Consulta, se que no va acá pero no se de que otra forma enganchar la pregunta, se sabe si en el ofrecimiento hay camiones y sobre todo MRAP?Es una de las ofertas ya dentro de la lista de material ofrecido por el Comando Sur de EEUU para el país.
Hay ya varias docenas en el AMARC esperando ser resucitados.
La FAA y la USAF ya han coordinado que si se dan, serán en caliente,no del AMARC y elegidos, seleccionados por la USAF para la FAA,como ocurrió con el TC-60.Es una de las ofertas ya dentro de la lista de material ofrecido por el Comando Sur de EEUU para el país.
Hay ya varias docenas en el AMARC esperando ser resucitados.
Estimado, consulta de ignorante, si bien se que el TC-100 es originalmente un L-100-30 de uso civil, nunca escuché que en algún momento se haya pensado o se piense en incorporar alguno equivalente tambien pensando en los tiempos de mantenimiento. SaludosEl plan como lo expliqué es recuperar los tres que estan en FAdeA,que son un grave problema.El segundo plan es ver a donde hacer las PDM?Ya que el TC-70 y TC-60 ya estarian en condiciones de ingresar a un taller a fin de este año o ppio de 2025.
La FAU envió a su KC-130H a OGMA en Portugal,es un gran taller con mucha experiencia.
De lo contrario es presentarle al Comando Sur de USA un plan para recuperar a los C-130H,y sumar a otras Fuerzas Aereas de la region.Es decir que con el auspicio del Comando Sur lograr las PDM con pagos al FMS.
Tal vez la FACH no acepte este plan por tener asegurado todo en ENAER.
Una vez que se aseguren los tres de FAdeA,se podrá proseguir con el plan de incorporar dos (2) C-130H hermanos del TC-60,que son analogicos y deberan con el correr del tiempo tener el upgrade de cabina.
Al TC-60 la FAA le transfirió el kit que iba al TC-100 y logicamente debería hacerse en FAdeA por la experiencia que tiene en estas reparaciones,pero todos sabemos los incumplimientos de FAdeA aun pagando los trabajos por adelantado.
La FACH envió el 996 a OGMA un par de años atrás.La FAU envió a su KC-130H a OGMA en Portugal,es un gran taller con mucha experiencia.
De lo contrario es presentarle al Comando Sur de USA un plan para recuperar a los C-130H,y sumar a otras Fuerzas Aereas de la region.Es decir que con el auspicio del Comando Sur lograr las PDM con pagos al FMS.
Tal vez la FACH no acepte este plan por tener asegurado todo en ENAER.
Un grande el "Ballenato"!!!
Ejemplo de Jefe de Grupo Aereo en combate.Un grande .Un grande el "Ballenato"!!!
No,no se piensa en incorporar otro L-100-30,con un (1 solo avion el GITA está muy bien en capacidad de carga.Y con respecto a los tiempos de mantenimiento,la FAA logró ante Lockheed Co. cambiar los tiempos de mantenimiento de aeronave civil a aeronave militar para equiparar la flota,por eso se le cambia la matricula de LV-APW a TC-100,con PDM e isocronicas similares a los C-130H.Estimado, consulta de ignorante, si bien se que el TC-100 es originalmente un L-100-30 de uso civil, nunca escuché que en algún momento se haya pensado o se piense en incorporar alguno equivalente tambien pensando en los tiempos de mantenimiento. Saludos
Que Yo sepa el EA nunca solicitó UH-1N.Tal vez los UH-1-N preservados sean ofrecidos para el Ejercito, como reemplazo de los UH-1-H / complemento de los Huey 2
Tenés que hacer un pozo?
Es que en la Fuerza Aérea, "C-" es por "Caza bombardero", que es lo que hoy se puso de moda decirle "Multirol"Que tema que podrías hacer un nuevo tema. “Rumores y discusiones sobre las futuras matrículas de los multiroles que si fueron para la FAA”
Hace poco fullaviacion en una publicación en INstagram decía que se está considerando la letra M por tratarse de Multiroles.
La tradición diría que va la “C”
Es que en la Fuerza Aérea, "C-" es por "Caza bombardero", que es lo que hoy se puso de moda decirle "Multirol"
Ponerle "M-" estaría tan espantosamente aboninable como decirle parche a los distintivos o como pintar un A-4C de marrón y arena.
Tramito la ciudadanía haitiana, si ocurre...
Siempre la tarea primaria en la FAA es ser helicoptero SAR/CSAR (BYRCOM).
Luego hay varias tareas secundarias,pero los helicopteros en la FAA ....TODOS deben cumplir tareas SAR/CSAR.