Como noticia sería muy buena falta esperar que nos espera comprador y vendedor y no estar involucrados en años y años. como nos ocurrió aquí para terminar comprando 24 F 16, que está muy bien como elección de. Avión pero faltarían unos 30 más para. dar una efectiva cobertura junto con lo poco ya existente
Ok, pero que proyectan a corto y mediano plazo ?, esto que pregunto lo debieron tener pensado hace 10 años por lo menos, con planos, maquetas y toda la música correspondiente.
Habría que preguntarle a la FAA que supuestamente tiene la propiedad del diseño.
Allá lejos, por los '80s se tenía pensado la construcción de unas 60 unidades. Al final la FAA se quedó con poquitos. Y gracias que se les actualizó la aviónica, se le cambió el motor, y ahora tiene pilones mejores.
Si me preguntas en lo personal, me hubiera gustado que incorporen los tanques de combustible suplementarios de los Pucará (o mas específicos) en los pilones externos, con capacidad para 300 litros c/u, que les ayudaría a incrementar su autonomía.
También me hubiera gustado unos pods de ametralladoras de 12,7 mm subalares entre las estaciones internas y las externas, al estilos de los pods de 30 mm de los Aermacchi (pero mucho mas chicos, claro), y así dejar libres las cuatro estaciones.
También me parece una exageración el pod ventral de 30 mm. Yo hubiera probado una variante para cañón de 20 mm.