y bueno walter...donde mas horas vuelan y se capacitan...es en LADE.
Marcelo
Ese dato lo pueden averiguar en al Programa Anual Operativo de la FAA cuando se informan las horas de vuelo,LADE es el 10% de la horas de la aviacion de transporte.
Ahora bien sigo sin entender porque objetan a LADE,....la FAA es LADE,ya me he cansado de explicar esto,LADE adiestra al tripulante sea piloto,mecanico o auxiliar de carga (OSEA)...O Ustedes se piensan que los vuelos LADE son de otro tipo,en los vuelos LADE se repasan emergencias,se toman inspecciones,cuando el CEPTA estaba en Comodoro Rivadavia,no habia vuelos para adiestramiento y vuelos LADE para los alumnos de transporte,todo el curso se daba en los vuelos LADE.
En B-707,en C-130 éramos los mismos tripulantes que dejabamos al VR-21 y al otro dia haciamos un vuelo LADE para llevar opticas VALEO a Belho Horizonte o llevar árandanos a Luxemburgo,o fruta de contra estacion a Vitoria y de ahi DHL las repartia en Noruega,Holanda,Belgica,para que tengan las uvas de Navidad,y regresabamos y llevamos tropa del BIM 5 a Rio Grande o una FTA a Chipre o Kosovo,los mismos tripulantes,no érmamos LADE para una cosa y para la ONU otros,todos formados con LADE,asi con el C-130,cinco cruces a la Antartida y el otro dia podia hacer un carguero de LADE a Tierra del Fuego,USU y GRA,llevando desde carneros campeones que llegaban con QANTAS,correo,encomiendas,recuerdo que llevabamos animales ,pajaros y peces para las PET SHOP,o sino un vuelo de LADE llevando agua pesada hasta USU con destino a Australia,y seguias lanzando 1200 paracaidistas y a la semana volvias a volar para LADE llevando vaquillonas preñadas para el gran tambo de SanCor en Goiania,no se tengo mas de 1 millon de ejemplos.
Como se me hace muy dificil ingresar a ZM,aprovecho y escribo todo de una vez
Con los ERJ 140LR no los entiendo,bueno si,no conocen el poder aereo de la Nacion,un ERJ 140 LR cuesta 3,5 M de USD,es un avion barato de mantener,simple,con simulador en Brasil,con EMBRAER a dos horas y media de El Palomar,con una red de empresas que lo soportan por el mundo entero,hay mas de 1000 aviones de la familia ERJ operando en el mundo ,los proveedores de USA como Regional One Inc te aseguran miles de horas de vuelo y años de servicio,el GT1 será la unidad rectora en mantenimiento,ya hay coordinaciones con Embraer.
Esos aviones pueden usarse en exploracion a largo alcance,puede transportar la FDR y asegurar un puente aereo con los C-130,SAAB 340B,F-28 y el por ahora unico B-737.
Se puede hacer carga en bodega y sacando los asientos.
No por volar LADE los pilotos se van,sabes Marcelo que el porcentaje mayor de los pilotos que se van son de caza,la V Brigada Aerea en cuatro años perdió un escuadron entero de pilotos,lo mismo la VI Brigada Aerea y la Escuela de Aviacion Militar,hay una relacion de 58% de caza y 42 % de transporte.Asi que no le hechen la culpa a LADE,se van porque sea en Argentina,Singapur,Taiwan,Panamá,o en general en Europa ganan el triple,cuadruple,algunos en euros y dolares.Uno entra a los FB o redes sociales de las empresas y ve mas cazadores que transporteros,mucho mas.
Por ultimo no hay otra forma de tener un transporte mediano,durante años la FAA lo requirió,dos veces fue publicado en el Presupuesto Anual,despues ni eso,no se puede quedarse de brazos cruzados esperando que el estado te dé las herramientas,no!!! el estado nunca te las va a dar,no le interesa,solo pasa aqui en este pais desvastado por la politica,que una Fuerza Aerea se deba comprar con su presupuesto los aviones,ese presupuesto debería destinarse a otras cosas pero nunca comprar,nunca reequiparse por si,Tello hay uno solo y cumplió su palabra con Francia.
Un C-130 es muy caro de mantener para un pais empobrecido,cada 5 años hay que gastar 5/6 M de USD en una PDM y si la hace FAdeA podes pasar cuatro años sin avion y te sale mucho mas,hacer las icocronicas salen muy caro,y la hora de vuelo debe andar en los 13.000 USD,entonces hay que buscar alternativas para no morirse,para no dejar de existir,la hora de vuelo de F-28 esta seguramente en 6000 USD,un SAAB 340B en 3000 USD,un ERJ 140 en 4500 USD,una hora de vuelo en Bell 412 en 5500 hs,hay que buscar alternativas,no hacer nada,como ocurre en otras fuerzas es que te coman los piojos!! es tener aviones parados para chatarrear,no volar mas y ser un aeroclub,nadie va a venir a ponerte una mano en el hombro y decirte,que necesitan? que avones son los mas aptos? nadie,no me creo mas nada.
Bienvenidos los ERJ 140LR,los SAAB 340B,los Huron,cualquier cosa que vuele,transporte algo,no se compraran por mucho tiempo mas C-130 porque no se aumenta el presupuesto,con los cuatro que hay alcanzan para mantener un minimo de despliegue.