Aviación de transporte de la FAA

Y quienes van a concursar?

CN-295?... al parecer no...
C-27J?... quizás
An-132?... con Ucrania en guerra... y sin unidades operativas?

Está bravo el asunto en ese nicho.
No realmente, vos haces un concurso para ponele 20 unidades, 5 al EA, 5 a las ARA y 10 a la FAA, con un valor cercano a los 1.000 millones y aceptas ofertas de cualquier pais sin importar su orientación política, vas a recibir ofertas de China y de Rusia, entonces ya tenemos mas fuerza en la negociación con Airbus si EEUU se mete, no van a permitir que se le compre material a China o Rusia y le van a decir a Airbus que se deje de joder y venda los aviones, incluso podría ofrecer 20 C-27J de su inventario en un contrato por dos mangos similar a los F-16, algo del estilo de un contrato de 150-200 millones por 20 C-27J y te agregarían algunos C-130H para convencer a la FAA por ejemplo. Un contrato con EEUU por transportes medios mas algunos C-130H y agregar que las PDM de ambos se realicen allá, vía FMS a pagar en varios años es el camino para que la FAA tenga un remplazo adecuado de los F-27, otra forma no hay. Pero para eso se necesita la decisión política de hacerlo
 
Misma categoría para el Dash-8 no?

Pero le consulto estimado, entre el Atr o el Dash, con logísticas vigentes, y el F-28, con una logística complicada, no convendría ir por alguno de los 2 primeros?
Quizás así se reduce costo de operación?
Si y no, conviene por costos de operación, pero para eso en vez de comprar y convertir un ATR, compro y convierto en QC dos B-737 que tiene costos similares de operación al F-28 pero mucha mas capacidad y el TC-52 y TC-53 al museo
 
Si y no, conviene por costos de operación, pero para eso en vez de comprar y convertir un ATR, compro y convierto en QC dos B-737 que tiene costos similares de operación al F-28 pero mucha mas capacidad y el TC-52 y TC-53 al museo

Pero ese no es táctico XD
 
Y quienes van a concursar?

CN-295?... al parecer no...
C-27J?... quizás
An-132?... con Ucrania en guerra... y sin unidades operativas?

Está bravo el asunto en ese nicho.

Después de tener que tragarse "el sapo" por los F-16, qué excusa válida puede alegar el Reino Unido para oponerse a la compra del C-295...?

Puede que me equivoque, pero se han quedado sin argumentos para sostener el veto.
 
Pero ese no es táctico XD
Y el F-28 si? ambos a reacción sin rampa de carga ni ala alta, si la idea es remplazar a los F-27 si, se necesita un avión del estilo del C-295, porque es de ala alta, biturbohelice y con rampa, pero el F-28 no lo es, si se quiere buscar un avión que remplace al F-28 QC y permita que se vayan de baja es el B-737 QC, que comprarlo y convertirlo sale menos que un C-2955 y no hay veto ni nada
 
Y el F-28 si? ambos a reacción sin rampa de carga ni ala alta, si la idea es remplazar a los F-27 si, se necesita un avión del estilo del C-295, porque es de ala alta, biturbohelice y con rampa, pero el F-28 no lo es, si se quiere buscar un avión que remplace al F-28 QC y permita que se vayan de baja es el B-737 QC, que comprarlo y convertirlo sale menos que un C-2955 y no hay veto ni nada

Claro, ahí está el problema.
Con el C-295 o C-27 se cumplen muchas tareas intermedias
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Después de tener que tragarse "el sapo" por los F-16, qué excusa válida puede alegar el Reino Unido para oponerse a la compra del C-295...?

Puede que me equivoque, pero se han quedado sin argumentos para sostener el veto.
Y si nos aceptan como socio global como que mucho no tendrían para oponerse ... Tampoco les estamos pidiendo los Storm Shadow para los F-16 ...
 
Después de tener que tragarse "el sapo" por los F-16, qué excusa válida puede alegar el Reino Unido para oponerse a la compra del C-295...?

Puede que me equivoque, pero se han quedado sin argumentos para sostener el veto.
Una diferencia fundamental, el F-16 MLU no tiene componentes UK, lo que hizo USA es simplemente pasarse por donde no le da el sol la opinión o lobby de UK, que presiona cada vez que puede para que USA no nos venda armamento moderno, pero en el caso del C-295 hay un componente que se fabrica en UK y ahi si pueden ejercer su poder de veto y Airbus no tiene ni el poder ni le interesa ponerse a discutir por ello con UK.

Ahora si el C-295 fuera una aeronave fabricada en USA, quedate tranquilo que ahi si, si USA quiere que lo tengamos lo tendríamos, así sea necesario triangular las partes (simple, las compraría como si fueran para ellos y luego nos las venderian, que haría UK, dejar de venderles?), como creo que eventualmente va a pasar con los C-130 J el dia que vayamos por este
 
Y quienes van a concursar?

CN-295?... al parecer no...
C-27J?... quizás
An-132?... con Ucrania en guerra... y sin unidades operativas?

Está bravo el asunto en ese nicho.
Tendría que ser un contrato de tal magnitud, que si el proveedor de UK no quiere vendernos los componentes, el fabricante buscara un nuevo proveedor, con tal de no perderse la venta, es más en un caso asi, pongo como condición que los componentes no sean UK, cosa de asegurarse que el dia de mañana una vez incorporadas las aeronaves, y pagadas, no me bloqueen los repuestos y me dejen la flota en tierra
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Después de tener que tragarse "el sapo" por los F-16, qué excusa válida puede alegar el Reino Unido para oponerse a la compra del C-295...?

Puede que me equivoque, pero se han quedado sin argumentos para sostener el veto.
Es lo unico que le queda de su resabio imperial contra la FAA ,Spirit....lo unico y no van a aflojar,y con el C-27J tampoco.
Todo esto hasta que USA les ordene no vetar a ninguno de los dos,entonces ponen su violin en la bolsa y se van al Peñon de Gibraltar a recordar su dominio en el mar con la Doctrina Mahan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una diferencia fundamental, el F-16 MLU no tiene componentes UK, lo que hizo USA es simplemente pasarse por donde no le da el sol la opinión o lobby de UK, que presiona cada vez que puede para que USA no nos venda armamento moderno, pero en el caso del C-295 hay un componente que se fabrica en UK y ahi si pueden ejercer su poder de veto y Airbus no tiene ni el poder ni le interesa ponerse a discutir por ello con UK.

Ahora si el C-295 fuera una aeronave fabricada en USA, quedate tranquilo que ahi si, si USA quiere que lo tengamos lo tendríamos, así sea necesario triangular las partes (simple, las compraría como si fueran para ellos y luego nos las venderian, que haría UK, dejar de venderles?), como creo que eventualmente va a pasar con los C-130 J el dia que vayamos por este
AIRBUS es un consorcio europeo que no quiere pelearse con uno de sus socios historicos,ni con una compra algo delirante que algunos proponen para este pais,ni con 15 ni con 20 aviones,la decision está tomada.Ni siendo socios de la OTAN podremos acceder,pues se mantiene el veto de uno de los socios en el consorcio.
La primera oferta a Airbus no era despreciable, tres C-295M y dos Persuader,que dejaba abierta para la FAA otros dos C-295M,en el fondo era una Carta de Intencion de siete aviones.AIRBUS vende a muchos paises mucho menos que siete aviones.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que se refería a hacer un concurso ambicioso.
No pedir 5 unidades Lara la FAA, sino un concurso por 15 unidades (es un ejemplo)

Ahí los montos cambian, y hay que ver si a Airbus le gusta perderse el negocio por culpa de los ingleses

No realmente, vos haces un concurso para ponele 20 unidades, 5 al EA, 5 a las ARA y 10 a la FAA, con un valor cercano a los 1.000 millones y aceptas ofertas de cualquier pais sin importar su orientación política, vas a recibir ofertas de China y de Rusia, entonces ya tenemos mas fuerza en la negociación con Airbus si EEUU se mete, no van a permitir que se le compre material a China o Rusia y le van a decir a Airbus que se deje de joder y venda los aviones, incluso podría ofrecer 20 C-27J de su inventario en un contrato por dos mangos similar a los F-16, algo del estilo de un contrato de 150-200 millones por 20 C-27J y te agregarían algunos C-130H para convencer a la FAA por ejemplo. Un contrato con EEUU por transportes medios mas algunos C-130H y agregar que las PDM de ambos se realicen allá, vía FMS a pagar en varios años es el camino para que la FAA tenga un remplazo adecuado de los F-27, otra forma no hay. Pero para eso se necesita la decisión política de hacerlo

Tendría que ser un contrato de tal magnitud, que si el proveedor de UK no quiere vendernos los componentes, el fabricante buscara un nuevo proveedor, con tal de no perderse la venta, es más en un caso asi, pongo como condición que los componentes no sean UK, cosa de asegurarse que el dia de mañana una vez incorporadas las aeronaves, y pagadas, no me bloqueen los repuestos y me dejen la flota en tierra

Bueno... esto, que ustedes dicen, lo propuse hace años, bastantes, respecto a otro SdA... Y la respuesta fue la misma que doy ahora:

Eso no va a pasar.

Creo que el "síndrome del F-16" sigue en la sangre de todos nosotros, y nos hace olvidar que seguimos mal, y mucho.

Hoy el ejercicio mental es pensar la forma de tener lo que hace falta con lo que se puede. Y eso nos lleva a evaluar de una o dos unidades, o pequeños paquetes de oportunidad. Esa es la realidad actual, y futura... hacer malabarismos con poco y lograr lo máximo posible.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si y no, conviene por costos de operación, pero para eso en vez de comprar y convertir un ATR, compro y convierto en QC dos B-737 que tiene costos similares de operación al F-28 pero mucha mas capacidad y el TC-52 y TC-53 al museo

Los ATR 72-600F son cargo de fábrica.
 
que onda este, buscar 212 y modernizarlos en fadea, siempre dije que nuestro presupuesto la FAA tenfria que haberlo operado, tengo que buscar mas info de esa modernizacion colombiana
 
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