Los F-28 TC no pueden ser remplazados por C-295 porque son simplemente diferentes aviones para tareas distintas,
Nunca dije esto.
un C-295 es táctico, biturbohelice con rampa y configuración de ala alta, un F-28 es un avión civil QC a reacción, no pensado para ser táctico, no pensado para operar en pistas semipreparadas,
Nunca dije lo contrario.
el F-28 debe ser remplazado por un avión que tenga similares características, y ese avión es el B-737 QC,
Acá estamos de acuerdo.
que comprarlo y convertirlo sale menos que un C-295 y no tiene veto ingles, tiene el doble de alcance, el doble de capacidad de carga, el doble de PAX y el mismo o menor costo de operación. Un C-295, que de por si se queda corto en capacidad de carga, con 8.000 kg de carga tira 2.000km, mas o menos un 70% del alcance de los F-28 con un 50% menos de carga, con ese remplazo ganas la capacidad de la rampa y poder operar en pistas semipreparadas, pero a costa de perder capacidades de carga y alcance, el C-295 es el remplazo ideal de los F-27, para los F-28 dejame con los B-737 QC
De vuelta, nunca dije que el remplazo de los F-28 deben ser los CASA 295.
El tema es que los Saab 340 salen 2 palos cada uno y los BT-67 salen 14, aparte que ya tenemos 5, convertir a QC toda la flota estoy casi seguro que sale lo mismo o menos que traer un BT-67, esos dejalos ahí en la Antártida, si salen 14 millones cada uno, mejor pongo los 28 que salen los CN-235-300 Phoenix y me quedo con un avión nuevo que se acerca mas a los F-27. Prefiero 4 CN-235 nuevos antes que 8 BT-67 como usted menciono en un post anterior.
Pero el SAAB-340 está limitado solo a carga de pasajeros, y hay que invertir guita para que sean QC.
Los Basler, son todo en uno.
Los podés usar en la Antártida, en LADE, para carga, para arrojar paracaidistas, como avión logístico, como sanitario, y si queres, hasta de cañonero, lo podés usar.
Lo del costo de compra que salió publicado, me parece que está mal, y encima, lo podes adquirir vía FMS.
En mi opinión la flota de transporte debería quedar con:
Twin (Lade)
Saab 340 QC (Lade/Brigadas)
ERJ-140 (Lade/Cosas turbias)
BT-67 (Antartida)
CN-235 (Transporte/Logistica)
B-737 (Lade/Transporte)
C-130
KC-767 (Reabastecimiento/Transporte/Lade)
Para mí, muchos modelos, lo que implica mucha logística distinta, para tan pocos aparatos de cada modelo.
Mención aparte, lo del KC. Lo más seguro es que sean KC-135 los que lleguen, con la doble capacidad de ser KC, y transporte estratégico, y como mencionaron más arriba, con los motores similares al de los 737.
Los Saab 340 no podemos sacarlos de la flota por los números que tienen actualmente en servicio, los costos bajísimos de uso, que Biguá explicaba anteriormente que eran 1/3 de los F-28, y un F-28 tiene un costo que ronda los 6.000 verdes por hora
No entiendo la necesidad de comparar el 340 con un F-28.
, un avión de transporte con 34 plazas y capacidad para hasta 4.200kg a 2.000 dólares la hora de vuelo
Todo esto, y más, lo cumple el Basler.
y que se puede comprar y convertir por menos de 5 millones es un lujo, además que la conversión la realiza la misma empresa que te los vende, C&L Aviation, con lo que sale un BT-67 compras y convertís a QC 3 Saab 340B, aparte que pueden operar en pistas semipreparadas y hasta en la Antártida, la ventaja que le doy al BT-67 es que tiene mas del doble de alcance que el Saab, pero se defiende muy bien el pequeñín
Repito, el Costo de un BT-67 no es el que salió publicado.
Si yo voy a Basler Turbo Conversions, LLC, y quiero comprar un BT-67, el costo rondaría entre los 4.5 y 6 M de U$$. Y me traigo un aparato, que puede cumplir, como mínimo, 8 tipos de tareas diferentes, dentro de la FAA, no una sola, y punto.