Si,es el Programa FMS es para las tres FFAA.Vaya como ejemplo practico,cuando se compraron los Bell 412,el caso FMS para la FAA fue desde el inicio organizado y ejecutado por los representantes del US ARMY del Grupo Militar de la Embajada de USA en Argentina.Yo iba a las reuniones de coordinacion que se realizaban en el Edificio Condor y en la Embajada y habia Oficiales del US ARMY,no de la USAF,porque el FMS establece que todas las aeronaves de alas rotativas adquiridas nuevas o usadas son supervisadas por el US ARMY.
La ARA y el EA mediante sus Agregadurias en USA interactuan con el Programa FMS para sus requerimientos de equipamiento o repuestos,incluso cursos en simuladores y especialidades especificas.
Ahora bien,la realidad es que ambas fuerzas no son muy apegadas al Programa FMS.Disculpen si no entienden,y no tengo ninguna afinidad,muy por el contrario,el Tte Gral Milani conocía muy bien las bondades del FMS y las compras realizadas las hicieron en su gestion con este modo de accion,y aun más,muchas compras fueron calificadas como EDA por el US ARMY para hacer mas beneficiosa la compra.
Nunca conoci o tal vez nunca estuvo a mi alcance,un procedimiento de la ARA/COAN con el Programa FMS,siempre apuntaron a Europa que no tiene nada de esto,solo la CCC (Canadá) se asemeja pero en menor medida en equipamiento,pero es un programa muy beneficioso que compite con el FMS,con tasas de financiamiento casi iguales (2,5%),la FAA tambien es socia del CCC y la Embajada de Canadá en CABA es una muy buena ayuda.
(*) sin apoyo del Programa FMS será muy dificil su soporte luego del quinto año,lo mismo la financiacion de Leonardo no creo que sea con los terminos del FMS para refinanciacion y espera ante una deuda,ni se acerque al 2,5%.