El plan como lo expliqué es recuperar los tres que estan en FAdeA,que son un grave problema.El segundo plan es ver a donde hacer las PDM?Ya que el TC-70 y TC-60 ya estarian en condiciones de ingresar a un taller a fin de este año o ppio de 2025.
La FAU envió a su KC-130H a OGMA en Portugal,es un gran taller con mucha experiencia.
De lo contrario es presentarle al Comando Sur de USA un plan para recuperar a los C-130H,y sumar a otras Fuerzas Aereas de la region.Es decir que con el auspicio del Comando Sur lograr las PDM con pagos al FMS.
Tal vez la FACH no acepte este plan por tener asegurado todo en ENAER.
Una vez que se aseguren los tres de FAdeA,se podrá proseguir con el plan de incorporar dos (2) C-130H hermanos del TC-60,que son analogicos y deberan con el correr del tiempo tener el upgrade de cabina.
Al TC-60 la FAA le transfirió el kit que iba al TC-100 y logicamente debería hacerse en FAdeA por la experiencia que tiene en estas reparaciones,pero todos sabemos los incumplimientos de FAdeA aun pagando los trabajos por adelantado.