El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero miente y después habla de "opciones superiores", que curioso es este personaje , abogado, especialista en sembrar perejil en propiedad ajena, empleado del Vaticano, se gasto 1200 millones de us dolares en supuestas obras sin terminar, especialista en cortar calles, petulante, violento y patotero, en fin un miembro destacado que explica la decadencia Nacional...
si hablas entrelineas no se va a entender el concepto que tenes sobre el.
 
es una GRAN pregunta mi amigo!
pero .. tiempo al tiempo! que vengan primero.. que nuestros pilotos se entrenen.. que descubran todas las capacidades del Sda y que le saquen el jugo...
y que luego de asimilar el producto y sus "accesorios" se puede pensar en traer mas cosas.

falta mucho mi amigo!! esto es la punta del iceberg!
estos 24 cazas tienen que ser el principio de la recuperación... faltan muchas cosas mas aún.
Estamos claros que este es un Tango que recién empieza y la primera de muchas etapas, y esa Gradualidad me gusta, no es muy entretenida, pero necesaria para soportar, operar y mantener un caza bombardero 4Gen de Fuste como. Lo es el Viper y todos sus sistemas de Armas y anexos como Dios manda, no sólo para fotos y rasantes.
Pero la opción de integrar Armamento de otro Origen debería estar desde el vamos del programa, como lo fué con los C/D Block 50 Chilenos que salieron de fabrica con Armamento Israelí integrado, previo $$pago$$ que debe seguro haber sido una buena guita, no es barato esa flexibilidad que da sumar proveedores, en nuestro caso incluso Más necesaria que tenemos gente no del otro lado de la Alambrada, si no Adentro.
 
pasamos de 0 a Mach 2 con esta compra.

F-16 con todo el armamento que vamos a recibir, cosas soñadas por años

Los A-4AR seguramente se verán beneficiados de ese armamento

y los Pampas no solo haran Brrrrrrt con los DEFA sino que ahora, como los Super Tucanos de la FACH, también tiraran LGB para entrenar a los pilotos.

No doy más de la alegría y emoción.

Pronto ver reforzadas las chanchas con algún REVO con Pértiga.

Un sueño todo esto.
ahora necesitamos que todos los Hércules tengan el equipamiento de autodefensa que tenia el TC-60 antes de venir, se podrían ir incorporando de a poco a medida que van entrando en las PDM, y lograr que dichas PDM se hagan en EEUU vía FMS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo creo que la subida al avión del ministro y después la videoconferencia con el presidente, fueron puestas en escena pero para que los k y los zurdos estallen de rabia...

O para algo más importante.

Es interesante, contrariamente a lo que uno hubiese pensado, no han intentado mantener la cosa debajo del radar, sino que lo exhiben con bombos y platillos. Más allá de que es algo que se veía ya en campaña del partido gobernante, aplicado ahora concretamente a defensa puede ser bueno: compramos armas y las compramos incluso en medio del "no hay plata" (que queda si se llega a tener en algún momento). La defensa nacional no es algo a ocultar sino motivo de regocijo (muy en línea con el estilo EEUU).

Veremos como sigue en otros items de las FFAAs.
 
Estamos claros que este es un Tango que recién empieza y la primera de muchas etapas, y esa Gradualidad me gusta, no es muy entretenida, pero necesaria para soportar, operar y mantener un caza bombardero 4Gen de Fuste como. Lo es el Viper y todos sus sistemas de Armas y anexos como Dios manda, no sólo para fotos y rasantes.
Pero la opción de integrar Armamento de otro Origen debería estar desde el vamos del programa, como lo fué con los C/D Block 50 Chilenos que salieron de fabrica con Armamento Israelí integrado, previo $$pago$$ que debe seguro haber sido una buena guita, no es barato esa flexibilidad que da sumar proveedores, en nuestro caso incluso Más necesaria que tenemos gente no del otro lado de la Alambrada, si no Adentro.
Bueno, pero los block 50 salieron de fabrica asi, con la excusa de que era armamento en dotacion de la FACH, nosotros no tenemos armamento inteligente de otro origen (bah de ninguno) y pagar una integracion para ir mas adelante por el armamento me parece un gasto innecesario, mas cuando se nos ha ofrecido un buen paquete de armamento de origen USA, prefiero gastar cada centavo en incrementarlo, antes de ir por otro proveedor.
 
Pensando, si los primeros aviones llegan en febrero, y lo hacen en vuelo, creo que se deberia preveer que en el ultimo tramo del viaje (hacia su nido en Tandil) pasen por la costa atlantica, estariamos en plena temporada y seria genial que hagan un pasaje en formacion frente a las playas llenas de gente, a modo de presentacion oficial en el pais
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero los block 50 salieron de fabrica asi, con la excusa de que era armamento en dotacion de la FACH,

En efecto, y agrego: se sumaba una política de buscar mayor independencia de EEUU. En ese sentido creo que somos ahora el caso inverso: se irá junto con EEUU tanto como se pueda, por construcción política como por financiamiento (que es lo que hacen todos los aliados extra OTAN por otro lado). Solo allí donde el SdA buscado no esté disponible made in USA se pensará en otra cosa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es muy interesante!!...el problema no seria la incorporacion de un caza...sino que el problema para graboi seria la incorporacion de "ese caza".
excelente!
Grabois está más que nervioso porque se le está terminando sus fondos y aparte le sacaron todos sus financiamientos de parte del Estado. Tiene graves problemas internos en su agrupación y solo le queda hacer esto. Tiene grandes posibilidades de caer preso y lo sabe. perdió mucho poder.
 
si no tenemos mal entendido.... todos.

en teoría a medida que entraban en el mantenimiento anual todos los aviones recibían el esquema have glass V (si no lo tenían) por lo que es de suponer que todos los aviones "activos" tendrán el esquema.
De los BM solo hay 4 cola el HGV aplicado, 613, 022, 197 y 199. De esos hay registro fotográfico actual que ese revestimiento. De los AM no recuerdo muy bien pero casi seguro el 05, 07, 08 y alguno más que se me escapa. Diría que al día de hoy no más de 10 unidades AM/BM tiene esa pintura. Que pasará de acá hasta la entrega del último lo desconozco pero sería medio raro que a los que entren es inspección les apliquen el HGV sabiendo que ya están vendidos.
 
Arriba