Sin entrar en chicaneo político, y reconociendo que incendios que afectan zonas urbanas con muertos ocurren en todo el mundo (USA,Australia, etc) me parece lento y torpe el desempeño dela autoridad. De los peoresAhora, declaraciones de Boric sobre los incendios: van 40 fallecidos confirmados:
Yo de Stgo, por suerte todo bien, gracias!A los foristas chilenos, ¿alguno se vio afectado o por suerte viven en otras zonas?
Un abrazo Crucino!!!!Yo soy de la Región de Valparaíso, interior, a 40 kms al NE del foco principal. Desde el viernes, calor, humo y cenizas.
Es fuerte ver algunas de las rutas y autopistas que comunmente tomo cuando voy a Viña del Mar completamente quemadas, los autos o buses incendiados y abandonados por sectores por donde se transita.
No tengo conocidos en el sector, pero si gente cercana tiene conocidos que se han visto afectados.
Tremendo el siniestro, pero muy mala la reacción de la autoridad. No saben coordinar, nada que ver con los de antes, de izquierda o derecha.Recién habló Boric. La cifra de fallecidos va en 56, se decretan dos días de duelo nacional.
La prensa local menciona que hay muchos cadáveres que no han sido retirados dentro de automóviles quemados. Entiendo la desesperación de los vecinos pero tengo claro que tampoco es llegar y sacar los restos (solamente huesos, como dijeron algunas personas por tv).
Hola @Ale, nadie de mi parte, de hecho ni siquiera tengo familia en la V Región, pero varios amigos me comentaron sobre el humo y que conocidos de ellos perdieron casa, vehículo y mascotas.
Yo de Stgo, por suerte todo bien, gracias!
Lo ocurrido muy lamentable , pero no es la primera y me temo no será la última vez.
Falta de planificación, imprevisión, autoconstrucción, hacinamiento, sumadas a las características del terreno (cerros y quebradas de difícil acceso y bajo equipamiento) además de los factores atmosféricos extremos ( que pienso se van a ir agudizando a futuro), hacen una mezcla explosiva compleja.
Sin entrar a calificar a las autoridades , porque considero que son ...................................... (auto censura on)
Yo soy de la Región de Valparaíso, interior, a 40 kms al NE del foco principal. Desde el viernes, calor, humo y cenizas.
Es fuerte ver algunas de las rutas y autopistas que comunmente tomo cuando voy a Viña del Mar completamente quemadas, los autos o buses incendiados y abandonados por sectores por donde se transita.
No tengo conocidos en el sector, pero si gente cercana tiene conocidos que se han visto afectados.
sabotaje ? incendios intensionales, aprovechando la situación climática?Tremendo el siniestro, pero muy mala la reacción de la autoridad. No saben coordinar, nada que ver con los de antes, de izquierda o derecha.
A los foristas chilenos, ¿alguno se vio afectado o por suerte viven en otras zonas?