Aviación de transporte de la FAA

Pero la version KC?. homepen
Si, es más, hasta seleccionadas estaban.

Selección de Lockheed KC-130 Hércules en el AMARG para la Fuerza Aérea Argentina


Miércoles, 17 de Febrero de 2016
Por Marcelo R. Cimino


Las características geográficas, su extensión y la diversidad de la República Argentina, ha hecho del Lockheed C-130 Hércules una herramienta imprescindible de proyección estratégica en resguardo de los interese nacionales. En los casi 50 años de uso ininterrumpido al servicio de la Nación, en manos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ha revolucionado el abastecimiento de nuestras bases antárticas, ha abierto rutas inhóspitas que luego utilizarían las aerolíneas comerciales, ha vulnerado de principio a fin el bloqueo inglés sobre Malvinas durante el conflicto, en total inferioridad de condiciones y las veces que hizo falta. Abasteció de combustible a nuestros cazas cuando iban a tacar a los británicos y cuando retornaban del fragor del combate. Ha salido mar abierto a explorar en busca de blancos para nuestra aviación, con el tremendo peligro que ese cometido conllevaba y hasta le ha hecho honor al espíritu de lucha criollo, convirtiéndose en un osado bombardero naval de larga distancia.

Dado el necesario y urgente refuerzo del componente de transporte aéreo, en Septiembre de 2015, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, ordenó conformar una comisión mixta compuesta por personal técnico de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martin” (FAdeA), con el objeto realizar una inspección visual y documental en cuatro aeronaves KC-130 Hércules en el Aerospace Maintenence and Regeneration Grup (AMARG), Tucson Arizona -USA-.
Fue así que entre el 26 y el 30 de Octubre de 2015, la comisión técnica argentina, asistida por personal del AMARG y del Foreign Military Sales (FM) estadounidense, procedió a tomar contacto e inspeccionar físicamente varios aviones Hércules allí preservados.

En principio, AMARG presentó a la comisión argentina, un lote de cuatro aeronaves KC-130 Hércules, compuesto por un KC-130R junto a tres KC-130F. Luego de recorrer minuciosamente las aeronaves y evaluar la documentación correspondiente de cada KC- 130, el equipo técnico argentino descartó dos de los KC-130, puntualmente del modelo “F”. En vista del acuerdo alcanzado por el gobierno argentino, estaba planteado el relevamiento de cuatro aeronaves en condiciones aceptables de transferencia, procediendo en consecuencia, AMARG presenta a la comisión mixta argentina un segundo lote de seis aeronaves KC-130 Hércules para ser inspeccionadas. Este nuevo lote, estaba compuesto por un KC-130R, un KC-130T y cuatro KC-130F, resultando seleccionado de este nuevo lote un KC-130T junto a un KC-130F.

Tal como estaba estipulado, luego de inspeccionar las 10 aeronaves, la comisión mixta FAA/FAdeA calificó y clasificó los cuatro mejores Lockheed KC-130 inspeccionados por orden de mérito, estos son:

1º) KC-130T 162785

2º) KC-130R 160626

3º) KC-130F 148891

4º) KC-130F 150689


EN FOCO


Imagen: www.c-130.net

1º ) KC-130T 162785
— Lockheed KC-130T Hercules (L-382)- USA – Marines-Registration:162785 / QH-785 (cn 382-5009) —
INGRESO A AMARG 14 JULIO. 2015
HORAS DE VUELO 9956.6
FECHA DE FABRICACION AÑO 1983

Sistemas

  • Posee APU P/N 381116-1-GTCP-85-18L.
  • Equipo de Aire acondicionado similar al del TC-100.
  • PODs de reabastecimiento modelo 149R1050-109, intercambiable con los KC 130 MAT. TC-69 y TC-70.
  • TAS II Version 7
  • GPWS Mark VII.
  • VHF AM-FM ( RT-1300 /ARC-186(V)
  • VHF/UHF( AN/ARC-94)
  • HF (AN/ARC-25)
  • Automatic Flight Control System (AFCS) FS-105
  • INS System 2LN-100 (AFC-372)
  • Combinated Altitude Radar Altimeter AN/APS-232(V)5
  • Color WX Radar AN/APS-133(M)
  • VOR/ILS/MB 2 AN /ARN -126
  • Automatic Director Finder DF-206
  • UHF Director Finder 1AN/ARA-50 & 1DF31E
  • True Airspeed Computer Modelo 2504
  • Compass System C-12
  • IFF Receiver Decoder Group ( Microwave Landing system ) ARA-63
  • IFF Integrator (Air –to-Air )APX-76
  • IFF Mode 1,2,3, /A ,C,S.
  • Underwater acoustic Beacom DK-120
  • Sistema de oxigeno LOX
  • Motor modelo T56-A-16 ( reconvertir o cambiar por versión T56-A-15)
  • Hélice Modelo 54H60-111, no intercambiable con 54H60-117 .

Imagen: f.hatena.ne.jp

2º) KC-130R 160626
– Lockheed KC-130R Hercules (L-382)- C/N: 382-4770
INGRESO A AMARG 2 SEPT. 2015
HORAS TOTALES 18266,6 HS
FECHA DE FABRICACION AÑO 1978

Sistemas:

  • Sistema de Reabastecimiento en Vuelo con PODs modelos 149R1059-109
  • Posee APU P/N 381116-1-GTCP-85-18L.
  • Equipo de Aire acondicionado similar al del TC-100.
  • PODs de reabastecimiento modelo 149R1050-109, intercambiable con los KC 130 MAT. TC-69 y TC-70.
  • TAS II Version 7
  • GPWS Mark VII.
  • VHF AM-FM ( RT-1300 /ARC-186(V)
  • VHF/UHF( AN/ARC-94)
  • HF (AN/ARC-94)
  • Automatic Flight Control System (AFCS) FS-105
  • INS System 2LN-100 (AFC-372)
  • Combinated Altitude Radar Altimeter AN/APS-232(V)5
  • Color WX Radar AN/APS-133(M)
  • VOR/ILS/MB 2 AN /ARN -126
  • Automatic Director Finder DF-206
  • UHF Director Finder AN/ARA -50
  • True Airspeed Computer Modelo 2504
  • Compass System C-12
  • IFF Receiver Decoder Group ( Microwave Landing system ) ARA-63
  • IFF Integrator (Air –to-Air )APX-76
  • IFF Mode 1,2,3, /A ,C,S.
  • Underwater acoustic Beacom DK-120
  • Motor modelo T56-A-16
  • Hélice Modelo 54H60-111
  • Sistema de oxigeno Gaseoso

Imagen: www.usamimi.info

3º) KC-130F 148891
Lockheed KC-130F Hercules (L-282)- USA – Navy
Registration: 148891 / 403 (cn 282-3605)

INGRESO A AMARG Abril. 2015
HORAS TOTALES 29609 HS
FECHA DE FABRICACION AÑO 1961

Sistemas:

  • Posee GTC 85-71A.
  • Tanques Suplementarios
  • TACAN 2AN/ARN-118 (V)
  • GPWS Mark VII.
  • VHF AM-FM ( RT-1300 /ARC-186(V)
  • VHF/UHF( AN/ARC-159)
  • HF (AN/ARC-94 &1AN/ARC-102 )
  • Automatic Flight Control System (AFCS) FS-105
  • INS System 2LTN-72
  • Combinated Altitude Radar Altimeter AN/APS-232(V)5
  • Color WX Radar AN/APS-133(M)
  • VOR/ILS/MB 2 AN /ARN -126
  • Automatic Director Finder DF-206
  • UHF Director Finder AN/ARA -50
  • True Airspeed Computer Modelo 2504
  • Compass System C-12
  • IFF Receiver Decoder Group ( Microwave Landing system ) ARA-63
  • IFF Integrator (Air –to-Air )APX-76
  • IFF Mode 1,2,3, /A ,C,S.
  • Underwater acoustic Beacom DK-120
  • Motor modelo T56-A-16 ( reconvertir o cambiar por versión T56-A-15)
  • Hélice Modelo 54H60-111
  • Sistema de oxigeno Gaseoso

Imagen: www.c-130.net

4º) KC-130F 150689
C /N: 3741 Type: 282B-3B
INGRESO A AMARG JUNIO 2007
HORAS TOTALES 35881,6HS
FECHA DE FABRICACION AÑO 1962

Sistemas:

  • Posee GTC 85-111
  • Equipo de Aire acondicionado similar al del TC-100.
  • PODs de reabastecimiento modelo 149R1050-109, intercambiable con los KC 130 MAT. TC-69 y TC-70.
  • Posee Tanques Suplementarios
  • TAS II Version 7
  • GPWS Mark VII.
  • VHF AM-FM ( RT-1300 /ARC-186(V)
  • VHF/UHF( AN/ARC-94)
  • HF (1AN/ARC-94 & 1AN/ARC-102 )
  • Automatic Flight Control System (AFCS) FS-105
  • INS System 2LTN-72
  • Combinated Altitude Radar Altimeter AN/APS-232(V)5
  • Color WX Radar AN/APS-133(M)
  • VOR/ILS/MB 2 AN /ARN -126
  • Automatic Director Finder DF-206
  • UHF Director Finder AN/ARA -50
  • True Airspeed Computer Modelo 2504
  • Compass System C-12
  • IFF Receiver Decoder Group ( Microwave Landing system ) ARA-63
  • IFF Integrator (Air –to-Air )APX-76
  • IFF Mode 1,2,3, /A ,C,S.
  • Underwater acoustic Beacom DK-120
  • Motor modelo T56-A-16
  • Hélice Modelo 54H60-111
  • Sistema de oxigeno Gaseoso
Finalmente, del análisis efectuado por la comisión técnica argentina a las aeronaves seleccionadas en AMARG, se observa la necesidad dereemplazar o llevar los motores modelos T56-A-16 que poseen las aeronaves inspeccionadas, al modelos T56-A-15 que utiliza el resto de la flota de Hércules argentinos, eventualmente, esta modificación no afectaría los comandos. Por su parte y a fin de estandarizar, debería aplicarse igual criterio con los modelos de las hélices. En el caso de los dos ejemplares KC-130 F habría que reemplazarles los GTC por APU, ya que en caso de proceder a modernizarlos al estándar de C-130 KC-69 de la FAA, es necesario una mayor generación de energía para abastecer el nuevo equipamiento. Respecto del sistema de oxigeno, salvo el KC-130T 162785 los otros tres Hércules inspeccionados requieren ser reconvertidos asistema LOX. Cabe agregar, que se debe aplicar a todas las Aeronaves los BS correspondientes a la directiva SFAR 88, al igual que realizárseles la PDM correspondientes para volver al servicio activo.

Es muy probable que de estos cuatro Hércules inspeccionadas, solo dos de ellos sean adquiridos por el gobierno argentino, siendo elegidos el KC-130T 162785 (1983) y el KC-130R 160626 (1978) dado que son ejemplares no tan viejos como los como los KC-130F 148891 y KC-130F 150689 (1961 y 1962 respectivamente), además que los modelos “T” y “R” poseen mayor capacidad respecto del modelo “F”, sin embargo esto requerirá de una eficiente negociación, ya que los estadounidenses tienden a no deshacerse del material más apto y en este caso los KC-130T 162785 (1983) y el KC-130R 160626 (1978) lo son.



Selección de Lockheed KC-130 Hércules en el AMARG para la Fuerza Aérea Argentina
Miércoles, 17 de Febrero de 2016
Por Marcelo R. Cimino
Intereses Estratégicos Argentinos©
 
Última edición:

Mencionó el funcionario que se avanzará en la compra de dos cuatrimotores KC-130H y se seguirá intentando la adquisición de un aparato que pueda sustituir a los ya retirados Fokker F-27, a la vez que se busca incorporar cuatro aeronaves Embraer ERJ-140LR más a las dos máquinas recientemente incorporadas.
Dos KC-130H? se habrá confundido con KC-135? o se buscan mas chanchas
 
Pero esos KC-130 están fríos, y son tan viejos como los nuestros, saldrian una fortuna adquirirlos y ponerlos en servicio, esos planes ya son viejos, de irse por las Hercules, una vez solucionado el cuello de botella de las PDM, serian en caliente, o rampa a rampa, por modelos mas recientes (años 80s y 90s) como lo fue el TC-60, es mucho mas barato de esa manera.

Bigua hasta habia comentado que habia yo otros dos seleccionados de esa manera, solo que con las demoras de las PDM en Fadea, esto quedo en Stand By
 
Pero esos KC-130 están fríos, y son tan viejos como los nuestros, saldrian una fortuna adquirirlos y ponerlos en servicio, esos planes ya son viejos, de irse por las Hercules, una vez solucionado el cuello de botella de las PDM, serian en caliente, o rampa a rampa, por modelos mas recientes (años 80s y 90s) como lo fue el TC-60, es mucho mas barato de esa manera.

Bigua hasta habia comentado que habia yo otros dos seleccionados de esa manera, solo que con las demoras de las PDM en Fadea, esto quedo en Stand By
No hay KC-130H en el cuerpo de marines?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero esos KC-130 están fríos, y son tan viejos como los nuestros, saldrian una fortuna adquirirlos y ponerlos en servicio, esos planes ya son viejos, de irse por las Hercules, una vez solucionado el cuello de botella de las PDM, serian en caliente, o rampa a rampa, por modelos mas recientes (años 80s y 90s) como lo fue el TC-60, es mucho mas barato de esa manera.

Bigua hasta habia comentado que habia yo otros dos seleccionados de esa manera, solo que con las demoras de las PDM en Fadea, esto quedo en Stand By

Creo... creo... que dos de esos Hércules, hoy, están en Chile.
 
Creo... creo... que dos de esos Hércules, hoy, están en Chile.

¿te referís a éstos? Hay que ver que tan actualizado está el portal c-130.net

MSNAviónMatrículaVersiónEstadoFechaLink
5009​
83-0503
162785​
KC-130TAlmacenado
02/06/2015​
4770​
77-0322
160626​
KC-130RAlmacenado
01/09/2015​
3741​
150689​
KC-130FAlmacenado
26/04/2007​
3605
148891
KC-130FInstrucción
28/07/2020
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿te referís a éstos? Hay que ver que tan actualizado está el portal c-130.net

MSNAviónMatrículaVersiónEstadoFechaLink
5009​
83-0503
162785​
KC-130TAlmacenado
02/06/2015​
4770​
77-0322
160626​
KC-130RAlmacenado
01/09/2015​
3741​
150689​
KC-130FAlmacenado
26/04/2007​
3605
148891
KC-130FInstrucción
28/07/2020

Si, no se; solo recuerdo que hace 10 años las células elegidas por la FAA, y que después fueron desestimadas, eran las que un par de años después las tomó la FACH... pero toco de oído de algo de casi 10 años.
 
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