Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola:
estuve viendo videos de algunos KC-10....hermoso bicho,ahora que los empiezan a retirar......
ya se que
NO HAY PLATA pero.....
BeerchugBeerchugBeerchug
Eso podría ser para mas adelante, pensemos que la gente no le va gustar mucho que se gaste plata en esas cosas ahora, diferente el tema de los F-16 ya que esa oferta si no la aceptamos ahora la perdemos para siempre.
 
El tema es que una opción sale 5 dólares y la otra sale al menos 400 millones
Si llegaran a venir los F-16, yo empezaria a conversar con Italia por alguno de los 767 de la AMI que van a dar de baja cuando lleguen los KC-46, obvio que a la vez hay que hablar con USA por la autorizacion, tal como se hizo con los P-3 C de Noruega, si no es factible, ahi voy por algun KC-10 de la USAF, de ser posible en caliente.

La opcion A-330 MRTT hoy esta totalmente fuera de nuestro alcance para nosotros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Lunes 18 de diciembre de 2023.Edificio Condor.Visita del Ministro de Defensa
Sala de Reuniones de la DG3P.Aqui nacen todos los proyectos de corto,mediano y largo plazo de la FAA.
Al MdD se le expusieron todos ellos ,los de ejecucion y a cumplir.Quien está a la derecha y adelante es el DG3P quien los expuso obviamente el multirol,el F-16 MLU tape 6.5 fue el principal tema,donde ademas expusieron otros DDGG responsables de areas conexas al proyecto,desde material hasta infraestructura.Al MdD se le entregó la exposicion en una carpeta,lo mismo que a sus acompañantes (que de F-16 no saben si es un funcion de un teclado o ....mejor nada más)
Esta era la conferencia sobre el F-16 que se le debió dar al MdD,Minrex,JGM y PEN del anterior gobierno.Mision cumplida,ahora tiene el MdD toda la informacion,toda!!! nada se quedó guardada,se llevó todo.
Estan presentes todos los intervinientes en el proyecto,hasta el ex Agregado en USA que trabajó con el Embajador Jorge Argüello.Nada fue dejado de lado.
Tambien hubo tiempo para la aviacion de transporte,helicopteros y otras aereas muy importantes,como son los UAV.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que tienen q negociar???
debe ser un eufemismo para nosotros...seguramente sera una forma de decir de "lo podemos patear para el año que viene?"....
aunque...tambien...puede ser:
1) que ya el precio no es el mismo...
o 2) que el precio sea el mismo...pero no asi la cantidad ofrecida de elementos.
 
vos crees que el gobierno anterior dejo todo arreglado? la parte tecnica con la FAA seguro que si, pero con la parte politica que huia para firmar autorizaciones, menos que menos dejaron todo cerrado
Estaba todo encaminado y la FAA trabajo muy bien en seguir el proceso y por eso hasta hace unas semanas atras llego un comision dinamarquesa.
El tema central era que la anterior administracion nunca tuvo la voluntad y decision política de avanzar en el tema y menos aún con el f16 como candidato de la FAA, por eso Taiana y su sequito siempre pujaban por otra alternativa hasta que se fueron y lograron su objetivo no comprar nada de nada.
 
Pero ya no esta todo cerrado? Un año de geacia incluido?
Si no compran va ser un error gravisimo y me creo eso de eufemismo para seguir pateando el tema
no, eso no esta cerrado según entiendo, por ahí se había publicado que USA estaba dispuesta a brindar a este gobierno, dado el problema económico reinante una mejor financiación para esta compra (via FMS creo)
 
Son verdaderos monstruos, pero el único cliente externo fue Países Bajos con los KDC-10 y ya los dió de baja.

Ante un mejor horizonte de vida, mejor optar por los A330 MRTT
Hola:
con lo que cuesta el Airbuss compras todos los KC-10 que necesitas mas todos los rotables mas todos los cursos mas todo el combustible y te sobra para un par de submarinos y una docena de Cobras (helos)
bueno....a lo mejor he exagerado un poquito....pero no mucho
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba