FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390
29 de diciembre de 2023
FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390 (Foto: FAdeA).
FAdeA entregó otra puerta de carga para el programa KC-390. La Fábrica de Aviones Argentinos Brigadier San Martín (FAdeA), con sede en Córdoba, norte de Argentina, envió a Embraer el 26 de diciembre de 2023 otro conjunto que incluye una puerta de carga con destino al programa KC-390 Millennium.
Según la publicación en sus redes sociales, el componente está destinado a equipar el KC-390 con número de serie (c/n) 39000012, que actualmente se encuentra en la línea de producción de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. Según la previsión, este futuro avión estará destinado a la Fuerza Aérea Brasileña.
En 2011, FAdeA y Embraer firmaron un contrato para la producción de componentes para el programa C-390 Millennium. De esta manera, la industria argentina invirtió fuertemente en renovar procesos, renovar instalaciones y adquirir herramental específico para el proyecto.
FAdeA produce las puertas del tren de aterrizaje delantero, los spoilers, el bastidor electrónico, los carenados de los flaps, la puerta de carga y el cono de cola para el C-390 Millennum. La línea de producción fue inaugurada en 2014 y, en agosto del mismo año, se realizaron las primeras entregas a Embraer.
Además de Argentina, la empresa checa Aero Vodochody produce la parte trasera del fuselaje, la compañía estadounidense Rockwell Collins suministra la aviónica y los sistemas de control de superficie fly-by-wire los suministran las unidades estadounidense y británica de BAE Systems. Los motores V2500-E5 son producidos por International Aero Engines (IAE).
Hasta ahora, Embraer ha entregado siete KC-390, seis a la Fuerza Aérea Brasileña y uno a la Fuerza Aérea Portuguesa. Además de Brasil y Portugal, el avión de transporte de Embraer ya ha sido seleccionado por otros cinco países: Austria, Hungría (02), Países Bajos, República Checa y, más recientemente, Corea del Sur.
La información es que el séptimo KC-390 brasileño (FAB 2859) ya se encuentra en el proceso de montaje final y su vuelo inaugural debería realizarse próximamente. Mientras tanto, avanza la producción del primer Millennium de Hungría, que se espera que se presente en 2024.
A continuación se muestra la lista de producción del KC-390 Millennium:
C/N 39000001 PT-ZNF EMBRAER – Perdido en accidente el 05/05/2018
C/N 39000002 PT-ZNJ EMBRAER – Demostrador (futuro FAB 2851)
C/N 39000003 PT-ZNG EMBRAER – Demostrador (futuro FAB 2852)
C/ N 39000004 FAB 2853 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 27/06/2020
C/N 39000005 FAB 2854 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 13/12/2019
C/N 39000006 FAB 2855 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 27/06/2020
C /N 39000007 FAB 2856 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 19/12/2020
C/N 39000008 FAB 2857 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 16/02/2022
C/N 39000009 FAB 2858 FUERZA AÉREA BRASILEÑA - recibido el 16/06/2020 3
C/N 39000010 FAB 2859 FUERZA AÉREA BRASILEÑA – NOV/23 visto montado en GPX
C/N 39000011 FAP 26901 FUERZA AÉREA PORTUGUESA – recibido el 16/10/2023
C/N 39000012 FAB 2860 FUERZA AÉREA BRASILEÑA – programado
C/N 3900001 3 AEROLÍNEA HÚNGARA – ?
FAdeA entregou mais uma porta de cargas para o programa KC-390 » Força Aérea
FAdeA entregou mais uma porta de cargas para o programa KC-390. O componente é destinado à aeronave em produção, número de série 39000012.forcaaerea.com.br
PTZNG | EMBRAER S.A | null | SP | 07.689.002/0001-89 | EMBRAER S.A | null | SP | 07.689.002/0001-89 | 210701 | 390-00003 | PET |
PTZDI | null | null | null | null | EMBRAER S.A. | null | null | null | null | 39000016 | PET |
PTZDK | EMBRAER S.A. | null | SP | 07.689.002/0004-21 | EMBRAER S.A. | null | SP | 07.689.002/0004-21 | 221001 | 39000011 | PET |
PTZHP | EMBRAER S.A. | null | SP | null | EMBRAER S.A | null | null | null | null | 39000014 | PET |
PTZDH | null | null | null | null | EMBRAER S.A. | null | null | null | null | 39000015 | PET |
PTZDZ | null | null | null | null | EMBRAER S.A. | null | null | null | null | 39000017 | PET |
PTZNX | EMBRAER S.A. | null | SP | 07.689.002/0001-89 | EMBRAER S.A. | null | SP | 07.689.002/0001-89 | 190505 | 390-00004 | PET |
PTZNJ | EMBRAER S.A. | null | SP | 07.689.002/0001-89 | EMBRAER S.A. | null | SP | 07.689.002/0001-89 | 190603 | 390-00002 | PET |
Fuerza Aerea*C/N 39000013 AEROLÍNEA HÚNGARA – ?
Arabia Saudí negocia con Embraer la compra de 33 aviones de transporte C-390 Millennium
Los saudíes y los brasileños pretenden construir un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una línea de montaje final (FAL)
Martes, 2 de enero de 2024
El Fondo de Inversión SAMI de Arabia Saudí está negociando la compra de hasta 33 aviones de transporte Embraer C-390 Millennium, así como el establecimiento de una capacidad integral de formación de personal y mantenimiento para los aviones fabricados por Embraer en toda la región del Golfo Pérsico.
Según se informó, los saudíes y los brasileños pretenden construir un centro regional de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y una línea de montaje final (FAL) para el Embraer C-390 Millennium.
Esta línea también se encargará de integrar los sistemas de misión para los aviones saudíes y otros clientes potenciales de la región interesados en la aeronave.
La Fuerza Aérea Portuguesa ya ha probado esta configuración en la práctica recientemente. Firma: EDS
Junto al MRO/FAL, también se planifica construir un centro de formación de personal similar al que la compañía tiene en Brasil, abriendo nuevas oportunidades para ambas empresas en el sector aeroespacial en Arabia Saudí y en la región como parte de la Visión Saudí 2030.
C-390 Millennium vs C-130 Hércules
La Real Fuerza Aérea Saudí opera una flota de 33 aviones Lockheed Martin C-130H Hércules (más antiguos) y 7 KC-130H Hércules reabastecedores (REVO/IFR), así como dos Lockheed Martin KC-130J Super Hércules, como parte de una flota combinada de transporte y reabastecimiento en vuelo.
La propuesta en discusión consiste en sustituir gradualmente 42 aviones y 168 motores/hélices por 33 aviones de alta tecnología y 66 motores a reacción, de un tipo ampliamente utilizado en la aviación comercial internacional, el IAE V2500-E5 turbofan producido por International Aero Engines AG.
El sistema de tuberías y los depósitos de combustible en las alas y el fuselaje, incluida la sonda IFR para el repostaje en vuelo. Firma: EDS
El avión brasileño es menos caro y más eficiente que el viejo superhéroe cuatrimotor, más lento, menos capaz y con más mantenimiento a cambio de menos horas de vuelo.
El C-390 Millennium es un avión de nuevo diseño y construido por una empresa de diseño y fabricación de aviones bien establecida y, en comparación con el C-130J, el avión brasileño puede transportar un 37 % más de carga o transportar 15 toneladas de carga a una distancia un 50% mayor volando a una velocidad un 32 % mayor; todo ello manteniendo la capacidad de reconfigurarse rápidamente y cambiar de misión, la más importante de las cuales es el reabastecimiento en vuelo/carga/tropa.
Los principales puntos en los que el C-390 Millennium tiene una clara ventaja sobre el C-130J Super Hercules incluyen el radio de acción, la velocidad de transición a la zona de interés, la capacidad de supervivencia, la capacidad de transportar una carga mayor, el ciclo de vida total y, sobre todo, la reducción de los requisitos de mantenimiento.
El C-390 utiliza dos modernos motores turbofan IAE V2500-E5, producidos por International Aero Engines AG. Firma: EDS
La reducción de los requisitos de mantenimiento se refleja claramente en un documento oficial del Parlamento holandés basado en sugerencias e informes de las Fuerzas Aéreas holandesas que señalan: el avión C-390 Millennium requiere menos mantenimiento y puede ofrecer más horas de vuelo por avión en comparación con el Lockheed Martin C-130J Super Hercules.
Además, muchos de los sistemas del C-390, como la aviónica de la cabina y sus motores están fabricados con materiales COTS (Commercial off-the-shelf) y MOTS (Modified, modifiable or military off-the-shelf), por lo que es fácil encontrar piezas de repuesto a bajo precio, en comparación con los materiales aeroespaciales puramente militares, como en el caso del C-130 Hercules.
El C-390 Millennium viene "de serie" con un aseo a bordo totalmente equipado (esto supone una gran diferencia para el personal militar femenino). Firma: EDS
El avión y su mantenimiento tienen acceso a piezas y componentes a escala mundial, con un eficaz servicio posventa y actualizaciones de productos garantizadas por el fabricante durante toda la vida útil de la aeronave.
El C-390 mide 35,2 m de longitud; 11,84 m de altura y 35,05 m de envergadura; con unas dimensiones del compartimento de carga de 12,7 m x 3,45 m x 2,98 m (m x a x h) y una carga útil máxima de 26 toneladas.
El compartimento de carga puede transportar 80 soldados totalmente equipados o 64 paracaidistas u 80 camillas o siete paletas de 463 litros.
En cuanto a las prestaciones del avión, la velocidad máxima es de 533 nudos y la velocidad de crucero de 470 nudos.
La autonomía máxima es de 3.370 millas náuticas y la altura máxima de vuelo es de 36.000 pies, mientras que la cantidad de combustible transportado es de 23,9 toneladas.
Ejecutivos de Embraer y SAMI posan para la foto oficial tras la firma del Memorando de Entendimiento entre las empresas. Firma: EDS
Fuente Infodefens@