Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Se ha vuelto hablar con la Fau....pero depende de la decisión de la otra orilla del rio uruguay.
Sintonia política ha vuelto, pero la Fau esta muy olvidada por las autoridades políticas y creo que el pampa no es prioridad para la Fau.
Si se esta hablando que nuevamente el año que viene venga un o dos pilotos a volar el pampa como piloto "invitado" por la FAA, y lo mismo se esta hablando con Perú.
que empiece a ser prioridad porque no creo que tengan chances de otro avion la FAU, entre los politicos que no quieren comprar y la FAU que quiere la estrella de la muerte se van a quedar pelados
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se ha vuelto hablar con la Fau....pero depende de la decisión de la otra orilla del rio uruguay.
Sintonia política ha vuelto, pero la Fau esta muy olvidada por las autoridades políticas y creo que el pampa no es prioridad para la Fau.
Si se esta hablando que nuevamente el año que viene venga un o dos pilotos a volar el pampa como piloto "invitado" por la FAA, y lo mismo se esta hablando con Perú.
Desde hace dos años la FAU tiene un piloto haciendo la Escuela de Caza o CEPAC en el CB2 ( 2022 y 2023),este año 2024 tambien hay otro piloto realizando el CB2.


 
Desde hace dos años la FAU tiene un piloto haciendo la Escuela de Caza o CEPAC en el CB2 ( 2022 y 2023),este año 2024 tambien hay otro piloto realizando el CB2.


Esto no le va a gustar nada a Poison.:D
 
Esto no le va a gustar nada a Poison.:D
Porque???
Hace años que se mandan pilotos para volar Pampa.
Y el comentario es siempre el mismo..., "uno de los mejores entrenadores en los que hayan volado (si tuviéramos plata tendría que ser el sustituto del PC-7)"..., pero también..., "en cuanto le colocas carga, pierde toda maniobrabilidad (ni se acerca a las capacidades del A-37)".
 
Y le podemos ofrecer a la FAU cómodo financiamiento y mantenimiento asegurado para hacer atractiva una potencial compra de Pampas? , yo creo que con la economia en veremos y FAdeA que ni saben que va a pasar con ella ni de serca, ni a Uruguay ni a nadie.
Y a la Libelula no hay con que darle, alto COIN/CAS, esa es la verdad, de seguro que un programa que contemple células con buena vida remanente, una recorrida y actualización acorde fuera atractivo para muchas Fuerzas que los dan/dieron de baja y se pasan a TurboProp
 
Y le podemos ofrecer a la FAU cómodo financiamiento y mantenimiento asegurado para hacer atractiva una potencial compra de Pampas? , yo creo que con la economia en veremos y FAdeA que ni saben que va a pasar con ella ni de serca, ni a Uruguay ni a nadie.
Y a la Libelula no hay con que darle, alto COIN/CAS, esa es la verdad, de seguro que un programa que contemple células con buena vida remanente, una recorrida y actualización acorde fuera atractivo para muchas Fuerzas que los dan/dieron de baja y se pasan a TurboProp
Pero hace poco subieron una nota que sostenía que en FADEA ya no se podían construir más Pampa, solamente completar los fuselajes ya construidos. ¿Es eso cierto? de serlo, ¿serían ex FAA traspasados a otro país?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero hace poco subieron una nota que sostenía que en FADEA ya no se podían construir más Pampa, solamente completar los fuselajes ya construidos. ¿Es eso cierto? de serlo, ¿serían ex FAA traspasados a otro país?
Ese es el stock de células a medio terminar (en un principio) para la FAA.
Pero es una fábrica, si se necesitan mas, se hacen. Tiene su planta metalmecánica, donde se mecanizan piezas, o matricería para moldear.
Mientras se ponga la plata sobre la mesa, te hacen lo que pidas.
 
Pero acá lo que comentan es que Uruguay sustituya los A-37 con Pampas.
Como noticia sería muy buena falta esperar que nos espera comprador y vendedor y no estar involucrados en años y años. como nos ocurrió aquí para terminar comprando 24 F 16, que está muy bien como elección de. Avión pero faltarían unos 30 más para. dar una efectiva cobertura junto con lo poco ya existente
Ese es el stock de células a medio terminar (en un principio) para la FAA.
Pero es una fábrica, si se necesitan mas, se hacen. Tiene su planta metalmecánica, donde se mecanizan piezas, o matricería para moldear.
Mientras se ponga la plata sobre la mesa, te hacen lo que pidas.
Ok, pero que proyectan a corto y mediano plazo ?, esto que pregunto lo debieron tener pensado hace 10 años por lo menos, con planos, maquetas y toda la música correspondiente.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Como noticia sería muy buena falta esperar que nos espera comprador y vendedor y no estar involucrados en años y años. como nos ocurrió aquí para terminar comprando 24 F 16, que está muy bien como elección de. Avión pero faltarían unos 30 más para. dar una efectiva cobertura junto con lo poco ya existente

Ok, pero que proyectan a corto y mediano plazo ?, esto que pregunto lo debieron tener pensado hace 10 años por lo menos, con planos, maquetas y toda la música correspondiente.
Habría que preguntarle a la FAA que supuestamente tiene la propiedad del diseño.
Allá lejos, por los '80s se tenía pensado la construcción de unas 60 unidades. Al final la FAA se quedó con poquitos. Y gracias que se les actualizó la aviónica, se le cambió el motor, y ahora tiene pilones mejores.

Si me preguntas en lo personal, me hubiera gustado que incorporen los tanques de combustible suplementarios de los Pucará (o mas específicos) en los pilones externos, con capacidad para 300 litros c/u, que les ayudaría a incrementar su autonomía.
También me hubiera gustado unos pods de ametralladoras de 12,7 mm subalares entre las estaciones internas y las externas, al estilos de los pods de 30 mm de los Aermacchi (pero mucho mas chicos, claro), y así dejar libres las cuatro estaciones.
También me parece una exageración el pod ventral de 30 mm. Yo hubiera probado una variante para cañón de 20 mm.
 
Pero es una fábrica, si se necesitan mas, se hacen. Tiene su planta metalmecánica, donde se mecanizan piezas, o matricería para moldear.
Mientras se ponga la plata sobre la mesa, te hacen lo que pidas.
Argie, yo no tengo idea de cómo se fabrican fuselaje y ala de un avión. Ignoro si se requieren máquinas herramientas específicas para cada tipo de avión o eso no es necesario. Pero acá en ZM he leído que sí se requieren. El caso es que en esta nota sobre los SEM de un tal Sergio García Pedroche, a quien no conozco, y que en ZM se colgó en el hilo del COAN, el autor señala a propósito de la construcción de más Pampas que:

https://web.facebook.com/sergiogarciapedroche?_rdc=1&_rdr

"Con respecto a la incorporación de aviones Pampa por parte de la Armada Argentina, se destaca que ante el requerimiento de estos aviones que hizo esa fuerza a FAdeA en 2017, la fábrica respondió que los fuselajes existentes eran de propiedad de la Fuerza Aérea Argentina, agregando que no tenían capacidad para fabricar nuevos fuselajes. De esto se desprende que si FAdeA quiere entregar aviones Pampa a un nuevo usuario, los aviones tienen que salir de los fuselajes remanentes construidos originalmente para la FAA."

Eso lo habría señalado la propia FADEA. Resta saber si esa falta de capacidad es técnica, por pérdida de máquinas herramientas específicas o qué motivo.
 
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