Por necesitar:
Necesita remplazar 6 B-707, 4 de ellos TC, lo lógico serian 6 B-767 siendo 4 TC, la opción barata, pedir los 4 KC-767 ex tanos del AMARC a precio de material excedente (5 dólares) y salir a buscar dos PAX al mercado civil, no menos de 40/50 millones.
Necesita remplazar 5 F-28 TC, lo lógico serian 5 B-737 QC, te faltan comprar 4 B-737 y convertir los 5, no menos de 140 millones (15 palos para convertir el T-99 y mas o menos 15 millones por adquisición de cada uno de los 4 y 15 por la conversión).
Necesita remplazar 9 F-27 TC, lo lógico serian 9 C-295, o en su defecto 9 CN-235, 45 y 30 palos la unidad respectivamente, no menos de 405 o 270 millones, un bolazo para la FAA. Personalmente en este segmento agregaría los 3 G.222, 3 C-295 o CN-235 adicionales y cerras en 12, si vas a Airbus y les decís que queres 12 C-295 a pagar en 6 años, se pasan el veto ingles....
Necesita remplazar 5 F-27 T, esta es la mas fácil, traes ERJ-140LR por dos mangos, con los 4 comprados ya casi remplazaste la capacidad, al menos la de transporte de tropas, tenes ventaja de alcance y velocidad pero no lanzamiento de paracaidistas.
Necesita remplazar casi 30 G-II, el remplazo ideal de los Guaraní es el Huron, necesitas al menos 18 mas, seria un valor cercano a los 20 millones el contrato, es el segundo puesto detrás de los ERJ que veo como mas factible.
La FAA perdió demasiadas capacidades de transporte en estos 40 años, es muy difícil que se pueda volver a los tiempos de gloria, de 4 puntos del PBI a defensa, de 120.000 horas anuales, las necesidades son muchas y la billetera es chica, alcanza para poco, pero la FAA se las arregla y te trae un 737 (T-99), te mete 12 Hurones, 4 ERJ, los Saab, un C-130, de a poco suma capacidades a la vez que el presupuesto cae año tras año, las promesas son muchas pero la realidad es esta.