muchas gracias.
según lo publicado el año pasado, las propuestas iban por ahí o por Scorpene
Y... sinceramente... creo que el 209/1400MOD es EL submarino para la ARA.
muchas gracias.
según lo publicado el año pasado, las propuestas iban por ahí o por Scorpene
Y... sinceramente... creo que el 209/1400MOD es EL submarino para la ARA.
no es medio chico para nuestras características oceanicas?
Aunque es muchísimo para lo que tenemos
Una fragata que juegue en primera división esta entre 700 y 1000 millones de dólares por unidad.
Entre elegir una fragata o un submarino de primera división , no hay duda que vale mas estratégicamente tener un submarino.
Un ejemplo es la marina brasileña que priorizo el arma submarina y como escolta por ahora esta construyendo fragatas ligeras basada en la MEKO 100
Priorizó un programa para un SSN, nada para comparar.
Se debería apuntar a cuatro SSK modernos, seis sería lo ideal y el número que siempre considero la ARA, pero hoy estamos lejos incluso de dos.
Ningún SSK convencional de menos de 2000 tns va a ser una nave Oceánica pura. Todos, desde el 212 al 209 (en todas sus versiones), pasando por el 214 (y derivados) y el Scorpene, están dentro de la misma categoría, SSK patrulleros, y... no me animo, pero lo voy a decir, son costeros... incluso con AIP.
Por qué los considero asi?... porque su velocidad y alcance en inmersión, sus sensores, etc, los acotan a estar destacados en puntos claves de defensa.
El JSS que propone agrupa a un LPD y a un AOR, no a un LST. Me siguen pareciendo complementariosAntes de tener un LST es mas practico tener un JSS que sea un LPD mas un BL juntos.
El JSS de 15mil toneladas tranquilamente puede transportar la misma cantidad de vehículos que un LST con la ventaja de también llevar suministros.El JSS que propone agrupa a un LPD y a un AOR, no a un LST. Me siguen pareciendo complementarios
Colgarse de los programas brasileños para compartir costos y modificar ad-hoc sería lo más racional en caso de contar con asignación presupuestaria de largo plazo. Es lo que haría una persona con visión de Estado.
El tema que veo aquí es que Millei se lleva francamente mal con Lula (en decisiones políticas todo entra por ahí, por las afinidades mediando la conveniencia del tomador de decisión y cómo esto encaja en sus esquemas de relaciones políticas globales, en simple, el alineamiento que quiere ese jefe de Estado: Millei es de menos Mercosur, BRICS, menos vecinos de izquierda y más EEUU, Europa e Israel) y en segundo lugar, que el gobierno argentino está buscando solventar una seria situación de endeudamiento para estabilizar la moneda, la inflación y está racionalizando el gasto fiscal, por lo que tiendo a pensar que el presente gobierno no se va a meter en proyectos que requieran de compromisos políticos con países que no cumplen el perfil de alianzas deseado por el gobernante ni menos emprender esfuerzos fiscales significativos que muestran sus frutos en plazos probablemente no capitalizables en un periodo de gobierno considerando el alto costo alternativo de esto ante otras alternativas más políticamente redituables en agenda.
Un libertario no cree en fomentar la industria nacional por decisiones dirigidas de Estado, sino en lo mejor que pueda ofrecer el mercado dada una restricción presupuestaria. Es anti-endeudamiento, anti-intervención del Estado en la economía.
Por ende, si se intenta renovar, lo predecible es que se fijarán en FMS, créditos blandos estadounidenses, compra de Material Europeo a Precios de Liquidación, alguna oferta francesa/alemana muy conveniente y puntual por material nuevo más lo que Israel pueda ofrecer, pero siempre bajo costos contenidos para más que nada recuperar capacidades.
Saludos
Según la wiki el Radar de Busca de superficie y el de navegación serán de Raytheon, algo más useño puede haberBuenas tardes.
me surgió una consulta respecto a proveedores. Veo que en el mercado hay proveedores de renombre, y otros emergentes, pero ninguno es de origen estado unidense. Esto a que se debe?
Según la wiki el Radar de Busca de superficie y el de navegación serán de Raytheon, algo más useño puede haber
Si fuera por mí, hago desaparecer a la flomar como se la conoce históricamente, y la dejo solo con patrulleros tipo las "bonete".Veo que hay un movimiento pro-corbeta y pro-submarino en detrimento de las fragatas. Debería darles vergüenza
Estás loco?Si fuera por mí, hago desaparecer a la flomar como se la conoce históricamente, y la dejo solo con patrulleros tipo las "bonete".
Y pongo todos los recursos que insume hoy día la flota de superficie, entre los Sub, y el COAN.
Necesitamos un consorciolo único que falta es la visión de crear un consorcio que pueda ser del interés común de ARA, MB, ACh entre otras armadas de la región.