Aviación de transporte de la FAA

Si,en IPTN-Indonesia se fabrican nuevos,ya llevan fabricados cerca de 70.
Salen 28 M de USD cada uno,los hay en varios modelos,para la Armada,SIGINT,para la FAA,Cañonero,etc.




Motor GE. No se si habrá algún componente mas con problemas.

igualmente imagino que la FAA si no los contempla (o al menos no se supo) por algo será
 
Si,en IPTN-Indonesia se fabrican nuevos,ya llevan fabricados cerca de 70.
Salen 28 M de USD cada uno,los hay en varios modelos,para la Armada,SIGINT,para la FAA,Cañonero,etc.



El primer Link no lo abre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El primer Link no lo abre.





Naval

Fuerza Aerea de Indonesia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Motor GE. No se si habrá algún componente mas con problemas.

igualmente imagino que la FAA si no los contempla (o al menos no se supo) por algo será
Motor GE similar al del SAAB 340B,mejor,mas moderno.
Es un avion caro para adquirirlo sin apoyo del Estado,a la FAA le costaría 28 M de USD cada uno,como un C-130H modelo 90.
Y por lo menos se debería contar con tres iniciales ,son casi 90 M de USD por la logistica de cinco años.imposible sin ayuda del Estado.
No hay usados,y si encuentran estan listos para el desguace como los del EDA.
 
Hay algún num
Motor GE similar al del SAAB 340B,mejor,mas moderno.
Es un avion caro para adquirirlo sin apoyo del Estado,a la FAA le costaría 28 M de USD cada uno,como un C-130H modelo 90.
Y por lo menos se debería contar con tres iniciales ,son casi 90 M de USD por la logistica de cinco años.imposible sin ayuda del Estado.
No hay usados,y si encuentran estan listos para el desguace como los del EDA.

Hay algún número, en cantidad, a aspirar como ideal para la fuerza?
 
Motor GE similar al del SAAB 340B,mejor,mas moderno.
Es un avion caro para adquirirlo sin apoyo del Estado,a la FAA le costaría 28 M de USD cada uno,como un C-130H modelo 90.
Y por lo menos se debería contar con tres iniciales ,son casi 90 M de USD por la logistica de cinco años.imposible sin ayuda del Estado.
No hay usados,y si encuentran estan listos para el desguace como los del EDA.
la idea de un bicho de estos, es complementarlo con uno de mayor porte estilo C-295M o C-27J? que el transporte sea C-235, C-295M/C-27J, C-130H, B-737 QC y alguno de mayor porte estilo B-767QC? o el C-235 ocuparía el segmento mediano?
 
Motor GE. No se si habrá algún componente mas con problemas.

igualmente imagino que la FAA si no los contempla (o al menos no se supo) por algo será
Isaac comentó en alguna nota que se miró usados (creo de Indonesia) y que estaban muy caminados, es decir, se consideró el avion como alternativa.

El punto ahí es puramente económico, la FAA no tiene presupuesto para ir por su lado a comprar algo okm... y sale a buscar usados, con solo ver lo que compro (C130, SAAB340, Huron, E140) te da la pauta que se la pasa revolviendo los saldos por que no tiene hasta hoy apoyo del estado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Isaac comentó en alguna nota que se miró usados (creo de Indonesia) y que estaban muy caminados, es decir, se consideró el avion como alternativa.

El punto ahí es puramente económico, la FAA no tiene presupuesto para ir por su lado a comprar algo okm... y sale a buscar usados, con solo ver lo que compro (C130, SAAB340, Huron, E140) te da la pauta que se la pasa revolviendo los saldos por que no tiene hasta hoy apoyo del estado.
Asi es chatarreando porque tiene que comprar con su presupuesto o mejor dicho con el FONDEF.
 
El plan inicial que tenia la FAA para reemplazar a los F-27 y F-28 eran cinco (5) C-295M.
Pero todo se tuvo que reacomodar cuando Airbus dijo que no en tres oportunidades,2016/2019/2023.

muchas gracias.
Alguna vez se le preguntó a Leonardo?
Aunque ya se conozca la respuesta
 
El plan inicial que tenia la FAA para reemplazar a los F-27 y F-28 eran cinco (5) C-295M.
Pero todo se tuvo que reacomodar cuando Airbus dijo que no en tres oportunidades,2016/2019/2023.
Realmente se pensaba que con solo 5 C-295M podían remplazar lo que en su momento eran 5 F-28 y cerca de 10 F-27? o era un numero mas apropiado a la situación económica que a lo ideal?
Según yo, para remplazar los F-27 y F-28, necesitas como mínimo 8 C-295M y 5 B-737 (3 de ellos QC y 1 PAX) me animaría a decir que en lo posible los 4 B-737 QC, pero con 3 es suficiente, son alrededor de 72T de carga conjunta, contra las 48/60T de los F-28 y alrededor de 650 PAX contra los 350 como mucho de los F-28, en el caso de los F-27, un C-295M lleva casi 10 T de carga y 71 soldados, contra las creo que 7/8T y 44 PAX de los F-27, 80T de carga conjunta y alrededor de 550 PAX contra las 70/80T y 440 PAX del F-27, aunque también habían varios F-27 PAX únicamente, pero creo que los ERJ-140 son buen remplazo de esos.
el C-295M podría ser remplazo del F-28 pero a mi parecer, considero que es mala idea sacrificar mas de 2T de carga, alrededor de 200 km de velocidad y 600 km de alcance, estaríamos remplazando por un avión de menores prestaciones con la única ventaja de la rampa de carga y que sea táctico, en cambio el B-737 es mas parecido, ambos a reacción, con el doble de capacidad de carga, mas rápido y con el doble de alcance, por el mismo costo de hora de vuelo,, creo que el C-295M debería ser remplazo de los G.222 y los F-27 únicamente, y no menos de 8, se podrían adquirir por lotes incluso, como digo, lo ideal serian C-295M o C-27J (prefiero este ultimo por las dimensiones de la bodega de carga) y mas B-737.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente se pensaba que con solo 5 C-295M podían remplazar lo que en su momento eran 5 F-28 y cerca de 10 F-27? o era un numero mas apropiado a la situación económica que a lo ideal?
Según yo, para remplazar los F-27 y F-28, necesitas como mínimo 8 C-295M y 5 B-737 (3 de ellos QC y 1 PAX) me animaría a decir que en lo posible los 4 B-737 QC, pero con 3 es suficiente, son alrededor de 72T de carga conjunta, contra las 48/60T de los F-28 y alrededor de 650 PAX contra los 350 como mucho de los F-28, en el caso de los F-27, un C-295M lleva casi 10 T de carga y 71 soldados, contra las creo que 7/8T y 44 PAX de los F-27, 80T de carga conjunta y alrededor de 550 PAX contra las 70/80T y 440 PAX del F-27, aunque también habían varios F-27 PAX únicamente, pero creo que los ERJ-140 son buen remplazo de esos.
el C-295M podría ser remplazo del F-28 pero a mi parecer, considero que es mala idea sacrificar mas de 2T de carga, alrededor de 200 km de velocidad y 600 km de alcance, estaríamos remplazando por un avión de menores prestaciones con la única ventaja de la rampa de carga y que sea táctico, en cambio el B-737 es mas parecido, ambos a reacción, con el doble de capacidad de carga, mas rápido y con el doble de alcance, por el mismo costo de hora de vuelo,, creo que el C-295M debería ser remplazo de los G.222 y los F-27 únicamente, y no menos de 8, se podrían adquirir por lotes incluso, como digo, lo ideal serian C-295M o C-27J (prefiero este ultimo por las dimensiones de la bodega de carga) y mas B-737.
Que presupuesto real o nominal tiene conocimiento Usted para semejante cantidad de aeronaves de transporte? Hoy todo lo enumerado por Usted es un imposible total.Si no fuera por LADE los meses de diciembre,enero,febrero,casi no hubieran operado los aviones de transporte en tareas operacionales.
Y ahora se sumaron los ERJ 140LR volando casi todos los dias para LADE.
Creo,eso es lo que pienso,que estan muy desfasados con la realidad actual.
 
Que presupuesto real o nominal tiene conocimiento Usted para semejante cantidad de aeronaves de transporte? Hoy todo lo enumerado por Usted es un imposible total.Si no fuera por LADE los meses de diciembre,enero,febrero,casi no hubieran operado los aviones de transporte en tareas operacionales.
Y ahora se sumaron los ERJ 140LR volando casi todos los dias para LADE.
Creo,eso es lo que pienso,que estan muy desfasados con la realidad actual.
por eso hice mi pregunta inicial
Realmente se pensaba que con solo 5 C-295M podían remplazar lo que en su momento eran 5 F-28 y cerca de 10 F-27? o era un numero mas apropiado a la situación económica que a lo ideal?
 
Si en algún momento se pudiera llegar a 4 737-700 (al menos 2 QC), 8 C-130, 6 EMB-140, 6 Saab 340, 4 o 6 DHC-6 y los 12 Huron, creo que con 4 o 6 C-235 seria mas que suficiente, estarían bastante bien cubiertas las distintas categorías y tipos de uso (transporte de pasajeros / LADE y carga), obvio que hace falta apoyo del estado (la FAA sola no podria), pero es algo que con unos 200 millones seria alcanzable y nos dejaria con una capacidad de respuesta nada despreciable
 
Si en algún momento se pudiera llegar a 4 737-700 (al menos 2 QC), 8 C-130, 6 EMB-140, 6 Saab 340, 4 o 6 DHC-6 y los 12 Huron, creo que con 4 o 6 C-235 seria mas que suficiente, estarían bastante bien cubiertas las distintas categorías y tipos de uso (transporte de pasajeros / LADE y carga), obvio que hace falta apoyo del estado (la FAA sola no podria), pero es algo que con unos 200 millones seria alcanzable y nos dejaria con una capacidad de respuesta nada despreciable
Me surgió una duda, ya que @BIGUA82 menciono el tema de los costos de operacion, para la FAA no seria exactamente lo mismo operar 1 B-737 y 3 F-28, como opera actualmente, que operar 4 B-737? considerando que ambos aviones rondan los 6.000 dólares la hora de vuelo, son muy similares, los costos de mantenimiento de los Fokker debe ser mas elevado por su antigüedad y la poca disponibilidad de repuestos, en cambio los B-737 son mas baratos de mantener y hay repuestos para hacer dulce de leche, entonces el problema seria la adquisición, no los costos de operación, si alguien supiera sacarme la duda
 
El costo de adquirirlos y fundamentalmente el costo de la conversion, que es mayor al de adquisicion, un 737-700 lo conseguis por 10-12 millones, la conversion creo era algo de 15 millones, por eso hablo de la necesidad de apoyo del Estado, la FAA puede conseguir algun Saab, o EMB-140, hasta algun otro C-130 via leasing, pero los 737-700 QC, o plantear la adquisicion de 4 C-235 nuevos en Indonesia, por ejemplo, ahi necesitas partidas que la FAA no dispone, ni de su presupuesto, ni de lo que puede obtener via FonDef
 
Arriba