Totalmente de acuerdo.Con seis sería feliz, son ideales para la Antártida.
Totalmente de acuerdo.Con seis sería feliz, son ideales para la Antártida.
Esos tanques nunca van a estar llenos.KC-10 Extender...
Ojo...no digo que los B-767 no sean excelente avion...pero por capacidad de transporte, creo el KC-10 es mejor
Un A330 convertido a MRTT cuesta cerca de 250 MUSD. Los KC-10 unos pocos verdes y cumplimos con tener un transporte estratégico (algo muy necesario) y revo...Quiero 5..ya lo dije...pero lo repito así se van acostumbrando...Esos tanques nunca van a estar llenos.
Es un exceso de avión pensado para reabastecer otras cosas y en otro tipo de misiones. Por algo no lo operaba nadie. Tiene un 50% de capacidad del A330 MRTT. Es una bestia. Solo Rusia y Estados Unidos tenían esas bestias.
No se nos pueden escapar estos. Habrá 12 disponibles. Con que traigamos 6 sería un bombazo.
12 Hércules J con fechas de fabricación 1999 en adelante...
yo sigo diciendo, si conseguimos los hercks que propuse, no hacen falta x varios motivos. Los Hercks llegan casi grátis, sólo actualizarlos, y ya tenemos todo el ciclo de instrucción y mantenimiento. Y es una nave militar de nacimiento. si tenés 18 a 20 hercks y luego 6 b737 QC y 6 Saab 340 que tbn los podés hacer cargo barato, estás cubierto.
Imaginate:
5 KC-10
6 B737 QC
18 hercks (en versiones)
6 Saab 330 cargo
creo que estás bien cubierto
Resumiendo: Opciones para tanqueros de la FAA
* KC-135R recorridos con horizonte de 15-20 años (adquiridos vía FMS)
* KC-767 MMTT transformados de aviones comerciales por IAI.
* KC-767A ex AMI Italiana. (adquiridos vía FMS)
* KC-10A recorridos con horizonte de 25 años (adquiridos vía FMS)
El año pasado a duras pensa se pudo comprar un C-130H Hércules curiosamente}
Saludos
Un A330 convertido a MRTT cuesta cerca de 250 MUSD. Los KC-10 unos pocos verdes y cumplimos con tener un transporte estratégico (algo muy necesario) y revo...Quiero 5..ya lo dije...pero lo repito así se van acostumbrando...
Podría ser.KC-135R es, quizás, en este quilombo, el que mas chances tiene de llegar alguna vez.
En la página sigue ofreciéndose...IAI, creo, creo, que ya no puede convertir mas 767 a versión KC.
Este año se compraría y se irá a FADEA a recibir el cockpit standard del resto de los C-130.Todavía no se compra...
Hay que ver el costo operativo del KC-10. No debe ser nada barato de operar eseEl KC-10 sería lo ideal, entre lo que se pretende y a lo que podemos aspirar. Pero si se da, creo, va a ser KC-135.
Se podrían comprar de la misma forma que los P-3 Noruegos y los F-16 Daneses.Comprarle a Australia?... primo hermano de Inglaterra?
Con motores AE 2100 de Rolls-Royce North America?
Ni que vayas con la guita al contado... El "Aurora Australis" es un ejemplo.
2 tanqueros, sea cual fuese. Es más, creo que en alguna entrevista Isaac dijo uno primero, luego otro.Lo más cercano a la realidad es:
2 KC-10
2 B-737BFC
8 C/KC-130
4 SAAB-340B Cargo (interesante versión)
Ahora pregunto: Y el segmento de carga media?... te lo jugaste al truco?
Apoyo la moción con toda violencia. Estamos hablando un un SDA que si incorporas tres 330, son 750 millones contra 15/20 millones, no hay punto de comparación en el gasto de la compra. Ahora alguien sabe el gasto de hora de vuelo de un KC-10 ? encontre 24 mil dolares que me parece muy poco.Un A330 convertido a MRTT cuesta cerca de 250 MUSD. Los KC-10 unos pocos verdes y cumplimos con tener un transporte estratégico (algo muy necesario) y revo...Quiero 5..ya lo dije...pero lo repito así se van acostumbrando...
No es que estaba flojo de papeles, un día quedó F/S por una inspección menor, y de a poco lo empezaron a usar como pañol de repuestos, hasta que llegó a tal grado de canibalización que hizo antieconómica su recuperación.te faltaron los T-43/44/45, igual el T-45 creo que voló muy poco en la FAA ( estaba flojo de papeles)
Guille eso es lo que en su momento me habían comentado,, por eso lo escribí, haciendo memoria me dijeron como que no había recibido todas las inspecciones mandatarias por el fabricante o algo así era, no me acuerdo muy bienNo es que estaba flojo de papeles, un día quedó F/S por una inspección menor, y de a poco lo empezaron a usar como pañol de repuestos, hasta que llegó a tal grado de canibalización que hizo antieconómica su recuperación.
Si obvio, es un avión excelente pero es una sistema mayor. Hay que ver los costos operativos y de mantenimiento.Un A330 convertido a MRTT cuesta cerca de 250 MUSD. Los KC-10 unos pocos verdes y cumplimos con tener un transporte estratégico (algo muy necesario) y revo...Quiero 5..ya lo dije...pero lo repito así se van acostumbrando...
Fue el Fk 27 menos volado, lo primero que le sacaron fue un VHF, y de ahí en adelante lo vaciaron.Guille eso es lo que en su momento me habían comentado,, por eso lo escribí, haciendo memoria me dijeron como que no había recibido todas las inspecciones mandatarias por el fabricante o algo así era, no me acuerdo muy bien
te faltaron los T-43/44/45, igual el T-45 creo que voló muy poco en la FAA ( estaba flojo de papeles)
Ahh ok gracias por la inflo GuilleFue el Fk 27 menos volado, lo primero que le sacaron fue un VHF, y de ahí en adelante lo vaciaron.
Este año se compraría y se irá a FADEA a recibir el cockpit standard del resto de los C-130.
Se podrían comprar de la misma forma que los P-3 Noruegos y los F-16 Daneses.
2 tanqueros, sea cual fuese. Es más, creo que en alguna entrevista Isaac dijo uno primero, luego otro.
Los 737 creo que serían más, uno por año se quería incorporar. No se cuantos son los necesarios, pero 2 son insuficientes a todas luces, entre mantenimiento y necesidades. El número final debe rondar 5 unidades mínimo.
Los C-130 serían 9 o 10 finales (TC100/60/61/64/66/69/70 más lo que se sumen de aquí en adelante).
Vía FMS vendrían 2 o 3 más creo que dijo @BIGUA82. En teoría estarían negociando más a sumar.
Los SAAB 340 serán 7. Había 2 más en proceso. (T31/32/33/34/35 más los dos que se sumen)
Tenes 2 EMB-140LR en proceso de recepción también.
En cuanto a los carga media (hasta 10tn) según dijo @BIGUA82 se recibió oferta por C-27J, la FAA estudió y eligió el C-295W como su futuro avión de transporte medio, trabado por el tema de los componentes ingleses. Tema que para mí, se terminará solucionando y tarde o temprano la FAA tendrá los C-295.
Como paliativo, ya que eso puede llevar un tiempo incierto, podrían ser algunos F50 o más SAAB340 cargo como dices, solo para estandarizar. El tema del SAAB es su pobre capacidad de carga y no puede llevar contenedores, sino cargas sueltas sujetas con mallas o fajas, a diferencia del Fokker que si puede llevar contenedores.