Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En esta imagen de los Flugabwehrkanonenpanzer Gepard Ucranianos se puede ver una nueva antena, para mi es algún equipo nuevo de comunicaciones.
Gepard SPAAG, suministrado por Alemania, en servicio en Ucrania
Observe lo que parece ser un nuevo sensor montado en el mástil en la parte superior de la torreta. Se desconoce el propósito de este nuevo equipo, pero otros vehículos ucranianos han recibido sensores/bloqueadores C-UAS a bordo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Krivonos saliendo a decir públicamente que Rusia les destruyó una fabrica de misiles, en conjunto con el Rumor de que lo echan a Zaluzhnyi me hace pensar que efectivamente hay fuertes internas en el ejercito Ucraniano. Que haga publico algo tan importante tiene chances de ser un engaño, pero de no serlo es bastante raro..
El subsecretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, el mayor general retirado de las Fuerzas Armadas Sergei Krivonos, dijo que las Fuerzas Armadas rusas, durante los recientes ataques masivos, bombardearon la producción de misiles de Ucrania y todo fue debido a espías: Teníamos armas [para atacar territorio ruso] hasta el 29 de diciembre y éramos capaces de producirlas. Por cierto, ayer hablé con representantes de la oficina de diseño de Luch y no hubo nada oficial del SBU sobre la filtración de información sobre todos los cómplices en la producción de armas de misiles en Ucrania, que llegó el 29 de diciembre del año pasado; no hay ningún proceso penal en absoluto. Ya ves lo interesante que es: un servicio especializado que defiende la patria y se supone que debe luchar contra los espías no hace esto en absoluto. Hago la pregunta: ¿por qué? Este ya es un caso tan claro de traición, no hay otra forma de llamarlo, ni siquiera es una mera filtración de información, es alta traición. Pero las autoridades no reaccionan ante esto de ninguna manera.
 
Última edición:
Lo que puedo decir es que tantos los T72, T90 y T80 explotan igual que los Leopards o los Bradleys.
En las últimas páginas hay varios videos de series T/72/80/90 impactados por un dron con RPG o simil desde varios lados y terminan prendiéndose fuego internamente lo cual me sorprende, parecen que son penetrados por ese artilugio.
Yo no sería tan tajante al decir que explotan igual considerando las 20 toneladas de diferencia, la lógica me dice que 62 toneladas de metal resisten más que 42.
 
Es solo un rumor sin confirmar, Kuwait mandaría a Croacia más de 100 tanques M-84AB para puesta a punto y que luego se van a colar en Ucrania. Algunos dicen que incluso se colarán tanques croatas y que allí se recibirá Leopard 2A4 suizos. El M-84 es una versión yugo/serbia del T-72 que según el modelo puede tener un motor alemán mucho más potente, entre otra mejoras. Kuwait recibiría M-1.

 
Un juego a varias bandas para seguir enviando armas a Ucrania. EEUU aprobó la venta de 40 aviones F16 a Turquía luego que Ankara aprobara la entrada de Suecia a la OTAN Pasaron otras 48 horas y EEUU aprobó la venta e aviones F35 a Grecia, el adversario europeo de los turcos Otras 24 horas después, Grecia anuncia que transferirá sus baterías antiaéreas de fabricación rusa a Ucrania


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sistema de defensa aérea HAWK en Ucrania. Resultado intermedio predecible

Desde el otoño de 2022, socios y patrocinadores extranjeros han estado transfiriendo varios sistemas de misiles antiaéreos al régimen de Kiev. Como parte de dicha asistencia, en el pasado reciente se entregaron a Ucrania sistemas de defensa aérea HAWK de fabricación estadounidense. Varios de estos productos se han puesto en servicio, se han puesto en funcionamiento y, según se informa, ya se han utilizado para fines reales. Sin embargo, los resultados del uso de esta tecnología no pueden considerarse exitosos.


Sistema de defensa aérea español HAWK, preparado para su envío a Ucrania. Foto del Ministerio de Defensa español.
Sistema de defensa aérea HAWK en Ucrania. Resultado intermedio predecible
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misiles guiados aire-aire AIM-7 Sparrow en los sistemas de defensa aérea ucranianos Frankenstein

Hace unos días apareció información de que las fuerzas de defensa aérea ucranianas habían adoptado un sistema de misiles antiaéreos de fabricación soviética, conocido como FrankenSAM (en inglés Frankenstein + SAM - “Frankenstein” + SAM), con misiles guiados estadounidenses AIM-7 Sparrow.

Intentemos averiguar qué tipo de misiles son, cómo se pueden adaptar para su uso en sistemas de defensa aérea terrestre y qué valor de combate representan.



Misiles guiados aire-aire AIM-7 Sparrow en los sistemas de defensa aérea ucranianos Frankenstein
 
En las últimas páginas hay varios videos de series T/72/80/90 impactados por un dron con RPG o simil desde varios lados y terminan prendiéndose fuego internamente lo cual me sorprende, parecen que son penetrados por ese artilugio.
Yo no sería tan tajante al decir que explotan igual considerando las 20 toneladas de diferencia, la lógica me dice que 62 toneladas de metal resisten más que 42.

Entiendo y comparto lo que pones, sin embargo el factor OGT o suerte si queres decirle, es muy importante y pocas veces se tiene en cuenta.

Con poner 1 solo proyectil en el punto debil... chau chau adios, no importa si es un tanque ruso o aleman.
De todas formas, tambien se ha visto videos de tanques rusos (operado tanto por Ucrania como por Rusia), aguantando una buena cantidad de golpes.

Lo que si reconozco, es que no vi videos de Leopards explotando despues de recibir impactos, hasta ahora solo vi los Leopards destruidos nada mas!

Me inclinaría que se debe no solamente a que Ucrania sabe aprovechar mejor la propaganda, y es por eso que en mi opinion deben tener mas equipos asignados a eso que Rusia. Y sin olvidar de que al estar en el "lado" occidental del mundo, vamos a ver mas cosas de parte de Ucrania que de Rusia.
 
Nuevo sistema antiaéreo para Ucrania
El US Army se encuentra evaluando el funcionamiento y operatividad de un nuevo sistema de defensa aérea conocido como IFPC (Indirect Fire Protection Capability) conformado por misiles AIM-9X Sidewinder a los cuales les asigna un alcance máximo del orden de los 40 km. Finalizada la evaluación se prevé su envío inmediato a Ucrania de 12 sistemas.



Otro A-50U dañado...?
Según el sitio Strategic Page, el 15 de Enero pasado un segundo A-50U habría resultado dañado por fuego amigo aunque pudo aterrizar sin inconvenientes. La acción habría sucedido simultáneamente con el derribo ya conocido del A-50U y los múltiples daños recibido por un Il-22 que también pudo aterrizar de emergencia pero con daños de importancia que impedirían su regreso al servicio. En ambos casos se habría tratado de “fuego amigo”.


Nueva técnica de interferencia...?
El mismo sitio habla de una nueva técnica de guerra electrónica desarrollada por Ucrania conocida como “inflexión” que consistiría en modificar o alterar las señales electrónicas de los sistemas de guía de misiles y UAV para desviar la altitud y dirección de modo simultáneo, provocando con posterioridad la activación de la cabeza explosiva. Esta técnica se habría comenzado a emplear en éstos días y Rusia estaría estudiando el modo de anularla aunque por el momento no han podido determinar desde qué vehículos se emite.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi me aparece, sera algun problema con los Links?
no, me parece que debe ser la proteccion que usan aca en el colegio (firewall o no se que merda)... hay muchas veces que no puedo ver las fotos dentro de zona militar y tengo que abrir en una pestaña aparte, o directamente no me permite ver fotos y demas...en cambio en casa no tengo ese problema.
por lo que veo en las fotos, refieren al t55 que subio el link @Diegol un par de paginas atras, no?
abrazo
 
Arriba