Aviación del Ejército Argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Super Puma vuela muy poco, y cada vez se complica más conseguir repuestos.
El Bell 212, es más para transportar autoridades, que otra cosa.
Quizás el BH, termine ocupando el lugar de los dos modelos anteriores, y como dice @Ale , quizás sirva para hacer escuela de los posibles futuros BH para la AE.
Tengo entendido de que se estaria atras de un lote de BH via FMS
Quizas tenga que ver con esto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido de que se estaria atras de un lote de BH via FMS
Quizas tenga que ver con esto
Segun mis conocimientos por ahora no hay nada previsto.
A la Aviacion de Ejercito le sucede algo similar al COAN en la ARA.
Los recursos son primero asignados a las armas,a las especialidades y la DAE,segun mis conocimientos,actualmente no es prioridad en los planes de reequipamiento,que son dominados por los BBR 8x8,el TAM,y el upgrade de los VCTP,la artilleria de campaña de gran calibre etc.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Parecería que se incorporaría al EA.
Pensé que era una joda de internet ... Bueno, lo lógico sería que lo acompañen 30 UH-60L
 
Todo bien con las prioridades como menciona don Bigua!! Pero cuando tengan un problema y tengan que llevar un efecto del otro lado de una montaña u otro obstáculo natural que lo lleven en 8x8, o mejor dicho que lo tiren con una pieza de artillería. Ahí se van a dar cuenta, si es como comenta Don Bigua lamentablemente no han a prendido nada.

En ese momento le dirán a Av Ej "uds tienen los medios, solucionen el problema" y del otro lado Saludo Uno sin quejarse y a tapar agujeros...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo bien con las prioridades como menciona don Bigua!! Pero cuando tengan un problema y tengan que llevar un efecto del otro lado de una montaña u otro obstáculo natural que lo lleven en 8x8, o mejor dicho que lo tiren con una pieza de artillería. Ahí se van a dar cuenta, si es como comenta Don Bigua lamentablemente no han a prendido nada.
No me voy a explayar,no es mi tema,pero es como Usted lo dice,hay Fuerzas Armadas que no han aprendido nada en estos 40 años post Malvinas,se han quedado en el pasado en la " masa" en la "GUB"....y no comprendieron la flexibilidad tactica de empleo de factores muy propios de su instrumento militar.
Claro...como van a entender si la hora de vuelo de un BH cuesta mas de 6.000 USD y solo sacan cuenta cuantos camiones movilizan,cuantas raciones se preparan,cuantos disparos de 105 mm o cuantos km en TAM se recorren con 6.000 USD gastados en tan solo una hora.
Hoy el EA debería tener como columna vertebral una gran unidad de rapido de despliegue basada en helicopteros,pero no como ahora,por lo menos unos 30 helicopteros de un solo modelo con capacidad de operar un Regimiento en pocas horas en la zona de crisis.Y esa debería ser la gran unidad de combate que el EA destine la mayoria de sus recursos.
El H-01 es un BH civil,no está militarizado,podriamos decir "customizado" para la AAP,cuando en los primeros años la VII Brigada Aerea le hacia mantenimiento y sostenimiento se comentaba lo caro que era en comparacion con los Bell 212,es muy logico,no estaba bajo el programa FMS,ademas de ser version civil y uno solo en la flota,y por ser civil con otros programas de mantenimiento.
Le deseo lo mejor a la DAE con el H-01,al fin y al cabo somos hija de la Aviacion del Ejercito Argentino,nunca se olvida los origenes.Prefiero verlo pintado de verde que en una olla Essen.
Ojalá que el H-01 pintado de verde,haga que los politicos piensen más que algunos mandos del propio EA y vean la necesidad de adquirir una buena cantidad de BH.
 
Última edición:
El problema que veo con el H-01 es que por mas que lo pinten y le quiten el interior VIP, va a ser dificil darle un uso "militar", para empezar no tienen puertas corredizas, solo una pequeña puerta lateral para los pasajeros que no podes abrir en vuelo, encima no creo que tenga ni siquiera preinstalado el gancho de carga debajo del fuselaje para poder llevar cargas externas, asi que no tiene mucha utilidad salvo que se lo modifique profundamente, y no se siquiera si es posible.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema que veo con el H-01 es que por mas que lo pinten y le quiten el interior VIP, va a ser dificil darle un uso "militar", para empezar no tienen puertas corredizas, solo una pequeña puerta lateral para los pasajeros que no podes abrir en vuelo, encima no creo que tenga ni siquiera preinstalado el gancho de carga debajo del fuselaje para poder llevar cargas externas, asi que no tiene mucha utilidad salvo que se lo modifique profundamente, y no se siquiera si es posible.

Es una version civil VIP,no posee las capacidades de un BW militar.
No posee:
Recubrimiento en paredes
Soportes para instalar asientos para tropa.
Puerta de carga para tropa
Capacidad de transporte de carga suspendida
Cableado para armamento
Soportes para instalar camillas para evacuacion aeromedica (MEDEVAC)
Cableado para equipo biomedico en apoyo al MEDEVAC
Cableado para defensa IR
ELT
Capacidad para CSAR/BYCOM al no contar con equipamiento para volar informacion de radiobaliza SAR.
Si posee:
Capacidad de tanques externos
 
-El reemplazo de los Puma y los Huey





Saludosss

¿Versión A? Te digo que prefiero menos aparatos pero 0 km, ya sean de EE.UU o los hechos en Polonia...

El problema que veo con el H-01 es que por mas que lo pinten y le quiten el interior VIP, va a ser dificil darle un uso "militar", para empezar no tienen puertas corredizas, solo una pequeña puerta lateral para los pasajeros que no podes abrir en vuelo, encima no creo que tenga ni siquiera preinstalado el gancho de carga debajo del fuselaje para poder llevar cargas externas, asi que no tiene mucha utilidad salvo que se lo modifique profundamente, y no se siquiera si es posible.


¿Para mover a los altos mandos del Ejército quedará? Imagino el 212 sigue siendo mas barato para la tarea...
 

nico22

Colaborador

emilioteles

Colaborador
Ojalá se pueda ir por un lote de 10 o 15.

Estimo que la cantidad debería estar determinada por el número de hombres a desplegar. Una compañía ligera, como lo son las que forman el RegAsalAe 601, cuenta con 164 hombres. Se necesitan al menos 18 para desplegar una compañía de tiradores y las secciones de la Compañía comando y servicios (Exploración, Atan, Morteros pesados, Comunicaciones, etc)
 
Estimo que la cantidad debería estar determinada por el número de hombres a desplegar. Una compañía ligera, como lo son las que forman el RegAsalAe 601, cuenta con 164 hombres. Se necesitan al menos 18 para desplegar una compañía de tiradores y las secciones de la Compañía comando y servicios (Exploración, Atan, Morteros pesados, Comunicaciones, etc)

¿Sacado de manual del EA? Es una compañía reforzada a toda vista, lo cual me pone contentísimo si esos son los números actuales que maneja el regimiento...
 
Arriba