Es bueno lo que planteas, pero disiento con lo que la armada tiene como hipótesis de conflicto, sino lo que el Poder Ejecutivo quiere.
Si tenes dos escuadras bien equipadas, cada una con dos destructores antiaéreos y cuatro fragatas con capacidad antiusperficie y antisubmarino, un buque de desembarco, dos submarinos y un buque auxiliar ahí estaríamos hablando de una capacidad de disuasión creíble. Ahora, eso me serviría como proyección estratégica para donde el poder ejecutivo disponga. Pero para eso primero debería disponer los fondos para su adquisición y para su mantenimiento.
Ahora, el poder ejecutivo no tiene nada en mente, me da pocos fondos, proyecto una armada con unos 6 submarinos, unos 6 cazaminas, unas 8 lanchas rápidas misilísticas, dos baterías costeras de misiles tierra mar, una aviación naval con drones con misiles aire-mar, unos 10 F-18 con misiles antibuque y unos 6 P-3C. Todos sabemos que la ARA así como esta, no esta en capacidad de hacer la guerra con una mínima probabilidad de victoria. La principal hipótesis que tenemos es RU, ya sea por Malvinas o por la Antártida, seguido de Chile por lo ultimo, pero no hay que descartar la pesca o el acuífero guaraní o algún conflicto internacional en que nos podamos ver envuelto por el gobierno de turno. Todos los escenarios deben ser considerados para poder proyectar una armada seria y competente en los próximos 10 años, estudiados conjuntamente entre las FFAA y el Poder Ejecutivo.