Embraer - KC-390

La Fuerza Aerea Portuguesa recibira en 2024 el simulador FFMS - CAT D de RheinmetallAG en el Esquadrón "Rinocerontes

 
KC-390 en operación con el Squadron 506 "Rhinos"





Aproximación final, a 127 nudos (235 km/h) de velocidad y 340 pies (105 metros) de altitud, a la pista de la Base Aérea N° 8 (BA8), en Maceda, Ovar, Portugal, por el KC-390 (26901) de Escuadrón 506 – "Rhinos" de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en diciembre de 2023. La primera misión de este KC-390 tuvo lugar el 26 de octubre de 2023, volando con el "indicativo" AFP11, llegando a Ovar, alrededor 22:20 horas, luego de recorrer, en alrededor de 6 horas, más de 5 mil kilómetros sobre el Océano Atlántico.

Hasta 2027, Portugal recibirá, con entregas anuales, un total de 5 unidades del KC-390


En producción por Embraer desde 2014, y con su primer vuelo el 3 de febrero de 2015, el KC-390 tiene una longitud de 35,2 metros, una envergadura de 35,05 metros y está propulsado por 2 IAE V2500-E5, lo que le permite un vuelo de crucero con velocidad de 870 km/h. Tiene una tripulación de 4 miembros y puede transportar 80 pasajeros o 66 paracaidistas equipados, con un peso máximo al despegue de 81 toneladas. Tiene un alcance operativo de 2.000km (con 26 toneladas de carga) a 5.000km (con 14 toneladas de carga), y hasta 6.240km (en tránsito, sin carga).


Saludos.
 
El avión de transporte multimisión @embraer KC-390 Millennium es capaz de recibir diversos equipos utilizados específicamente por los países y aliados de la @OTAN.

 

La FAP recibirá 3 tanques de combustible "roll on/roll off" con capacidad de 4000 kg cada uno, para el avión KC-390 Millennium. Esto aumentará la autonomía de la aeronave y permitirá transferir combustible adicional a las aeronaves repostadas en vuelo.






Saludos.
 
Última edición:
Medios de la República Checa afirman que el país comprará ahora dos Embraer C-390, que se entregarán entre finales de 2024 y 2026, con posibilidad de adquirir dos más. También se adquirirán equipos de repostaje aéreo (REVO) y extinción de incendios.





Saludos.
 

Primer transporte aeromédico del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa​

19/12/2023




Ayer, 18 de diciembre, el avión KC-390 transportó a un recién nacido de cuatro días entre las Azores y el continente. Este fue el primer transporte aeromédico del avión KC-390 desde su entrada en funcionamiento en la FAP.

Ante la necesidad de cuidados neonatales que no estaban disponibles en el archipiélago de las Azores, se solicitó transporte al Ejército del Aire para que el bebé pudiera ser trasladado a una unidad hospitalaria del continente.






Después de despegar de la Base Aérea nº 11, en Beja, el avión llegó a Ponta Delgada a las 18h40. Ya en S. Miguel, la incubadora donde se guardaba al recién nacido fue colocada de forma segura dentro de la aeronave. Media hora más tarde, el KC-390 regresaba a los cielos, aterrizando en Lisboa 2h20 después, a las 21.30 horas.



Acompañando la misión, velando por el confort del bebé, estaba un equipo sanitario militar, del Centro de Evacuaciones Aeromédicas (NEA) del Ejército del Aire, además de un equipo sanitario civil a bordo. Para mayor comodidad, el bebé siempre estuvo acompañado de sus padres.
Debido a la necesidad de realizar el transporte lo más rápido posible, el avión KC-390 del Escuadrón “Rinocerontes” resultaría fundamental, ya que transportaría al bebé de forma rápida, cómoda y segura.

¡Al volar, protegemos!¡Al volar, protegemos!



 
Última edición:
La Fuerza Aérea Portuguesa prevé capacidades adicionales de Transporte y ISR

28 diciembre 2023
por Víctor Barreira



Con cinco aviones KC-390 ya encargados, la Fuerza Aérea Portuguesa está considerando la adquisición de un sexto avión como parte de una renovación más amplia de sus capacidades. (Janes/Gareth Jennings)

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) busca fortalecer sus capacidades de transporte e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) mediante la adquisición y modernización de aviones existentes.



El director de la Dirección de Ingeniería y Programas, general de brigada João Rui Ramos Nogueira, dijo a Janes que es probable que Embraer adquiera un sexto avión cisterna de transporte KC-390 Millennium, mientras que el Airbus C-295 VIMAR y el Lockheed P-3C de la FAP Los aviones Orion se modernizarán.



La FAP está sopesando ahora la adquisición de un nuevo avión KC-390, dijo el general de brigada Nogueira, y la decisión se tomará en 2024. Portugal tiene hasta 2025 para activar esta opción, añadió.



En 2019 se ordenaron cinco aviones y apoyo y entrenamiento relacionados. El primer avión se entregó al Escuadrón 506 'Rinocerontes' en octubre de 2023. Los cuatro aviones restantes se recibirán en marzo de 2024, marzo de 2025, marzo de 2026 y marzo de 2027.




 

FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390


29 de diciembre de 2023

FAdeA entregó otro puerto de carga para el programa KC-390 (Foto: FAdeA).
FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390 (Foto: FAdeA).

FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390. La Fábrica de Aviones Argentinos Brigadier San Martín (FAdeA), con sede en Córdoba, norte de Argentina, envió a Embraer el 26 de diciembre de 2023 otro conjunto que incluye una puerta de carga con destino al programa KC-390 Millennium.

Según la publicación en sus redes sociales, el componente está destinado a equipar el KC-390 con número de serie (c/n) 39000012, que actualmente se encuentra en la línea de producción de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. Según la previsión, este futuro avión estará destinado a la Fuerza Aérea Brasileña.



En 2011, FAdeA y Embraer firmaron un contrato para la producción de componentes para el programa C-390 Millennium. De esta manera, la industria argentina invirtió fuertemente en renovar procesos, renovar instalaciones y adquirir herramental específico para el proyecto.

FAdeA produce las puertas del tren de aterrizaje delantero, los spoilers, el bastidor electrónico, los carenados de los flaps, la puerta de carga y el cono de cola para el C-390 Millennum. La línea de producción fue inaugurada en 2014 y, en agosto del mismo año, se realizaron las primeras entregas a Embraer.




Además de Argentina, la empresa checa Aero Vodochody produce la parte trasera del fuselaje, la compañía estadounidense Rockwell Collins suministra la aviónica y los sistemas de control de superficie fly-by-wire los suministran las unidades estadounidense y británica de BAE Systems. Los motores V2500-E5 son producidos por International Aero Engines (IAE).

Hasta ahora, Embraer ha entregado siete KC-390, seis a la Fuerza Aérea Brasileña y uno a la Fuerza Aérea Portuguesa. Además de Brasil y Portugal, el avión de transporte de Embraer ya ha sido seleccionado por otros cinco países: Austria, Hungría (02), Países Bajos, República Checa y, más recientemente, Corea del Sur.

La información es que el séptimo KC-390 brasileño (FAB 2859) ya se encuentra en el proceso de montaje final y su vuelo inaugural debería realizarse próximamente. Mientras tanto, avanza la producción del primer Millennium de Hungría, que se espera que se presente en 2024.



A continuación se muestra la lista de producción del KC-390 Millennium:

C/N 39000001 PT-ZNF EMBRAER – Perdido en accidente el 05/05/2018
C/N 39000002 PT-ZNJ EMBRAER – Demostrador (futuro FAB 2851)
C/N 39000003 PT-ZNG EMBRAER – Demostrador (futuro FAB 2852)
C/ N 39000004 FAB 2853 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 27/06/2020
C/N 39000005 FAB 2854 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 13/12/2019
C/N 39000006 FAB 2855 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 27/06/2020
C /N 39000007 FAB 2856 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 19/12/2020
C/N 39000008 FAB 2857 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 16/02/2022
C/N 39000009 FAB 2858 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 16/06/2020 3
C/N 39000010 FAB 2859 FUERZA AÉREA BRASILEÑA – NOV/23 visto montado en GPX
C/N 39000011 FAP 26901 FUERZA AÉREA PORTUGUESA – recibido el 16/10/2023
C/N 39000012 FAB 2860 FUERZA AÉREA BRASILEÑA – programado
C/N 39000013 FUERZA AÉREA BRASILEÑA HÚNGARA


 
Última edición:

FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390


29 de diciembre de 2023

FAdeA entregó otro puerto de carga para el programa KC-390 (Foto: FAdeA).
FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390 (Foto: FAdeA).

FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390. La Fábrica de Aviones Argentinos Brigadier San Martín (FAdeA), con sede en Córdoba, norte de Argentina, envió a Embraer el 26 de diciembre de 2023 otro conjunto que incluye una puerta de carga con destino al programa KC-390 Millennium.

Según la publicación en sus redes sociales, el componente está destinado a equipar el KC-390 con número de serie (c/n) 39000012, que actualmente se encuentra en la línea de producción de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. Según la previsión, este futuro avión estará destinado a la Fuerza Aérea Brasileña.



En 2011, FAdeA y Embraer firmaron un contrato para la producción de componentes para el programa C-390 Millennium. De esta manera, la industria argentina invirtió fuertemente en renovar procesos, renovar instalaciones y adquirir herramental específico para el proyecto.

FAdeA produce las puertas del tren de aterrizaje delantero, los spoilers, el bastidor electrónico, los carenados de los flaps, la puerta de carga y el cono de cola para el C-390 Millennum. La línea de producción fue inaugurada en 2014 y, en agosto del mismo año, se realizaron las primeras entregas a Embraer.




Además de Argentina, la empresa checa Aero Vodochody produce la parte trasera del fuselaje, la compañía estadounidense Rockwell Collins suministra la aviónica y los sistemas de control de superficie fly-by-wire los suministran las unidades estadounidense y británica de BAE Systems. Los motores V2500-E5 son producidos por International Aero Engines (IAE).

Hasta ahora, Embraer ha entregado siete KC-390, seis a la Fuerza Aérea Brasileña y uno a la Fuerza Aérea Portuguesa. Además de Brasil y Portugal, el avión de transporte de Embraer ya ha sido seleccionado por otros cinco países: Austria, Hungría (02), Países Bajos, República Checa y, más recientemente, Corea del Sur.

La información es que el séptimo KC-390 brasileño (FAB 2859) ya se encuentra en el proceso de montaje final y su vuelo inaugural debería realizarse próximamente. Mientras tanto, avanza la producción del primer Millennium de Hungría, que se espera que se presente en 2024.



A continuación se muestra la lista de producción del KC-390 Millennium:

C/N 39000001 PT-ZNF EMBRAER – Perdido en accidente el 05/05/2018
C/N 39000002 PT-ZNJ EMBRAER – Demostrador (futuro FAB 2851)
C/N 39000003 PT-ZNG EMBRAER – Demostrador (futuro FAB 2852)
C/ N 39000004 FAB 2853 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 27/06/2020
C/N 39000005 FAB 2854 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 13/12/2019
C/N 39000006 FAB 2855 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 27/06/2020
C /N 39000007 FAB 2856 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 19/12/2020
C/N 39000008 FAB 2857 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 16/02/2022
C/N 39000009 FAB 2858 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 16/06/2020 3
C/N 39000010 FAB 2859 FUERZA AÉREA BRASILEÑA – NOV/23 visto montado en GPX
C/N 39000011 FAP 26901 FUERZA AÉREA PORTUGUESA – recibido el 16/10/2023
C/N 39000012 FAB 2860 FUERZA AÉREA BRASILEÑA – programado
C/N 3900001 3 AEROLÍNEA HÚNGARA – ?


PTZNG​
EMBRAER S.A​
null​
SP​
07.689.002/0001-89​
EMBRAER S.A​
null​
SP​
07.689.002/0001-89​
210701​
390-00003​
PET​
PTZDI​
null​
null​
null​
null​
EMBRAER S.A.​
null​
null​
null​
null​
39000016​
PET​
PTZDK​
EMBRAER S.A.​
null​
SP​
07.689.002/0004-21​
EMBRAER S.A.​
null​
SP​
07.689.002/0004-21​
221001​
39000011​
PET​
PTZHP​
EMBRAER S.A.​
null​
SP​
null​
EMBRAER S.A​
null​
null​
null​
null​
39000014​
PET​
PTZDH​
null​
null​
null​
null​
EMBRAER S.A.​
null​
null​
null​
null​
39000015​
PET​
PTZDZ​
null​
null​
null​
null​
EMBRAER S.A.​
null​
null​
null​
null​
39000017​
PET​
PTZNX​
EMBRAER S.A.​
null​
SP​
07.689.002/0001-89​
EMBRAER S.A.​
null​
SP​
07.689.002/0001-89​
190505​
390-00004​
PET​
PTZNJ​
EMBRAER S.A.​
null​
SP​
07.689.002/0001-89​
EMBRAER S.A.​
null​
SP​
07.689.002/0001-89​
190603​
390-00002​
PET​
 

La prensa griega afirma que Embraer podrá producir 33 aviones C-390 en Arabia Saudita


En un artículo que destaca las ventajas del C-390 sobre el Super Hercules, el portal griego Defense Review afirma que Embraer podrá producir 33 aviones C-390 Millennium en Arabia Saudita de acuerdo con la empresa SAMI.


Evaluación detallada del Embraer C-390 Millennium - Alternativa al C-130J Super Hercules

31/12/2023

El C-390 Millennium logró recientemente ganar impulso exportador conquistando nuevos clientes tanto en Europa como en el Este, cubriendo el bloque de pedidos de la brasileña Embraer. El avión ya fue encargado, además de la Fuerza Aérea Brasileña, por las Fuerzas Aéreas de Portugal, Holanda, Austria, Hungría y Corea del Sur.

La Fuerza Aérea Brasileña, como parte de la sustitución del C-130, tenía entre sus Ranks invirtió en el desarrollo del avión y fue su primer cliente con 22 aviones; Portugal también participó en el desarrollo y encargó cinco aviones. El 17 de noviembre de 2020, Hungría encargó dos aviones y el 16 de junio de 2022, los Países Bajos decidieron adquirir cinco más un avión y el equipo conexo. En 2023 y concretamente el 20 de septiembre, Austria encargó cuatro unidades para sustituir los C-130 existentes y Corea del Sur el 4 de diciembre encargó tres aviones más, mientras que Austria el 16 de octubre inició negociaciones para la compra de dos aviones.


Arabia Saudita

Quizás el momento más significativo del programa de aviones sea la firma de un acuerdo entre SAMI de Arabia Saudita y EMBRAER para la construcción local de hasta 33 aviones en sustitución del C-130H de la Fuerza Aérea del Reino de la Península Arábiga.




El año 2015 estuvo marcado por el primer vuelo del prototipo brasileño C-390 Millennium. El C-390 es un avión a reacción de transporte mediano con nuevo diseño y tecnología, construido con la filosofía de facilidad de mantenimiento y múltiples misiones. En este contexto, Embraer integró varios sistemas de misión en el avión básico, lo que significa que la versión básica contiene sistemas que en otros proyectos se consideran extras, aumentando el costo.

El avión mide 35,2 m de largo, 11,84 m de alto y 35,05 m de envergadura, unas dimensiones del compartimento de carga de 12,7 mx 3,45 mx 2,98 m (mxwxh) y una carga útil máxima de 26 toneladas. El compartimento de carga tiene capacidad para 80 soldados totalmente equipados, 64 paracaidistas, 80 camillas o siete palés de 463 litros. En términos de rendimiento del avión, la velocidad máxima es de 533 nudos y la velocidad de crucero es de 470 nudos. El alcance máximo es de 3.370 millas náuticas y la altura máxima de vuelo es de 36.000 pies, mientras que la cantidad de combustible transportado es de 23,9 toneladas.





La empresa decidió desde el principio utilizar turbinas de aire en lugar de motores de heliturbina. El avión está propulsado por dos motores turbofan Turbofan IAE V2500-E5 de alta relación de derivación, con una potencia de 31.330 CV cada uno. El V2500-E5 se basa en el V2500-A5, de éxito comercial, utilizado en toda la gama de aviones de pasajeros Airbus A319/320/321, con millones de horas de funcionamiento y optimizado para un alto rendimiento y un bajo consumo de combustible.

La cabina es Pro Line Fusion totalmente digital de Rockwell Collins con cinco pantallas LCD en color multifunción de 15 pulgadas y HUD para el capitán y el copiloto con sistema de visión mejorado (EVS/SVS). El sistema EVS/SVS se utiliza para mejorar el conocimiento de la situación en condiciones de baja visibilidad y en territorio desconocido. El sistema integra la base de datos terrestre con información de vuelo en tiempo real, lo que permite a las tripulaciones operar como si estuvieran siempre en VFR.



Las ayudas electrónicas incluyen el sistema Fly By Wire que asiste y facilita el trabajo de los pilotos y el radar italiano Leonardo Gabbiano T20 que opera en la banda X y es capaz de vigilar cualquier condición climática en aire, mar y tierra. Además, la aeronave puede llevar un conjunto completo de autoprotección (SPS ) que proporciona una cobertura de 360 grados e incluye:

- Sistema de alerta de radar (RWR)
- Sistema de alerta de láser (LWS)
- Sistema de alerta de misiles entrantes (MAWS) - Chaff y Sistema de lanzamiento de Flare
- Sistema de contramedidas de misiles IR (DIRCM)



Además, muchos sistemas, como la cabina y los motores, están fabricados con materiales COTS/MOTS, lo que facilita la búsqueda de piezas de repuesto a precios bajos en comparación con los materiales militares puros.


Impresionantes módulos de misión

Los módulos de misión del C-390 Millennium son realmente impresionantes. El concepto de "un avión con muchas capacidades" permite una rápida reconfiguración para reabastecimiento de combustible en vuelo, asalto aéreo, reabastecimiento de combustible en vuelo (la variante KC-390), extinción de incendios aéreos, búsqueda y rescate (SAR), ayuda humanitaria, evacuación médica y operaciones especiales. operaciones. apoyo. El C-390 también puede equiparse con una torreta EO/IR desmontable para mejorar las capacidades de SAR, Patrulla Marítima y Operaciones Especiales.



También cuenta con cámaras diurnas/nocturnas preinstaladas para reabastecimiento aéreo y se puede convertir fácilmente en un avión cisterna adaptando el sistema de reabastecimiento aéreo (dos rotores Cobham 912E) en las alas y tanques de combustible de 12 toneladas en el área de carga. El flujo de transferencia de combustible es de 400 galones por minuto.

Para convertirlo en combate de incendios se utiliza la colección MAFFS II, que tiene capacidad para transportar 11 mil litros de líquido retardante. Aquí el sistema FBW proporciona una excelente maniobrabilidad a la aeronave a baja altitud y baja velocidad durante la misión de extinción de incendios. Lo que impresiona es el cambio rápido entre ajustes, que no lleva más de 3 horas.






En resumen, el C-390 es un avión de nuevo diseño construido por una empresa de diseño y fabricación de aviones de pasajeros bien establecida, y parece tener muchas virtudes que mostrar ante la competencia. El 22 de noviembre de 2023, Embraer formó parte del personal de GEA por segunda vez para presentar las capacidades del avión.

Recuerde que, en comparación con el C-130J, tiene capacidad para transportar un 37% más de carga o transportar 15 toneladas de carga en una distancia un 50% más larga volando a una velocidad un 32% mayor. También tiene la posibilidad de una rápida reconfiguración y cambio de misión, la más importante de las cuales es el avión cisterna.


Principales ventajas sobre el C-130J Super Hercules estadounidense

Por lo tanto, los puntos principales en los que el C-390 Millennium tiene una clara ventaja sobre el C-130J Super Hercules estadounidense son el radio de acción, la velocidad de transición al área de interés y la capacidad de supervivencia, capacidad para transportar una carga mayor, ciclo de vida completo y, sobre todo, requisitos de mantenimiento reducidos. La reducción de los requisitos de mantenimiento se refleja claramente en un documento oficial del Parlamento holandés basado en sugerencias e informes de la Fuerza Aérea Holandesa, que destaca que: el C-390M requiere menos mantenimiento y puede ofrecer más horas de vuelo por avión, en comparación con el C-130J.

C-130J Súper Hércules vs. C-390 Millennium: los criterios de selección de aviones brasileños de los Países Bajos

Un documento muy interesante del Parlamento holandés al Ministro de Defensa del país, del 16 de junio de 2022, registra los resultados de una investigación de mercado holandesa, en el contexto de una nueva aviones de transporte táctico, es decir, el programa de sustitución de los cuatro aviones Hércules C-130H/H-30. Cabe mencionar que un día después, el 17 de junio, el Ministerio de Defensa holandés anunció que el reemplazo del C-130H/H-30 será el C-390 Millennium de Embraer y no el C-130J Super Hercules de Lockheed Martin.

Le recordamos que en octubre de 2020 los Países Bajos anunciaron que se retirarían anticipadamente y sustituirían los C-130H/H-30 en servicio por nuevos aviones más rápidamente. Inicialmente, la intención de los Países Bajos era modernizar parcialmente los aviones para que permanecieran operativos hasta 2030 y luego sustituirlos (en el periodo 2031-2033), pero al final prevaleció el escenario de retirada y sustitución inmediata. De los cuatro (4) aviones, dos (2) son C-130H (recibidos en 2005) y dos (2) son C-130H-30 (recibidos de segunda mano en 1992).

El principal motivo de la decisión de adquirir un nuevo avión de transporte táctico, como recoge el documento, es que “las evacuaciones a Afganistán en 2021 y el cambio drástico en la situación de seguridad en Europa del Este el año pasado han subrayado la importancia de una disponibilidad garantizada de nuestro propias capacidades de transporte táctico y estratégico para las Fuerzas Armadas holandesas.' El nuevo avión “debe ser capaz de transportar diversos tipos de equipamiento, incluidas municiones, o al menos 60 paracaidistas. También debe ser capaz de transportar carga a más de 2.000 millas náuticas”, señala el documento.

En la categoría de “fase de investigación”, el documento afirma que los Países Bajos presentaron dos candidatos potencialmente adecuados, el C-130J y el C-390M. En la categoría "resultados", el documento afirma: "La fase de investigación muestra que el C-390M es el único candidato dentro del presupuesto objetivo que puede cumplir con los requisitos comerciales/militares disponibles (COTS/MOTS)". Cumple con casi todos los requisitos y puede entregarse y certificarse dentro del plazo especificado. En comparación con el C-130J, el C-390M tiene mayor disponibilidad y requiere significativamente menos mantenimiento. De este modo se pueden conseguir más horas de vuelo con el mismo número de aviones".




“El C-390M obtiene una puntuación más alta que el C-130J en varios requisitos operativos y técnicos y satisface las necesidades operativas. El C-130J puede satisfacer las necesidades operativas holandesas, pero debe estar equipado con varios componentes de misión especializados que no están disponibles en la configuración que requerimos para COTS/MOTS. El C-390M requiere menos mantenimiento y puede proporcionar más horas de vuelo por avión que el C-130J. Según la información recibida en la Fase B, el C-390M puede cumplir el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con cuatro aviones.
Cinco aviones pueden cumplir el requisito de 4.000 horas de vuelo.

Por otro lado, según la información recibida durante la fase de investigación, se necesitan al menos cinco C-130J para 2.400 horas de vuelo, mientras que cinco C-130J son insuficientes para cumplir con el requisito de 4.000 horas”
, continúa el documento. En la categoría “costo de vida útil”, el documento establece: “El costo estimado del ciclo de vida del C-390M está dentro del presupuesto asignado. Por el contrario, el coste estimado de vida útil del C-130J es incorrecto".



 

Arabia Saudí negocia con Embraer la compra de 33 aviones de transporte C-390 Millennium

Los saudíes y los brasileños pretenden construir un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una línea de montaje final (FAL)



Martes, 2 de enero de 2024

El Fondo de Inversión SAMI de Arabia Saudí está negociando la compra de hasta 33 aviones de transporte Embraer C-390 Millennium, así como el establecimiento de una capacidad integral de formación de personal y mantenimiento para los aviones fabricados por Embraer en toda la región del Golfo Pérsico.
Según se informó, los saudíes y los brasileños pretenden construir un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una línea de montaje final (FAL) para el Embraer C-390 Millennium.
Esta línea también se encargará de integrar los sistemas de misión para los aviones saudíes y otros clientes potenciales de la región interesados en la aeronave.





La Fuerza Aérea Portuguesa ya ha probado esta configuración en la práctica recientemente. Firma: EDS


Junto al MRO/FAL, también se planifica construir un centro de formación de personal similar al que la compañía tiene en Brasil, abriendo nuevas oportunidades para ambas empresas en el sector aeroespacial en Arabia Saudí y en la región como parte de la Visión Saudí 2030.


C-390 Millennium vs C-130 Hércules


La Real Fuerza Aérea Saudí opera una flota de 33 aviones Lockheed Martin C-130H Hércules (más antiguos) y 7 KC-130H Hércules reabastecedores (REVO/IFR), así como dos Lockheed Martin KC-130J Super Hércules, como parte de una flota combinada de transporte y reabastecimiento en vuelo.
La propuesta en discusión consiste en sustituir gradualmente 42 aviones y 168 motores/hélices por 33 aviones de alta tecnología y 66 motores a reacción, de un tipo ampliamente utilizado en la aviación comercial internacional, el IAE V2500-E5 turbofan producido por International Aero Engines AG.





El sistema de tuberías y los depósitos de combustible en las alas y el fuselaje, incluida la sonda IFR para el repostaje en vuelo. Firma: EDS

El avión brasileño es menos caro y más eficiente que el viejo superhéroe cuatrimotor, más lento, menos capaz y con más mantenimiento a cambio de menos horas de vuelo.
El C-390 Millennium es un avión de nuevo diseño y construido por una empresa de diseño y fabricación de aviones bien establecida y, en comparación con el C-130J, el avión brasileño puede transportar un 37 % más de carga o transportar 15 toneladas de carga a una distancia un 50% mayor volando a una velocidad un 32 % mayor; todo ello manteniendo la capacidad de reconfigurarse rápidamente y cambiar de misión, la más importante de las cuales es el reabastecimiento en vuelo/carga/tropa.

Los principales puntos en los que el C-390 Millennium tiene una clara ventaja sobre el C-130J Super Hercules incluyen el radio de acción, la velocidad de transición a la zona de interés, la capacidad de supervivencia, la capacidad de transportar una carga mayor, el ciclo de vida total y, sobre todo, la reducción de los requisitos de mantenimiento.



El C-390 utiliza dos modernos motores turbofan IAE V2500-E5, producidos por International Aero Engines AG. Firma: EDS


La reducción de los requisitos de mantenimiento se refleja claramente en un documento oficial del Parlamento holandés basado en sugerencias e informes de las Fuerzas Aéreas holandesas que señalan: el avión C-390 Millennium requiere menos mantenimiento y puede ofrecer más horas de vuelo por avión en comparación con el Lockheed Martin C-130J Super Hercules.
Además, muchos de los sistemas del C-390, como la aviónica de la cabina y sus motores están fabricados con materiales COTS (Commercial off-the-shelf) y MOTS (Modified, modifiable or military off-the-shelf), por lo que es fácil encontrar piezas de repuesto a bajo precio, en comparación con los materiales aeroespaciales puramente militares, como en el caso del C-130 Hercules.



El C-390 Millennium viene "de serie" con un aseo a bordo totalmente equipado (esto supone una gran diferencia para el personal militar femenino). Firma: EDS


El avión y su mantenimiento tienen acceso a piezas y componentes a escala mundial, con un eficaz servicio posventa y actualizaciones de productos garantizadas por el fabricante durante toda la vida útil de la aeronave.
El C-390 mide 35,2 m de longitud; 11,84 m de altura y 35,05 m de envergadura; con unas dimensiones del compartimento de carga de 12,7 m x 3,45 m x 2,98 m (m x a x h) y una carga útil máxima de 26 toneladas.
El compartimento de carga puede transportar 80 soldados totalmente equipados o 64 paracaidistas u 80 camillas o siete paletas de 463 litros.

En cuanto a las prestaciones del avión, la velocidad máxima es de 533 nudos y la velocidad de crucero de 470 nudos.
La autonomía máxima es de 3.370 millas náuticas y la altura máxima de vuelo es de 36.000 pies, mientras que la cantidad de combustible transportado es de 23,9 toneladas.



Ejecutivos de Embraer y SAMI posan para la foto oficial tras la firma del Memorando de Entendimiento entre las empresas. Firma: EDS

Fuente Infodefens@
 
Última edición:

Arabia Saudí negocia con Embraer la compra de 33 aviones de transporte C-390 Millennium

Los saudíes y los brasileños pretenden construir un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una línea de montaje final (FAL)



Martes, 2 de enero de 2024

El Fondo de Inversión SAMI de Arabia Saudí está negociando la compra de hasta 33 aviones de transporte Embraer C-390 Millennium, así como el establecimiento de una capacidad integral de formación de personal y mantenimiento para los aviones fabricados por Embraer en toda la región del Golfo Pérsico.
Según se informó, los saudíes y los brasileños pretenden construir un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una línea de montaje final (FAL) para el Embraer C-390 Millennium.
Esta línea también se encargará de integrar los sistemas de misión para los aviones saudíes y otros clientes potenciales de la región interesados en la aeronave.





La Fuerza Aérea Portuguesa ya ha probado esta configuración en la práctica recientemente. Firma: EDS


Junto al MRO/FAL, también se planifica construir un centro de formación de personal similar al que la compañía tiene en Brasil, abriendo nuevas oportunidades para ambas empresas en el sector aeroespacial en Arabia Saudí y en la región como parte de la Visión Saudí 2030.


C-390 Millennium vs C-130 Hércules


La Real Fuerza Aérea Saudí opera una flota de 33 aviones Lockheed Martin C-130H Hércules (más antiguos) y 7 KC-130H Hércules reabastecedores (REVO/IFR), así como dos Lockheed Martin KC-130J Super Hércules, como parte de una flota combinada de transporte y reabastecimiento en vuelo.
La propuesta en discusión consiste en sustituir gradualmente 42 aviones y 168 motores/hélices por 33 aviones de alta tecnología y 66 motores a reacción, de un tipo ampliamente utilizado en la aviación comercial internacional, el IAE V2500-E5 turbofan producido por International Aero Engines AG.





El sistema de tuberías y los depósitos de combustible en las alas y el fuselaje, incluida la sonda IFR para el repostaje en vuelo. Firma: EDS

El avión brasileño es menos caro y más eficiente que el viejo superhéroe cuatrimotor, más lento, menos capaz y con más mantenimiento a cambio de menos horas de vuelo.
El C-390 Millennium es un avión de nuevo diseño y construido por una empresa de diseño y fabricación de aviones bien establecida y, en comparación con el C-130J, el avión brasileño puede transportar un 37 % más de carga o transportar 15 toneladas de carga a una distancia un 50% mayor volando a una velocidad un 32 % mayor; todo ello manteniendo la capacidad de reconfigurarse rápidamente y cambiar de misión, la más importante de las cuales es el reabastecimiento en vuelo/carga/tropa.

Los principales puntos en los que el C-390 Millennium tiene una clara ventaja sobre el C-130J Super Hercules incluyen el radio de acción, la velocidad de transición a la zona de interés, la capacidad de supervivencia, la capacidad de transportar una carga mayor, el ciclo de vida total y, sobre todo, la reducción de los requisitos de mantenimiento.



El C-390 utiliza dos modernos motores turbofan IAE V2500-E5, producidos por International Aero Engines AG. Firma: EDS


La reducción de los requisitos de mantenimiento se refleja claramente en un documento oficial del Parlamento holandés basado en sugerencias e informes de las Fuerzas Aéreas holandesas que señalan: el avión C-390 Millennium requiere menos mantenimiento y puede ofrecer más horas de vuelo por avión en comparación con el Lockheed Martin C-130J Super Hercules.
Además, muchos de los sistemas del C-390, como la aviónica de la cabina y sus motores están fabricados con materiales COTS (Commercial off-the-shelf) y MOTS (Modified, modifiable or military off-the-shelf), por lo que es fácil encontrar piezas de repuesto a bajo precio, en comparación con los materiales aeroespaciales puramente militares, como en el caso del C-130 Hercules.



El C-390 Millennium viene "de serie" con un aseo a bordo totalmente equipado (esto supone una gran diferencia para el personal militar femenino). Firma: EDS


El avión y su mantenimiento tienen acceso a piezas y componentes a escala mundial, con un eficaz servicio posventa y actualizaciones de productos garantizadas por el fabricante durante toda la vida útil de la aeronave.
El C-390 mide 35,2 m de longitud; 11,84 m de altura y 35,05 m de envergadura; con unas dimensiones del compartimento de carga de 12,7 m x 3,45 m x 2,98 m (m x a x h) y una carga útil máxima de 26 toneladas.
El compartimento de carga puede transportar 80 soldados totalmente equipados o 64 paracaidistas u 80 camillas o siete paletas de 463 litros.

En cuanto a las prestaciones del avión, la velocidad máxima es de 533 nudos y la velocidad de crucero de 470 nudos.
La autonomía máxima es de 3.370 millas náuticas y la altura máxima de vuelo es de 36.000 pies, mientras que la cantidad de combustible transportado es de 23,9 toneladas.



Ejecutivos de Embraer y SAMI posan para la foto oficial tras la firma del Memorando de Entendimiento entre las empresas. Firma: EDS

Fuente Infodefens@

thumbb thumbb thumbb Beerchug
 
Arriba