Ruidoso y potente el holandes
Ruidoso y potente el holandes
p
por eso me ofende cuando lo comparan con avionetas como el ST y el AT-6, este es un verdadero avión
VERTICALES....NORMALES....PARALELOS...NOS VAMOS!!!...Y pura orquesta de los RR Spey RB183-2Mk555-15P
Como era una presentacion en el Aeroclub Reconquista,no llevaron la escalera para el mecanico.Muy cómoda la posición para el mecánico que asiste en el asiento de atrás...
Y se continua con la busqueda de soluciones para el reemplazo a los Mi171E.
Mas que la logistica lograr hacer las ICM,porque por mas logistica que se tenga,a los motores,conjuntos de palas y caja reductora,a estas partes solo las intervienen en Rusia,India,Egipto,y otros paises amigos,con certificacion,porque sin certificacion hay en USA,UK,Australia...pero no entregan certificacion de reparacion u overhaull.buenas tardes.
Cuyas funciones sería la logística fundamentalmente no?
Mas que la logistica lograr hacer las ICM,porque por mas logistica que se tenga,a los motores,conjuntos de palas y caja reductora,a estas partes solo las intervienen en Rusia,India,Egipto,y otros paises amigos,con certificacion,porque sin certificacion hay en USA,UK,Australia...pero no entregan certificacion de reparacion u overhaull.
VERTICALES....NORMALES....PARALELOS...NOS VAMOS!!!...Y pura orquesta de los RR Spey RB183-2Mk555-15P
Me pasa lo mismo como paraca ...Pasan los vuelos y pasan los años pero no me "siento cómodo"· en los despegues (como pasajero) cuando todo el mundo habla como si nada. Será mi fibra de piloto que predomina porque es el momento de mayor concentración en la potencia, la velocidad y en llevar el avión derechito hacia V1, Vr y arriba..!!
Hay mañas que no se pierden como los sonidos de los Spey...!
Sacándose la Camiseta. Por ahí hay que comparar al Puca con el OV-10 Bronco que se acerca más a su Categoría. Mucho más difundido y desarrollado que nuestro Pucara hay que decirlo . Varios de sus ex usuarios que siguieron con el requerimiento de un COIN , se me viene a la cabeza Colombia , Filipinas , se decantaron por el ST pese a que de seguro hay cientos de Broncos preservados en USA como para un programa de adquisición vía FMS. Se me ocurre que un factor muy importante entre los que buscan un COIN , Ataque ligero son los costos de operación y ahí sería donde los Motomotores Turboprop más livianos se imponen por costo/eficiencia .que avion en combate sobrevivio a cientos de disparos y hasta siguio volando con un misilazo en el ala y un motor menos, como lo hizo la fortaleza en Malvinas??
Los Mi171E se adquirieron para tareas en la Antartida,como lo fueron los tres Chinook civiles 234 en 1980,la FAA no mueve carga o logistica con helicopteros,para que Usted comprenda un poco,cada 15 dias aprox un Bell 212/412 hace el vuelo Moreno-El Palomar-Quilmes para mover carga de rotables que se llevan al AMQ a reparar y se traen los reparados,esa es la mayor carga logistica.expresé mal la pregunta.
me refería a que las tareas a cubrir por el Mi-17 o su reemplazo son tareas de movimiento de cargas, a diferencia de los Bell que son CSAR
Perdone, pero no es media absurda esa doctrina?la FAA no mueve carga o logistica con helicopteros
Muchas gracias.Los Mi171E se adquirieron para tareas en la Antartida,como lo fueron los tres Chinook civiles 234 en 1980,la FAA no mueve carga o logistica con helicopteros,para que Usted comprenda un poco,cada 15 dias aprox un Bell 212/412 hace el vuelo Moreno-El Palomar-Quilmes para mover carga de rotables que se llevan al AMQ a reparar y se traen los reparados,esa es la mayor carga logistica.
Por eso es comun que el forista tenga otra idea del empleo de los helicopteros en la FAA,no se emplean para transportar grandes cantidades de tropa,no conforman un asalto aereo,ahora Usted me dirá y Malvinas? si,ahi Usted tiene razon,a todo el RI12 y Compania C del RI25 lo transportó la FAA con sus Chinook y Bell 212,tambien cumplieron tareas logisticas ,transportando viveres,medicamentos,municion etc para el RI12,y transportó al Equipo de Combate Güemes a San Carlos con dos cañones sin retroceso,toda tropa del EA.Pero Malvinas fue otra cosa donde la FAA aportó el maximo esfuerzo en todo.Se hizo historia y de la buena,como que los Chinook participan del transporte del Equipo de Combate Solari el 28 de mayo a Pradera del Ganso junto a los UH-1H y PUMA del EA,escoltados por los Augusta.
Yo lo que entiendo es “para que la fuerza aérea movería carga o logística con sus helicópteros?Perdone, pero no es media absurda esa doctrina?
O por lo menos desactualizada.
Como era una presentacion en el Aeroclub Reconquista,no llevaron la escalera para el mecanico.
Igualmente es un avion para despliegue en pistas no preparadas,los pilotos deben subir sin asistencia de escalera,el avion tiene un pie escamoteable para el piloto y el copiloto,de ese pie,debe poner el pie derecho en una tapa,y asi subir al avion.
Igualmente en la III Brigada Aerea hay escaleras para Pucará.
Habría que analizar todo muy profundo,hay muchas variedades en el mundo.Perdone, pero no es media absurda esa doctrina?
O por lo menos desactualizada.
Es lo nuevo,lo mas cercano a los F-16 que tenemos.Sí, recuerdo haber visto fotos del pie desplegado.
P.D.: en las dos últimas, solución fatto in casa con una escalera de aluminio, ¿no?
Los Bell 412 son muy dificiles de transportar,tienen un talon de Aquiles,sus cuatro palas,se llevó un Bell 412 a Marambio y estuvo fuera de servicio por colocacion de palas mucho tiempo,piense Usted que Marambio no tiene las facilidades de la VII Brigada Aerea en el hangar,no llevaron mas Bell 412,por eso ahora hay Bell 212.Sin lugar a dudas si habría la necesidad imperiosa de llevar Bell 412 se hará,pero nada compara al Bell 212/UH-1N en transporte,es muy simple,las palas son facilmente transportables en contenedores de madera y se arma el helicoptero en un dia,mas el vuelo de prueba.Muchas gracias.
y que caracteriza a las tareas antárticas?
Mi pregunta va orientada a si se pueden incorporar más Bell 412 para reemplazar a los Mi-17 en dichas tareas antárticas, o qué tipo de reemplazo se busca.