Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es una de las ofertas ya dentro de la lista de material ofrecido por el Comando Sur de EEUU para el país.
Hay ya varias docenas en el AMARC esperando ser resucitados.
Consulta, se que no va acá pero no se de que otra forma enganchar la pregunta, se sabe si en el ofrecimiento hay camiones y sobre todo MRAP?
 
El plan como lo expliqué es recuperar los tres que estan en FAdeA,que son un grave problema.El segundo plan es ver a donde hacer las PDM?Ya que el TC-70 y TC-60 ya estarian en condiciones de ingresar a un taller a fin de este año o ppio de 2025.
La FAU envió a su KC-130H a OGMA en Portugal,es un gran taller con mucha experiencia.
De lo contrario es presentarle al Comando Sur de USA un plan para recuperar a los C-130H,y sumar a otras Fuerzas Aereas de la region.Es decir que con el auspicio del Comando Sur lograr las PDM con pagos al FMS.
Tal vez la FACH no acepte este plan por tener asegurado todo en ENAER.
Una vez que se aseguren los tres de FAdeA,se podrá proseguir con el plan de incorporar dos (2) C-130H hermanos del TC-60,que son analogicos y deberan con el correr del tiempo tener el upgrade de cabina.
Al TC-60 la FAA le transfirió el kit que iba al TC-100 y logicamente debería hacerse en FAdeA por la experiencia que tiene en estas reparaciones,pero todos sabemos los incumplimientos de FAdeA aun pagando los trabajos por adelantado.
Estimado, consulta de ignorante, si bien se que el TC-100 es originalmente un L-100-30 de uso civil, nunca escuché que en algún momento se haya pensado o se piense en incorporar alguno equivalente tambien pensando en los tiempos de mantenimiento. Saludos
 
La FAU envió a su KC-130H a OGMA en Portugal,es un gran taller con mucha experiencia.
De lo contrario es presentarle al Comando Sur de USA un plan para recuperar a los C-130H,y sumar a otras Fuerzas Aereas de la region.Es decir que con el auspicio del Comando Sur lograr las PDM con pagos al FMS.
Tal vez la FACH no acepte este plan por tener asegurado todo en ENAER.
La FACH envió el 996 a OGMA un par de años atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, consulta de ignorante, si bien se que el TC-100 es originalmente un L-100-30 de uso civil, nunca escuché que en algún momento se haya pensado o se piense en incorporar alguno equivalente tambien pensando en los tiempos de mantenimiento. Saludos
No,no se piensa en incorporar otro L-100-30,con un (1 solo avion el GITA está muy bien en capacidad de carga.Y con respecto a los tiempos de mantenimiento,la FAA logró ante Lockheed Co. cambiar los tiempos de mantenimiento de aeronave civil a aeronave militar para equiparar la flota,por eso se le cambia la matricula de LV-APW a TC-100,con PDM e isocronicas similares a los C-130H.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Secuencia completa del lanzamiento de carga desde un (1) De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter perteneciente a la X Brigada Aérea de Río Gallegos efectuando lanzamiento de carga en paracaídas como parte de las maniobras efectuadas recientemente por el Regimiento de Infantería Mecanizado 24.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

LAS ISLAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN POR SIEMPRE ARGENTINAS.

HONOR Y GLORIA A LOS VETERANOS DE GUERRA Y CAÍDOS EN COMBATE.


Pocos deben saber que el TC-68 "LITRO 1" al aterrizar el 2 de abril, iba armado con dos (2) MAG,una en cada puerta de paracaidista operada por los OSEA.

 
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Yelmo58

Colaborador
Que tema que podrías hacer un nuevo tema. “Rumores y discusiones sobre las futuras matrículas de los multiroles que si fueron para la FAA”

Hace poco fullaviacion en una publicación en INstagram decía que se está considerando la letra M por tratarse de Multiroles.

La tradición diría que va la “C”
Es que en la Fuerza Aérea, "C-" es por "Caza bombardero", que es lo que hoy se puso de moda decirle "Multirol"

Ponerle "M-" estaría tan espantosamente aboninable como decirle parche a los distintivos o como pintar un A-4C de marrón y arena.

Tramito la ciudadanía haitiana, si ocurre...
 
Es que en la Fuerza Aérea, "C-" es por "Caza bombardero", que es lo que hoy se puso de moda decirle "Multirol"

Ponerle "M-" estaría tan espantosamente aboninable como decirle parche a los distintivos o como pintar un A-4C de marrón y arena.

Tramito la ciudadanía haitiana, si ocurre...

La lógica sería ir por la “C”
 
Siempre la tarea primaria en la FAA es ser helicoptero SAR/CSAR (BYRCOM).
Luego hay varias tareas secundarias,pero los helicopteros en la FAA ....TODOS deben cumplir tareas SAR/CSAR.

Este fin de semana aproveche para leer "Palas al Rescate" escrito por el Comodoro Mayor Vergara, lo compre en Rosario en ocasion de la presentacion de la segunda edicion el año pasado. La importancia de adquirir medios especialmente preparados para CSAR deberia estar al nivel del multirrol supersonico

PD: en ese libro falta su escape del POA con los soldados, tal como la conto aca, pero quiza le sacaria protagonismo a los palas!
 
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