Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Consulta de ignorante: hasta donde tengo entendido, el problema del los Sue/SEM es la provisión de todo el sistema de eyección. Lo del CITEDEF, si no entiendo mal, sirve para saber si el sistema funciona o no (haciendo el paralelismo, es lo que en 1982 determinaron "a ojo" en la 3° Escuadrilla con los A-4Q). Si fuera necesario renovar el sistema de eyección, ¿el CITEDEF tiene forma de producir, o solamente certifica si es apto o no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta de ignorante: hasta donde tengo entendido, el problema del los Sue/SEM es la provisión de todo el sistema de eyección. Lo del CITEDEF, si no entiendo mal, sirve para saber si el sistema funciona o no (haciendo el paralelismo, es lo que en 1982 determinaron "a ojo" en la 3° Escuadrilla con los A-4Q). Si fuera necesario renovar el sistema de eyección, ¿el CITEDEF tiene forma de producir, o solamente certifica si es apto o no?
De la nota:
Es posible ahora en CITEDEF, a partir del nuevo banco de ensayos y no siendo conocida la existencia de otro similar en el continente por fuera de Estados Unidos, realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencerse para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos. Cabe destacar que la tecnología para la ejecución de estos ensayos solo es dominada por muy pocos países dentro de los cuáles se ubica Argentina, ahora, gracias a este proyecto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon con mi post pero debo decirlo o escribirlo,segun mi conocimiento que por ser un ámbito muy ajeno a mi el del COAN conozco muy poco,pero si de asientos eyectables.
Estos asientos de los SEM ademas de tener todo el conjunto de pirotecnico vencido,motor cohete propulsor,separador de asiento,eyectores de cabina y otros tenian vencidos,segun una lectura de la auditoria o inspeccion a los asientos,el conjunto de paracaidas,es decir el mismo paracaidas y las cintas de sujecion,llamados comunmente "conjunto de telas o fibras especiales",como asi tambien las anillas de sujecion,que conforman este subconnjunto textil por llamarlo facilmente.
Un asiento eyectable es un componente muy especial,ya que lo componen varios subsitemas.
Por ejemplo tambien estaban vencidas las capsulas barometricas que ordenan la apertura del paracaidas a cierta altura,el sistema de oxigeno auxiliar,que en si es muy complejo pues brinda oxigeno hasta los 14.000 fts donde el piloto puede respirar normalmente sin caer en una hipoxia,solo el subconjunto de oxigeno auxiliar,tiene tanque,valvula y manguera hasta la mascara,todos elementos con vencimiento.
Obviamente todo se revisa y si se considera apto se puede dar una tolerancia,desconozco el sistema de pruebas del COAN en este tema,si es destructivo o no destructivo,de esfuerzo o simple revision.
Es mi opinion nada más.Algun forista cercano al COAN podrá decir que no es asi y estan bien,solo recuerdo el informe de los asientos por partes,tal vez otros conozcan más sobre este asunto,que no son solo los pirotecnicos,por eso se hablaba de cambio de asiento o MB pasó un presupuesto elevado porque a los asientos habia que hacerles un overhaull completo dado el tiempo transcurrido en frio de los aviones, es decir por no usarlos y dejar a los asientos en los aviones por ejemplo.
 
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FerTrucco

Colaborador
De la nota:
Es posible ahora en CITEDEF, a partir del nuevo banco de ensayos y no siendo conocida la existencia de otro similar en el continente por fuera de Estados Unidos, realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencerse para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos. Cabe destacar que la tecnología para la ejecución de estos ensayos solo es dominada por muy pocos países dentro de los cuáles se ubica Argentina, ahora, gracias a este proyecto.

De lo resaltado en negrita deduzco que si el sistema está vencido, por ahora, alpiste. Se podrá avanzar a futuro en un desarrollo propio (sería revolucionario si se desarrolla también una veta comercial), pero al momento deja al avión en tierra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un asiento eyectable es un componente muy especial,ya que lo componen varios subsitemas.
Por ejemplo tambien estaban vencidas las capsulas barometricas que ordenan la apertura del paracaidas a cierta altura,el sistema de oxigeno auxiliar,que en si es muy complejo pues brinda oxigeno hasta los 14.000 fts donde el piloto puede respirar normalmente sin caer en una hipoxia,solo el subconjunto de oxigeno auxiliar,tiene tanque,valvula y manguera hasta la mascara,todos elementos con vencimiento.
De estos conjuntos, tres se mandaron a recorrer a los EE.UU.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De lo resaltado en negrita deduzco que si el sistema está vencido, por ahora, alpiste. Se podrá avanzar a futuro en un desarrollo propio (sería revolucionario si se desarrolla también una veta comercial), pero al momento deja al avión en tierra.
En su momento, informé, que una parte de todo el sistema de eyección, ya se había adquirido, que solo faltaban los cartuchos del asiento.
 

emilioteles

Colaborador
342 millones por 14 drones más la formación y demás, con esa plata pongo en vuelo 5 Sue/SEM, pago completos los 4 P-3 Orion, saco el P-3B de FADEA y lo modifico al estándar P-3N, traigo 4 TC-12B mas, 4 Sea King con la misma modalidad que el 244 y 245, y además busco 6 unidades de algún entrenador para remplazar los Mentor, gastaría alrededor de 60 millones con los Etendard, unos 100 para traer los P-3 y convertir el Bravo, unos 10 millones para los Hurones, no recuerdo si el contrato por los dos Sea King eran 13 millones por los dos o por uno solo, en el peor de los casos gastaría 50 millones en los 4, y como mucho 50 palos mas para 6 entrenadores, con alrededor de 270 millones de esos 340 revivo todo el COAN, si me apuras, incluso te traigo otros 4 Hurones para llegar a 10 con los dos que va a recibir y los primeros 4, unos 10 palos mas, y traigo dos ERJ-140 para remplazo de los viejos F-28 que tenia el COAN, unos 7 millones mas.
Usar 340 millones para unos drones es un total desperdicio en el estado que esta el COAN
Y te sigue sobrando plata para duplicar la cantidad de P-3 y Sea King que son lo que más gasta el COAN

Es el único potable el 6-P-56?

además busco 6 unidades de algún entrenador para remplazar los Mentor,

Beechcraft T-6C+ Texan II
 
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