí lo que me parece HOY( y es algo que no vi en su momento, y no fui el único), es que el tema Tutuca, fue bien manejado y aprovechado en esta oportunidad por la FAA(o al menos una mayoría dentro de la Fuerza) para lograr el objetivo final.
Se nota la diferencia en las entrevistas iniciales de Isaac (una mirada mas abierta a alternativas al principio (operaciones para mí)) y en las últimas no podía esconder la ansiedad sobre el ofrecimiento de USA.

Es mas no descartaría una ayudin de algunos medios como FullAv.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se nota la diferencia en las entrevistas iniciales de Isaac (una mirada mas abierta a alternativas al principio (operaciones para mí)) y en las últimas no podía esconder la ansiedad sobre el ofrecimiento de USA.

Es mas no descartaría una ayudin de algunos medios como FullAv.
Repito, no fui el único que no vio como venía la mano...
 
Arriba