El tema es que, si miramos todos los ejemplos en el mundo, parece existir el concentro de que una brigada tiene que tener cuatro batallones de maniobra. Hay países que lo elevan a cinco. Pero nunca menos de cuatro. No recuerdo haber visto ejemplos de tres o dos.
No conozco el por qué evitan que sean menos de cuatro, pero seguramente tiene una explicación bien fundada en la historia, la ciencia y el arte militar.
Ergo, aunque desconozco el motivo, prefiero ser conservador, no romper lo que funciona y evitar sugerencia que impliquen reducir la cantidad de batallones de maniobras de cada brigada.
Lo cual suelen ser siempre cuatro, normalmente bajo un esquema 3-1.
En todos los casos, completos al ser unidades de combate, algo que en Argentina no se cumple. Si año a año los números de soldados voluntarios totales (incorporados y que ya estaban en servicio) en Argentina se mantienen similares, significa que seguimos con unidades de maniobra incompletas, tanto en cantidad de subunidades (dos es lo común hoy día) como en el personal que las integra, reducido. Buscar solución es imperativo, y crear mas unidades realmente no veo que sea la solución, sino todo lo contrario. Pero bueno, mi visión por lo visto no es muy compartida, y muchos siguen creyendo que de un año a otro se te van a habilitar los fondos para contratar el doble o el triple de lo SV que logras tener hoy día, aclaro que lo veo como un sueño, una utopía, mas que como una realidad que fuera a darse. Pero lo bueno es poder dialogar y analizar las ideas que cada uno tiene, eso es lo divertido del foro al fin y al cabo...