El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

me262

Colaborador
entonces, que tan costoso seria el cambio de radar?
Estimado no estoy muy cómodo opinando sobre radares, pero los daneses han ido actualizando el radar original a límites cercanos a lo último en esta tecnología, con los sucesivos tapes introducidos.

El verdadero salto sería el AN/APG-83 SABR, como los instalados en los aparatos de la ANG.
La antena de matriz en fase activa se deriva de los radares Northrop-Grumman instalados en el F-22 y F-35.
La integración del APG-83 SABR en el F-16 no requiere ningún cambio importante, y los datos que se conocen mencionan que el AN/APG-83 permite al piloto detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 370 kilómetros, y fueron convertidos con el objeto (entre otros) de seguir misiles de crucero.

En cuánto a valores conocidos, en 2019 la USAF y Northrop-Grumman firmaron un contrato para la producción de nuevos radares y su instalación en los F-16.
372 cazas F-16 con el APG-83 SABR instalado.
El contrato se firmó en poco más de 1 mil millones de dólares.
Redondeando, unos 3 millones por aparato.

Los números del contrato final dependen de muchos factores entre ellos los políticos, y en el caso de Argentina, esos factores influirían para que los números sean menores...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Los MLU chilenos son equiparables, los Block 50 pueden iniciar el combate desde más distancia, solo con ese detalle (por simplificar y además el número) te das cuenta de que no estamos equilibrados aún. Pero sin dudas la disuasión será otra.
Perdón pero la ventaja no es esa,mientras ellos tengan un E-3 Sentry y nosotros nada parecido olvidense de lo demás.
Ellos tienen un estado de la situación a 400 km a la redonda,.
 
Perdón pero la ventaja no es esa,mientras ellos tengan un E-3 Sentry y nosotros nada parecido olvidense de lo demás.
Ellos tienen un estado de la situación a 400 km a la redonda,.
Nico, estamos hablando del avión F16 no de la FACH, sino el análisis no se reduce al Sentry, KC135, etc, sino a todo, incluido y especialmente su presupuesto, dado que si incorporamos MLU ellos pueden redoblar la apuesta y nosotros no. Ellos pueden venir y pasear arriba de los 8000m cómodamente y por debajo casi también¿Y nosotros? Vamos a ver cuánto nos duran 24 mlu contra ellos. Esta incorporación tiene la gran misión importantísima de recuperar capacidades extinguidas, crear doctrina, cambiar el pensamiento por uno más moderno en todos los niveles y disuadir. Es la punta de un cambio mayor si se sostiene políticamente. Es mí opinión.
 
Bueno pero una compra de semejante material en calidad y cantidad hace tan solo 2 años era una cosa impensable. Quien dice que no sea posible un incremento presupuestario consensuado por el arco político.
 

nico22

Colaborador
Aunque el gobierno anterior fue pura carta de intención y puro blabla,creo que la dirigencia política se dió cuenta que las
FFAA no pueden seguir en el estado que se encuentran.
Salvo algún k, ningún político cuestionó la comprá de los F-16 y menos los P-3C Orión.
En otras épocas tendriamos primeras planas de los diarios criticando la compra.
Por eso quizas podamos ver con un poco de optimismo los tiempos que vienen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
para la semana prometo averiguar eso ;)
En la ESFA está el C-630 que llegó volando y tiene algunas horas remanentes.
El C-630 está muy bien preservado,está totalmente entero,salvo los pirotecnicos del MB.


Su ultimo vuelo Tandil-Aeropuerto de Cordoba

C-225 y C-630 ESFA

ESFA

ESFA
 
En la ESFA está el C-630 que llegó volando y tiene algunas horas remanentes.
El C-630 está muy bien preservado,está totalmente entero,salvo los pirotecnicos del MB.


Su ultimo vuelo Tandil-Aeropuerto de Cordoba

C-225 y C-630 ESFA

ESFA

ESFA
que tan posible es ponerlo en vuelo para la llegada del primer F-16
 
Arriba