Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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michelun

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sin dudas el UH-60/S-70 será a futuro el helo de la FAA/EA... pero por ahora y para helos medios lo mejor sería seguir en la línea de los B-212/412
Ni cerca.
El futuro,en cuanto a helos en la FAA, va a seguir siendo la familia Bell, ya sean esto los 212 o 412.
El BH, si es el futuro de la AE.
Para la categoría medio/pesado, con suerte algún CH-46 o CH-47.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Quiero 6 HH-60G recorridos y modernizados
Para que funciones?
prendidos de nuestros KC-130H

Imposible.
Nuestros KC-130 no pueden reabastecer helicópteros.
 
Ni cerca.
El futuro,en cuanto a helos en la FAA, va a seguir siendo la familia Bell, ya sean esto los 212 o 412.
El BH, si es el futuro de la AE.
el 212/412 es mas presente que futuro..
a la larga , tarde o temprano habrá que migrar a lo siguiente..

Para la categoría medio/pesado, con suerte algún CH-46 o CH-47.
el CH-46 no es un helo pesado... tiene casi la misma capacidad de un 412. Siendo infinitamente mas caro de operar!

no gracias!!! es un salvavidas de plomo..

el CH-47 si... y por lo que parece, sería el elegido (si es que se concreta algo).
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
el 212/412 es mas presente que futuro..
Tenés helos para +/- 20/25 años más con ambos modelos.
a la larga , tarde o temprano habrá que migrar a lo siguiente..
Y que sería lo siguiente?
Te aviso que el BH, está fuera de la ecuación de la FAA.
el CH-46 no es un helo pesado...
Escribí Medio/Pesado, y claramente, el CH-46 es un helo Medio.
tiene casi la misma capacidad de un 412.
Lo que??
El 412 lleva 14 soldados máximo.
El CH-46,24.
El Bell tiene un peso máximo en despegue, de 5400 kg
El CH-46,tiene un peso máximo al despegue de 11.000 kg.
De que casi "misma capacidad" me hablas?
El CH-46 está en la categoría de un Puma/Super Puma, Sea King,o si te gusta más, está más cerca de un MI-17, que de un B-412.

No confundir helo mediano, con medio. Son cosas distintas

Siendo infinitamente mas caro de operar!
Y si, son dos categorías distintas.
En cuanto a su costo de operación, debe ser algo superior al de los SK del COAN,pero esto se da por el mantenimiento que lleva su caja sincronizadora.
el CH-47 si... y por lo que parece, sería el elegido (si es que se concreta algo).
Bueno, pero si el CH-46 es caro de operar, el Chinook, ni te cuento!!
Entre la caja sincronizadora, los motores más grandes, y el hidráulico que pierde todos los días, triplicas el costo de operación de todo lo que está en la VII Br.Ae !!
 

emilioteles

Colaborador
Estamos mas cerca de esto que de cualquier otra opción y será todo por 25 años.

8 SA-315B Lama
18 Bell 212/ UH-1N/ 412EP
12 MDD/Hughes 369/500/530F
2/4 Boeing CH-47D






La flota de la FAA es respetable y OPERATIVA!. De concluirse los upgrade de cabina de los H-500 y los Lama será mas eficiente y segura. De sumarse mas UH-1N y los CH-47 estará completa en todos sus niveles.
Los Chinook son caros pero el resto de los modelos son extremadamente baratos y confiables. De volver estos la FAA sería la misma desde hace 45 años...
H-500 1969
Lama 1972
Bell 212 1978
CH-47 1979

Si a esto le sumáramos autodefensas , cabinas de ultima generación y armamento homologado, tendríamos una flota eficiente por sobre todas las cosas durante 25 años y de tal forma destinar recursos a cazas y AWACS, la esencia de la FAA.
 
La flota de la FAA es respetable y OPERATIVA!. De concluirse los upgrade de cabina de los H-500 y los Lama será mas eficiente y segura. De sumarse mas UH-1N y los CH-47 estará completa en todos sus niveles.
Los Chinook son caros pero el resto de los modelos son extremadamente baratos y confiables. De volver estos la FAA sería la misma desde hace 45 años...
H-500 1969
Lama 1972
Bell 212 1978
CH-47 1979

Si a esto le sumáramos autodefensas , cabinas de ultima generación y armamento homologado, tendríamos una flota eficiente por sobre todas las cosas durante 25 años y de tal forma destinar recursos a cazas y AWACS, la esencia de la FAA.
Pero el upgrade de los H500 es solo de sistemas de navegación e instrumental, no? No comprende mejoras en electrónica, autodefensa o armamento alguno por lo que se presentó elmotro día. Cuando hablamos de mejora en la seguridad, es en la navegación, no en la supervivencia en un terreno de combate por lo que entiendo.
 
el 212/412 es mas presente que futuro..
a la larga , tarde o temprano habrá que migrar a lo siguiente..


el CH-46 no es un helo pesado... tiene casi la misma capacidad de un 412. Siendo infinitamente mas caro de operar!

no gracias!!! es un salvavidas de plomo..

el CH-47 si... y por lo que parece, sería el elegido (si es que se concreta algo).


Si el Bell 412EPX y el Bell 412M.......... Striker ya los propuso

Saludos
 
Quizás desvarío y me matan…pero bueno.
Hasta qué punto la FAA necesita un helo pesado / mediano? Su único empleo en la FAA es la operación en la Antártida.

no sería más eficiente que se encargue el EA, que si usa (o debería) helicópteros pesados para otras funciones?

y así simplificas y optimizas logística
Totalmente de acuerdo. La FAA, solo necesita helicopteros livianos/medianos para el rescate. El que realmente necesita para el transporte de tropss, es el Ejercito.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero el upgrade de los H500 es solo de sistemas de navegación e instrumental, no? No comprende mejoras en electrónica, autodefensa o armamento alguno por lo que se presentó elmotro día. Cuando hablamos de mejora en la seguridad, es en la navegación, no en la supervivencia en un terreno de combate por lo que entiendo.
Emilio, está presuponiendo, que en un futuro, a la flota de helos de la FAA, se le pueden integrar esos sistemas.
Por lo pronto,los únicos que están cableados para recibir dichos equipos, son los últimos cuatro B-412 que llegaron.
Desconozco si los H-500, cuando eran Avispas, habían recibido estos equipos. Lo último que tenía entendido, era que se estaba trabajando para integrar RWR y Chaff/Bengalas en los Hughes.
De esto hace ya como 20 años, o más.
 
Emilio, está presuponiendo, que en un futuro, a la flota de helos de la FAA, se le pueden integrar esos sistemas.
Por lo pronto,los únicos que están cableados para recibir dichos equipos, son los últimos cuatro B-412 que llegaron.
Desconozco si los H-500, cuando eran Avispas, habían recibido estos equipos. Lo último que tenía entendido, era que se estaba trabajando para integrar RWR y Chaff/Bengalas en los Hughes.
De esto hace ya como 20 años, o más.
Ah, ok, gracias por la aclaración!
 

emilioteles

Colaborador
Ojalá, pero no creo que se deshagan rápido de esos aparatos.
Lo que si me juego completo, es que no van a ocupar el lugar de los Lamas.
Tal cual.
Por otra parte no entiendo por que el EA no hace lo mismo que la FAA respecto a los Lama.
Para mí, los Bell 407, sobran en toda ecuación...
 
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