Hola:
el informe nocturno
el informe nocturno
si un moderador te marco eso, es suficiente.Establece el reglamento del foro:
m) Queda terminantemente prohibida la inclusión.... imágenes de propaganda política o de carácter político-partidario
Mi mensaje compartía un posteo en Twitter al respecto, como hay cientos de mensajes iguales en este foro por lo que no violaba el reglamento
todo se puede...de por si...creo que el aa-12 tiene esa opcion.sería factible la fabricación de "escopetas ametralladoras"? o estoy muy en dope?
Yo pensaba en algo con cinta, pero me parece que sería medio voluminoso, aunque no tanto como un mk-19 o una M-2.todo se puede...de por si...creo que el aa-12 tiene esa opcion.
el problema es la poca capacidad del cargador, y necesitas un elemento liviano para apuntar hacia arriba y de movimiento rapido.
"lo menos malo", seria una escopeta semiautomatica con cargadores de petaca como la saiga y similar
Mayor calibre para mayor abanico?todo se puede...de por si...creo que el aa-12 tiene esa opcion.
el problema es la poca capacidad del cargador, y necesitas un elemento liviano para apuntar hacia arriba y de movimiento rapido.
"lo menos malo", seria una escopeta semiautomatica con cargadores de petaca como la saiga y similar
puede...el problema es que tiene que ser ligero para su rapida utilizacion y movimimiento (arriba abajo derecha e izquierda), y con cierta capacidad de saturacion.Mayor calibre para mayor abanico?
Mayor calibre para mayor abanico?
puede...el problema es que tiene que ser ligero para su rapida utilizacion y movimimiento (arriba abajo derecha e izquierda), y con cierta capacidad de saturacion.
aca vemos que a 100 mts (ojimetro), dos disparos eliminaron una amenaza.
ese es el gran problema (y ventaja para el contrario) de los drones...son elementos "sumamente delicados" y con sus equipos electricos y prioritarios completamente desguarecidos por un tema de peso.
un solo perdigon chico, puede ser mas que suficiente para derribarlo.
Y Perdigones con con tanza de acero?puede...el problema es que tiene que ser ligero para su rapida utilizacion y movimimiento (arriba abajo derecha e izquierda), y con cierta capacidad de saturacion.
aca vemos que a 100 mts (ojimetro), dos disparos eliminaron una amenaza.
ese es el gran problema (y ventaja para el contrario) de los drones...son elementos "sumamente delicados" y con sus equipos electricos y prioritarios completamente desguarecidos por un tema de peso.
un solo perdigon chico, puede ser mas que suficiente para derribarlo.
Quiero una!!!!!!Rusos...
ni idea...pero...por que no?Y Perdigones con con tanza de acero?
Lo mas avanzado que conozco en ese orden son la Saiga-12 rusa, la Usas-12 surcoreana y la Spass-15 italiana. Con un cargador de tambor podrian funcionar de SPAAG portatiles, aunque no se que cadencia de tiro soportan sus mecenismos internos (imagino que si disparas cien tiros seguidos terminas con un pedazo de acero fundido en la mano; pero las escopetas son de las armas que menos experiencia tengo)...sería factible la fabricación de "escopetas ametralladoras"? o estoy muy en dope?
esto es $$$$..muchos $$$
llegara un momento q se creara un escudo tipo los lanzadores fumigenos con un cartucho con minimuniciones que cubran unos 10 mtrs alrededor del vehiculoLo mas avanzado que conozco en ese orden son la Saiga-12 rusa, la Usas-12 surcoreana y la Spass-15 italiana. Con un cargador de tambor podrian funcionar de SPAAG portatiles, aunque no se que cadencia de tiro soportan sus mecenismos internos (imagino que si disparas cien tiros seguidos terminas con un pedazo de acero fundido en la mano; pero las escopetas son de las armas que menos experiencia tengo)...
Alguien mas experimentado podria conformae o no, la validez de usar Escopetas de Asalto con Cargadores de Tambor como medio anti-dron.
Vamos, no intentemos embarrar la cancha con ese tipo de Argumentos, no pretenderás que me ponga a buscar los manuales de todos los equipos. El aumento de la capacidad no se da cuando lo enchufas, viene desde el diseño de fabrica y se suma las demás características que te mencioné, Antena, networking, procesamiento.Bien, aunque es una funte sobre el S300 y no sobre "todos los SAMs".
Lo que ahí dice es lo lógico, que el sistema puede recibir alimentación externa. Otra cosa es que eso se traduzca en un aumento de capacidades.
Parece que no hiciste la tarea ¿Como no voy a entender lo que estoy discutiendo? ¡Fui uno de los iniciadores de la discusión al disentir con Spirit en estos posteos, hablábamos sobre cual es el motivo por el cual derribaron tantos Su-34, Spirit plantea que es por las fallas de las ECM y yo que fue por la falta de armamento guiado de largo alcance.¿Quién ha dicho lo contrario? Me parece que el que no entiende que se está discutiendo sos vos.
Aunque de hecho, hay excepciones. El Blackbird lo hacía, con velocidad y unas ECM que hasta el día de hoy son clasificadas.
Con respecto a las capacidades e ECM, no hay mucho para decir en este caso. Un avión no puede con sus ECM interferir la guía de un Patriot, S-300. SAMs similares, si te ve en el radar y aprietan el botón no hay nada que hacer desde ese punto de vista, por eso USA gasto cifras enormes para desarrollar aviones Stealth, las ECM de las aeronaves te pueden defender de misiles autónomos no de una estación de radar guiando el misil desde mas de 100 Km de distancia o peor, un misil que tiene su propia guía y la de la estación de radar.
La gran cantidad de derribos de aeronaves que sufrió Rusia al principio de la guerra es porque no tenían armamento guiado y tenían que sobrevolar los objetivos para atacar, lo que estuvo mal fueron las tácticas y la falta de armas de largo alcance guiadas, mandaron aviones a misiones que sabían que eran demasiado riesgosas.
Como dijo Spirit, malísimas tácticas. Empezaron flojísimos en ese aspecto pero ya para la ofensiva de verano de Ucrania el asunto mejoró muchísimo tengo registrados solo un par de derribos de Ka-52. Para el daño que le hicieron a los blindados Ucranianos es una tasa mas que decente y ya no los pudieron emboscar FFEE con manpads IR como por ejemplo en la ofensiva de Jarkov.
Pero.. pero.. Estas argumentando a favor de mi postura, Solo realizaba misiones de reconocimiento ¿No te parece que un Blackbird es un aparato especial que utiliza tácticas especiales como lo mencioné en este post:Aunque de hecho, hay excepciones. El Blackbird lo hacía, con velocidad y unas ECM que hasta el día de hoy son lasificadas.
Hacer un ataque penetrando un sistema de defensa antiaéreo por capas moderno, con múltiples radares interconectados, con múltiples sistemas SAM de Área, punto, armas de tubos, Manpads etc no se penetra/ ataca usando aviones individuales, requiere aviones, equipos y tácticas especiales. Ninguna fuerza aérea del mundo va a mandar en esa misión cazas solo confiando que los sistemas de contramedidas del avión van a alcanzar para suprimir todos esos sistemas de defensa aérea.
No, no, no no, eso no es así y eso no es lo que estamos discutiendo tampoco, vamos de nuevo con esto:Bueno, según tu argumento, eso de nada habría servido. En tierra seguía habiendo antenas más grandes y con mayor poder de emisión que esos aviones así que......no se entiende como lograron el ataque. De hecho, según tu argumento, podría haber estado la USAF entera que habría sido lo mismo. En tierra seguía habiendo antenas más grandes y con más poder de emisión. Listo, la solución mágica.
Ese es el punto. No es solo poder de emisión. En Iraq se enfrentaron sistemas más modernos (coalición) a los más viejos. Fue un triunfo del procesamiento de señales y técnicas novedosas de interferencia, no una mera cuestión de tamaño de antena o poder de emisión.
No voy a profundizar mucho en el oftopic de como logro la superioridad Aérea total la colación en la guerra del golfo, pero fue una operación gigante en la que Operaron aeronaves especializadas en SEAD como F-4G, EF-111A y el EC-130, con sistemas electrónicos y armas especializadas. Aviones Stealth, misiles crucero y un largo etc. ¡Hasta usaron Apaches para el primer ataque a los radares! No hubo aviones de combate confiando solo en las contramedidas de autodefensa que tiene el avión como sucedió en casos como este:Hacer un ataque penetrando un sistema de defensa antiaéreo por capas moderno, con múltiples radares interconectados, con múltiples sistemas SAM de Área, punto, armas de tubos, Manpads etc no se penetra/ ataca usando aviones individuales, requiere aviones, equipos y tácticas especiales. Ninguna fuerza aérea del mundo va a mandar en esa misión cazas solo confiando que los sistemas de contramedidas del avión van a alcanzar para suprimir todos esos sistemas de defensa aérea.
O este otro ¿Que contramedida te salva de un RBS-70 u otro Manpad guiado por laser en una situación como esta?:El Su-34 ruso (Су-34) derribado sobre Ucrania el 24 de septiembre, la tripulación sobrevivió según algunos canales de telegram pro-z. Excelentes imágenes con drones, excelente trabajo de cámara
Que vos no lo hayas visto no quiere decir que no haya pasado:¿Quién lo ha negado? Si yo dije desde antes que la guerra comenzara que Rusia iba a tener propblemas por carecer del número suficiente de esas armas (y de los sistemas de identificación del blancos que permiten sacarles jugo)
¿Y entonces por qué no vemos a la VVS haciendo interdicción? ¿Porque son generosos?
Bombarderos Su-34 empiezan a operar en la región de Jarkov.
De manera similar, los aspectos no SEAD de las operaciones ofensivas contraaéreas (SEAD es un subconjunto de las operaciones contraaéreas ofensivas) también dependen de una supresión sólida y efectiva de las defensas de radar. Incluso los aviones furtivos como el F-22 requerirán un sólido apoyo SEAD, tal como lo hicieron el F-117 y el B-2 durante la Operación Fuerza Aliada . Los aviones de aluminio son vulnerables a la detección óptica y por radar (incluido el infrarrojo) a distancias más largas que nunca, pero los aviones con baja observabilidad por radar no son inmunes a la necesidad de un apoyo SEAD eficaz. Los aviones de baja observabilidad no son universalmente sigilosos desde todos los ángulos; su firma varía en tres dimensiones según el punto de vista del observador. La realidad de lidiar con una defensa integrada en su propio terreno es que las tripulaciones aéreas no pueden maniobrar sus aviones para minimizar la firma contra todas las amenazas todo el tiempo. Es posible maniobrar contra una única amenaza, aérea o terrestre; todas las demás amenazas tienen un ángulo de visión diferente. Si alguien no está suprimiendo los radares de amenaza, uno de ellos obtendrá un ángulo lo suficientemente bueno sobre el objetivo como para lograr una trayectoria estable. Una vez que un radar fija un objetivo, la cantidad de potencia que puede aplicar al objetivo puede aumentar en órdenes de magnitud, y con más potencia se obtiene una mejor detección del objetivo. Cualquiera que sea su misión ofensiva contraaérea, si está constantemente comprometido, no la está cumpliendo.
¿Algo parecido a un Trophy o una RWS automatizada por radar?llegara un momento q se creara un escudo tipo los lanzadores fumigenos con un cartucho con minimuniciones que cubran unos 10 mtrs alrededor del vehiculo
Aparentemente sigue sin funcionar total o parcialmente, el sistema que conectaba los S-400 con los A-50.Un par de helicópteros de transporte de ataque ucranianos regresan de una misión de combate.
Se han publicado imágenes del ataque número 1.000 con drones kamikaze de Lancet. Con una cámara térmica equipada, Zala y Lancet atacan un MLRS BM-21 Grad ucraniano en la aldea de Kurakhovo