Extracto de esa revista de 1971:
"El Pucará —claro— no es el primer avión del mundo que puede ser utilizado para ataque, bombardeo o para funciones de reconocimiento a la vez que hace apoyo de fuego. “Los norteamericanos hicieron la primera experiencia con el OV-10, que en Vietnam —aseguró un mayor de la Fuerza Aérea, piloto de un DC6— lo bajaban a pedradas. Porque si le ponían bombas no podía llevar ametralladoras, y con las ametralladoras se quedaban sin cohetes". La maniobrabilidad del Coin argentino mereció los
de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas americanas, reunidos en Asunción en mayo de este año. “Uno de los norteamericanos —rememoró sonriendo un piloto argentino— insistió después del vuelo, en que le mostráramos las ametralladoras. No creía que con todo el armamento puesto el Pucará pudiese hacer las piruetas que había visto. Cuando levantamos las tapas y se las mostramos, dio media vuelta y se fue sin decir nada”.