Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Se imaginan ésta fabricucha en manos de IAI? bbaba

PD: lo de fábrica es casi un decir
De hecho no es la fábrica Boeing, pero no se si llamarla fabricucha, más bien la llamaría falta de interesucho por parte del Estado, falta de imaginación por parte de los que deben poner los sesos a funcionar y la babancia nadie tiene iniciativa para nada
 
Justo iba a preguntar por el Boeing ucraniano, no era que no van a hacer mas mantenimientos?. En que quedamo(si s final).
 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
Justo iba a preguntar por el Boeing ucraniano, no era que no van a hacer mas mantenimientos?:En que quedamo(si s final).
Por la guerra de Ucrania, la aerolínea de bandera decidió desistir de la compra de los tres B-737 Max que se les están construyendo, y ARSA aprovecho para incorporarlos. Esta en Fadea para ser pintados con los colores de ARSA.
 
Por la guerra de Ucrania, la aerolínea de bandera decidió desistir de la compra de los tres B-737 Max que se les están construyendo, y ARSA aprovecho para incorporarlos. Esta en Fadea para ser pintados con los colores de ARSA.
Ahhhhh..., bien entonces, van a seguir trabajando, por lo menos en la pintura de esos tres B-737.
Ahora, alguien sabe cuanto costaron eso aviones?; no vi por ningun lado de esa compra, o leasing?.:rolleyes: :confused:
 
si bien no habla de Fadea, les informo que el objetivo de minima con 10 por ciento de baja de la lista de personal al 1 de enero 2024, en esta fabrica se cumplirá el dia 31 de mayo, ya que las desvinculaciones voluntarias, cese de pasantias, cese de contratos temporales, disminucion de personal administrativo, servicios ,mantenimiento y seguridad, mas algunos despidos y otras prejubilaciones anticipadas, logro la reduccion total de 87 personas,sobre una lista (sin contar directivos y gerentes) de 898 personas.
El proximo paso es la etapa final hasta el 31 de julio de reduccion de otros puestos y cargos, donde la empresa quedará al final (sin contar directivos y gerentes) con 800 empleados en total.
 
Numero aun considerado alto, por los directivos para el cumplimiento de las tareas a realizar planificadas por este año, pero que en caso de conseguir algunos contratos en negociacion seran necesarios.
EJ: en el area ingenieria y metalmecanica se esta dialogando con una empresa automotriz, con el fin de fabricar matrices y utilajes para esa planta radicada en Cordoba, esto es para que vean que desde la asunción de las nuevas autoridades se esta buscando cualquier tipo (y no solo aeronautica) de trabajo para que la planta trabaje.Amen de negociaciones con clientes potenciales (Airbus, TExtron y empresa indonesia y una empresa brasileña y otra mexicana) para construir aeropartes.
 
Visita de gente de Etihad, objetivo uno ver en situ situacion para retomar tema de reparaciones en Fadea de flota comercial y la posibilidad de ampliar el tema en lo militar.
 
Uy? Uruguay?
Se ha vuelto hablar con la Fau....pero depende de la decisión de la otra orilla del rio uruguay.
Sintonia política ha vuelto, pero la Fau esta muy olvidada por las autoridades políticas y creo que el pampa no es prioridad para la Fau.
Si se esta hablando que nuevamente el año que viene venga un o dos pilotos a volar el pampa como piloto "invitado" por la FAA, y lo mismo se esta hablando con Perú.
 
Arriba